lunes, 11 de noviembre de 2013

CON UN PIE EN SEMIS

En el partido de ida por los cuartos de final del Torneo Provincial, Ferro derrotó por 3 a 0 a Sportivo Independiente en el Parque de la Tradición. El verde pudo conseguir una abultada diferencia que lo deja muy tranquilo de cara a la revancha, que se disputará dentro de siete días en la ciudad de General Pico para decidir el pase a semi-finales de este campeonato.


El conjunto de Darío Parisi había finalizado la fase de grupos clasificando en el último lugar, mientras que Independiente fue el mejor de esa primera rueda, quedándose con el primer puesto de la tabla de clasificados. Ayer por la tarde, esta diferencia no se notó en absoluto en el terreno de juego, ya que Ferro superó ampliamente al "rojo" y ahora se ilusiona con el pase a semis.

El partido comenzó atractivo, ya que ambos equipos parecían estar en la búsqueda constante del arco rival, aunque sin demasiada precisión en los metros finales. Ferro avisó con una buena llegada de Lemus, y unos minutos más tarde Independiente tuvo la suya en un cabezazo de Eizaga, pero luego de estas acciones, el cotejo cayó en un pozo.

El combinado piquense comenzó a replegarse sobre su arco cada vez más, proponiendo poco y nada de juego, y casi sin intentar acciones ofensivas serias. Durante este primer tiempo, el local controló un poco más la pelota, pero tampoco pudo hacerse fuerte en ataque. 

Sobre los 21' se produjo una jugada polémica, cuando tras un largo pelotazo hacia el área visitante, Lemus le ganó en velocidad a la defensa, consecuencia de ésto el arquero Del Pópolo tuvo que salir a cortar fuera del área chocando con el atacante verde, y justo cuando Lemus ganaba la pelota y se iba al gol, Britos pitó una falta que, a simple vista, pareció inexistente.

A esta altura el partido no era nada bueno, ninguno de los dos proponía demasiado, aunque era Ferro quien trataba un poco mejor la pelota, sobre todo cuando ésta pasaba por pies de Toro o Gavotti. Mientras que Independiente continuó con su postura defensiva, quizás tratando de mantener el arco en cero y llevarse un empate que hubiera sido bastante positivo, teniendo en cuenta que el "rojo" tiene la ventaja deportiva en esta instancia.

A los 35' el local tuvo una buena posibilidad tras un potente remate de Vidales Sosa, que hizo exigir a Del Pópolo con un buen manotazo para enviar la pelota al córner. Hasta el final de los primeros 45 minutos no sucedió nada más, se protestó más de lo que se jugó y las imprecisiones abundaron en ambos bandos.

El complemento sería prácticamente otro partido, totalmente favorable al verde de Alvear, que salió decidido a llevarse por delante a su rival y romper con el cerco defensivo, presionando más arriba y en la búsqueda insistente del gol.

A los 5', Lemus fue bien asistido por la derecha, bajó la pelota de pecho y sacó un buen remate que se fue pegado al palo izquierdo, pocos minutos más tarde, Gavotti intentó nuevamente con un disparo que el portero alcanzó a manotear al córner. Sobre los 18' se juntaron Lemus y Gavotti en ataque, éste último tocó atrás para la entrada de Emanuel Toro que sacó un fuerte remate al arco, pero se encontró con una gran respuesta de Del Pópolo.

Ferro crecía cada vez más en la ofensiva, y el "rojo" piquense parecía expectante, sin embargo, pudo esbozar una jugada de peligro a través de Balbi, pero la definición del delantero fue despejada justo a tiempo por Marcelo Iglesias.

A los 26' llegaría la apertura del marcador; córner desde la derecha pasado al segundo palo, Vidales Sosa ganó de arriba y metió un buen cabezazo de pique al suelo, Del Pópolo alcanzó a tapar pero dejó un rebote corto que Gavotti no desaprovecharía para decretar el merecido 1-0 en favor del local.

Seis minutos más tarde, Ferro aumentaría a dos la diferencia; tras una pelota parada ejecutada por Toro, Lemus se elevó por el segundo palo para bajarla de cabeza a la zona caliente, y una vez más Juan Rodrigo Gavotti apareció en el lugar preciso para mandar la pelota a la red.

Con la ventaja de dos goles, el equipo de Parisi se mantuvo tranquilo y dominó absolutamente las acciones del partido, superando a un Independiente que mostró un pobrísimo desempeño durante toda la tarde.

A tres minutos del final, Ferro se encontraría una vez más con la posibilidad de aumentar la diferencia; Daniel Petrikas no solo le cometió falta a Fernando Ormeño dentro del área, sino que además lo agredió, hecho por el cual vería la cartulina roja y desataría la protesta de todo el equipo piquense. En medio del tumulto, también se iría expulsado Esteban Lovera por exceso verbal.

Emanuel Toro fue el encargado de ejecutar el tiro penal, y con un certero remate al palo izquierdo del arquero puso cifras definitivas a este partido. Finalizado el duelo, Ferro queda muy tranquilo de cara al partido de vuelta que se disputará el próximo domingo en General Pico, done se definirá el pase a semi-finales de este Torneo Provincial 2013.


FERRO DE ALVEAR 3 - SPORTIVO INDEPENDIENTE 0
Ferro de Alvear: Gustavo Caminos: Juan Vicente, Fernando Ormeño, Marcelo Iglesias y Esteban Ormeño; Santiago Vicente, Javier Vidales Sosa, Denis Martínez y Emanuel Toro; Juan Rodrigo Gavotti y Braian Lemus. DT: Darío Parisi.
Independiente de Pico: Martín Del Pópolo; Kevin Arrigone, Iván Falcón García, Esteban Lovera y Sebastián Amigone; Emiliano Del Pópolo, Germán Scarola, Carlos Lovera y Cristian Echegaray; Sebastián Balbi y Daniel Eizaga. DT: Carlos Del Pópolo.
Goles: ST: 26´y 32´ Juan Gavotti (FCO), 42´ Emanuel Toro –p- (FCO).
Expulsados: En el ST, a los 39´, Daniel Petrikas (SI) y 41´ Esteban Lovera (SI).
Arbitro: Norberto Britos. Asistentes: Franco Morón y Jorge Santillán.
Cancha: Parque de la Tradición.


El resto de los resultados - Cuartos de final

Independiente de Arauz 3 - Unión Deportiva Vértiz 2

Alvear FBC 1 - All Boys de Santa Rosa 3

Ferro de Pico 2 - Belgrano de Santa Rosa 1


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJÁ TU COMENTARIO

El chat del Oeste