lunes, 18 de noviembre de 2013

FERRO ENTRE LOS 4 MEJORES

Se disputaron los partidos de vuelta por los cuartos de final del Torneo Provincial, y el verde de Alvear, que en la ida había ganado 3-0, volvió a derrotar a Sportivo Independiente con una goleada por 4 a 2. De esta manera el conjunto de Darío Parisi se mete en las semi-finales de este campeonato, donde deberá verse las caras una vez más con Ferro de General Pico.


Ferro llegaba a terreno piquense con la tranquilidad de haber conseguido una importantísima diferencia el domingo anterior, por lo que la presión estaba del lado del "rojo", que debía remontar un 3-0. Tras un primer tiempo donde pasó poco y nada, en el complemento llegaron los goles y el verde alvearense liquidó la llave con una goleada, para meterse entre los mejores cuatro equipos de la Provincia.

A pocos minutos del inicio, un error en la defensa local derivó en una buena posibilidad para Ferro, cuando Denis Martínez tuvo la chance de enfrentar al arquero, pero Del Pópolo estuvo más rápido y se quedó con la pelota.

Independiente, con mayoría de jugadores ofensivos en cancha, tuvo más la pelota pero nunca le encontró la vuelta al partido. El verde se mantuvo ordenado y tranquilo en todo momento, con buenos desempeños de Gavotti, Vidales Sosa y Vicente en la mitad de la cancha, y una defensa que se mostró sólida ante los intentos del equipo local.

Recién sobre la media hora de juego, el "rojo" avisó con un cabezazo de Echegaray y alguna que otra incursión de Daniel Eizaga. Ferro apostó al contra-golpe y tuvo algunas chances antes del cierre de la primera parte, como un cabezazo de Lemus que el arquero pudo contener, y sobre el final, Del Pópolo volvió a salvar al local, primero tapando un remate de Lemus, y luego un cabezazo de Ormeño que tenía destino de gol.

En el complemento Independiente salió a jugar con cuatro delanteros, de todas maneras le siguió costando mucho poder penetrar el área de la visita. A los 11' el árbitro Lezcano sancionó una mano dentro del área del verde y penal para Independiente; Eizaga se hizo cargo de la ejecución y con un buen remate a la derecha de Caminos marcó el primer tanto.

La ilusión le duró poco al conjunto piquense, ya que cuatro minutos más tarde, se combinaron bien Toro y Lemus en ataque y éste último definió a la red ante la salida del arquero. Ferro igualaba rápidamente el marcador y dejaba las cosas como al principio.

Independiente empezó a desesperarse y a cometer muchos errores, como a los 24' cuando Falcón García le cometió una fuerte infracción a Lemus que le valió la cartulina roja. A los 27' Ferro dió vuelta el resultado; tras buen centro de Toro al área, apareció Marcelo Iglesias con un certero cabezazo para sellar el 2-1.

Luego del segundo gol, los de Parisi se hicieron dueños del partido, frente a un conjunto local que ya estaba desbordado y muy golpeado. A los 34' llegó el tercero de Ferro, una vez más a través de Lemus, que conectó a la red tras centro de Gavotti.

En los últimos diez minutos del partido, Independiente sufriría dos expulsiones más; primero Filomía y después Balbi. Aún así, el rojo volvió a descontar sobre los 40' a través de Daniel Eizaga. Pero en una de las últimas acciones del partido, Gavotti se mandó en ataque y habilitó bien al juvenil Kevin Fernández que definió con autoridad para sellar el resultado final de 4 a 2.

De esta manera el verde de Alvear se mete entre los cuatro semi-finalistas de este Torneo Provincial. En la próxima instancia, Ferro se verá las caras nuevamente con su homónimo de General Pico, al cual enfrentó dos veces en la fase de grupos. En el último choque entre ambos equipos, los piquenses se quedaron con la victoria en un polémico partido, en el cual Ferro de Alvear fue bochornosamente perjudicado; esperamos que ésto no vuelva a suceder.


SPORTIVO INDEPENDIENTE 2 – FERRO DE ALVEAR 4
Independiente: Martín Del Pópolo; Kevin Arrigone, Iván Falcón García y Sebastián Amigone; Emiliano Del Pópolo, Germán Scarola, Carlos Lovera y Cristian Echegaray; Sebastián Balbi, Daniel Eizaga y Matías Vicente. DT: Carlos Del Pópolo.
Ferro de Alvear: Gustavo Caminos: Juan Vicente, Fernando Ormeño, Marcelo Iglesias y Esteban Ormeño; Santiago Vicente, Javier Vidales Sosa, Denis Martínez y Juan Gavotti; Braian Lemus y Emanuel Toro. DT: Darío Parisi.
Goles: ST: 11´Daniel Eizaga –p- (SI), 15´ Brian Lemus (FA), 29´ Marcelo Iglesias (FA), 34´ Brian Lemus (FA), 40´Daniel Eizaga (SI) y 44´ Kevin Fernández (FA).
Expulsados: Carlos Del Pópolo, DT de Independiente y Jorge Velazco, PF de Independiente. En el ST, Iván Falcón García, Lautaro Filomía y Sebastián Balbi (SI).
Arbitro: Marcelino Lezcano. Asistentes: Miguel Contreras y Yéssica Correa.

EL RESTO DE LOS RESULTADOS

All Boys de Santa Rosa 5 (3) - Alvear FBC 2 (1)
Global: All Boys 8 - Alvear FBC 3
Clasificó: All Boys de Santa Rosa

U.D. Vértiz 2 (2) - Independiente de Arauz 2 (3)
Global: U.D. Vértiz 4 - Independiente de Arauz 5
Clasificó: Independiente de Arauz

Belgrano de Santa Rosa 2 (1) - Ferro de Pico 2 (2)
Global: Belgrano 3 - Ferro de Pico 4
Clasificó: Ferro de Pico

CRUCES DE SEMI-FINALES

Ferro de Alvear - Ferro de Pico

Independiente de Arauz - All Boys de Santa Rosa


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJÁ TU COMENTARIO

El chat del Oeste