lunes, 25 de noviembre de 2013

ENORME PASO HACIA LA GRAN FINAL

En el cotejo de ida por las semi-finales del Torneo Provincial 2013, Ferro recibió en el Parque de la Tradición a su homónimo de General Pico y se quedó con una contundente victoria por 3 a 0. El equipo de Parisi jugó un gran partido, y gracias a los tantos de Toro, Vicente y Gavotti, queda a un paso de la final.


Tras lo visto ayer por la tarde en el Parque de la Tradición, resulta extraño que este equipo de Ferro haya sufrido tanto la clasificación en primera fase, teniendo que esperar hasta la última jornada para entrar con lo justo entre los ocho equipos clasificados.

Y es que luego de tantos momentos de irregularidad, de injusticias futbolísticas, de malas rachas, este grupo parece haber encontrado la solidez que tanto buscó en las últimas temporadas. Un plantel corto, conformado por la experiencia en defensa, el talento de mitad de cancha hacia arriba y las ganas de muchos jovencitos de la cantera del club, ayer demostraron que a pesar de no haber sido considerados candidatos casi en ningún momento, están a la altura. Y adentro de la cancha pueden desplegar gran fútbol, y golear a un equipo que, como en el caso de Ferro de Pico, puso en el once inicial mayoría de jugadores de jerarquía, que habitualmente se desempeñan en el Torneo Argentino B.

Desde el inicio el local salió a marcar territorio y a proponer pelea en todos los sectores de la cancha, sin embargo, fue la visita quien avisó primero a través de una buena jugada personal de Arriola, que tras dejar dos rivales en el camino, sacó un complicado disparo de zurda que Caminos pudo manotear con lo justo al córner.

Ferro comenzaba a ganar la batalla en la mitad de la cancha con Vidales Sosa como abanderado, sumado al gran desempeño de Toro y Santiago Vicente. Luego de algunas tibias insinuaciones en ofensiva, a los 17' el equipo de Parisi se encontraría con la gran chance de abrir el marcador.

Tras un bochazo al área, se producen una serie de rebotes y justo cuando la pelota le queda en buena posición de remate a Vidales Sosa, el volante ferrocarrilero es derribado por un rival, y el juez no dudó en sancionar la pena máxima; Emanuel Toro se encargó de la ejecución, y con un preciso remate cruzado puso el 1-0.

Luego del gol el verde local incrementó su superioridad, cristalizada en el buen manejo de pelota, sobre todo cuando se juntaban Toro, Gavotti y Lemus. Mientras que los piquenses no podían encontrarle la vuelta para ir en búsqueda de la rápida igualdad, consecuencia del buen planteo y de la entrega propuesta por los de Alvear.

A los 39' Vidales Sosa conectó de cabeza un centro de Toro, pero la pelota se fue desviada por muy poco. A un minuto del final, Ferro de Pico avisó de manera muy similar, con un cabezazo de Vasilchik que se fue pegado al poste izquierdo.

En el segundo tiempo Ferro de Alvear no se guardó nada, y a pesar de que ganaba por 1 a 0, siguió buscando en ataque. Sobre los 11' Gavotti y Lemus se combinaron muy bien cerca del área rival, el hábil delantero quedó mano a mano pero su definición fue bien contenida por Guaraglia.

Un minuto más tarde, Emanuel Toro mandó la pelota al área desde el córner y Juan Manuel Vicente apareció para meter un tremendo cabezazo, que se coló a la red sobre el palo izquierdo para poner el merecido 2 a 0.

Sobre los 25' Ferro de Pico se quedaría con diez hombres por la expulsión de Federico Vasilchik, quien vió la cartulina roja de forma directa. Con ventaja de dos goles, y superioridad numérica, los de Parisi siguieron apretando a los de General Pico en todas sus líneas, marcando a esta altura, una gran superioridad futbolística.

A los 33' Lemus asistió bien a Emanuel Toro, quien sacó un potente remate que hizo exigir al arquero Guaraglia, que pudo desviar la pelota al córner en una gran intervención. De ese córner vino el tercero de Ferro; una vez más Toro fue el encargado de enviar el centro, Juan Rodrigo Gavotti se elevó sobre la marca y metió un gran cabezazo a la red para decretar el definitivo y lapidario 3 a 0.

En los últimos minutos el verde local se relajó y dejó pasar los minutos, haciendo circular el balón y "bailando" literalmente a los de General Pico, que nunca pudieron hallar los caminos para mostrar esa aparente jerarquía que sus nombres advertían en la previa.

Ferro consiguió una ventaja espectacular que lo deja muy cerca de la gran final del Torneo Provincial, instancia a la cual el verde no llega desde el año 2008, donde derrotó en los penales a Belgrano de Santa Rosa y se quedó con aquella copa.

A pesar de contar con una diferencia de tres goles, nada fácil será la revancha en territorio piquense. Ferro de Pico ha demostrado hacerse muy fuerte de local y además cuenta con la ventaja deportiva, y por otro lado, conocidas son las polémicas tareas arbitrales que en más de una ocasión han favorecido a este conjunto. Esperemos que no haya ninguna mano negra en prejuicio de nadie, y pueda volver a verse muy buen fútbol como sucedió este último domingo en el Parque de la Tradición.

En la otra llave de semi-finales de este Provincial, Independiente de Arauz y All Boys de Santa Rosa no se sacaron ventajas y empataron 0 a 0 en Jacinto Arauz. El próximo domingo se enfrentarán en la cancha de All Boys, quien además cuenta con la ventaja deportiva.


FERRO DE ALVEAR 3 – FERRO DE PICO 0
Ferro de Alvear: Gustavo Caminos: Juan Vicente, Fernando Ormeño, Marcelo Iglesias y Esteban Ormeño; Santiago Vicente, Javier Vidales Sosa, Denis Martínez, Emanuel Toro y Juan Rodrigo Gavotti; Braian Lemus. DT: Darío Parisi.
Ferro de Pico: Lautaro Guaraglia: Flavio Oviedo, Martín Bidal, Matías Narvallo y Manuel González; Gonzalo Arriola, Franco Díaz Quiroga, José Ortellado y Lisandro Silva; Matías Ragusa y Federico Vasilchik. DT: Carlos Necochea.
Goles: PT: 18´ Emanuel Toro –p- (FA). ST: 12´ Juan Manuel Vicente (FA) y 33´ Juan Rodrigo Gavotti (FA).
Expulsados: ST: 24´ Federico Vasilchik (FP).
Arbitro: Maxi Reinoso. Asistentes: Jorge Fernández e Ignacio Rigal.
Cancha: Parque de la Tradición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJÁ TU COMENTARIO

El chat del Oeste