lunes, 2 de diciembre de 2013

FERRO ES FINALISTA

En el partido de vuelta por las semi-finales del Torneo Provincial 2013, Ferro viajó a la ciudad de General Pico para enfrentar a su homónimo, a quien había goleado el fin de semana anterior por 3 a 0. El cotejo terminó igualado en uno, y con un global de 4-1 sobre el verde piquense, el equipo de Parisi volverá a disputar una final provincial tras cinco años.



Los once de Parisi llegaron a la cancha de Sportivo Independiente, donde los vedes de pico hicieron las veces de local, con cierta comodidad tras haber goleado 3 a 0 en la ida, pese a la ventaja deportiva que el rival tenia por haber quedado mejor ubicado en la tabla general..

En los primeros pasajes del partido, ante un Ferro de Pico necesitado de salir a buscar el resultado, el verde alvearense se mostró muy tranquilo y controló los tiempos y el ritmo del juego. Pasada la media hora, la visita dispuso de su primer llegada de riesgo, en el momento en el que Gavotti, tirado como delantero, recibió de Lemus y sacó un potente remate que fue desviado al tiro de esquina por el arquero Guaraglia.

Poco después, el uno local salió lejos a buscar una pelota sobre el borde del área mayor y lo derribó a Lemus, tras cruzarlo con la pierna. El juez Marcelino Lezcano sancionó la pena máxima y Emanuel Toro se encargo de convertir con un fuerte tiro al medio del arco.

En la parte complementaria el conjunto piquense salió a buscar el partido y se adelantó en el terreno de juego, dejando espacios a los dirigidos por Darío Parisi, que apostaron a contragolpear con las letales salidas rapidas.

De esta manera inquietó en varias ocasiones al arquero Guaraglia; primero se lo perdió Toro, tras definir libre de marcas, y después estuvo muy cerca el juvenil volante Denis Martínez, quien probó con un tiro que se fue bastante cerca de uno de los postes.

Como replica, Ferro de Pico fue a buscar al área visitante aunque sin mucho orden. En uno de esos intentos, el remate de Mariano Sosa dio en la mano de un defensor alvearense y el juez del partido no dudó en cobrar penal, y de esta forma  el delantero Juan Pablo Capellán, que había reemplazado en el arranque del complemento al juvenil Franco Díaz Quiroga, puso la igualdad.

En la segunda mitad del último capítulo, los once de Intendente Alvear controlaron el partido, jugando a su ritmo, sin demasiados problemas para asegurar la clasificación a la final.

De esta manera, Ferro logró crecer de menor a mayor en el transcurso del certamen, con un equipo corto, cargado de juveniles y destacado por su entrega y trabajo grupal. El verde alvearense vuelve al primer plano del fútbol de la provincia, disputando una final tras cinco años, y nuevamente contra un equipo de la capital, como lo fue aquella recordada última ocasión donde el verde venció a belgrano y se quedó con la copa.

Este domingo 8 de diciembre se llevará a cabo la primera final en cancha de All Boys, y el próximo domingo 15, se definirá en el Parque de la Tradición.


FERRO DE PICO 1 - FERRO DE ALVEAR 1
Ferro de Pico: Guaraglia; Gómez, Oviedo, Pérez, Ayala; Cristian Frías; Díaz Quiroga, Ortellado, Méndez; Sosa y Cineo. D.T: Carlos Necochea.
Ferro de Alvear: Caminos; Vicente, Ormeño, Iglesias y E.Ormeño; Fernández, Vicente, Toro y D.Fernández; Lemus y Gavotti. D.T: Parisi.
Goles: P.T: 36m. Emanuel Toro de penal (FA). S.T: 19m. Juan Capellán Bajo de penal (FP)
Cambios: En Ferro de Pico, Capellán Bajo por Díaz Quiroga. Rodríguez por Ayala, Castillo por Sosa. En Ferro de Alvear, Arias por Toro.
Arbitro: Marcelino Lezcano.
Cancha: Sportivo Independiente.
GLOBAL: Ferro de Alvear 4 - Ferro de Pico 1

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJÁ TU COMENTARIO

El chat del Oeste