lunes, 28 de julio de 2014

VERTIZ GOLEÓ A FERRO EN EL PARQUE

Este último domingo, Ferro recibió a Unión Deportiva Vértiz en el Parque de la Tradición por la octava fecha del torneo clausura. El conjunto visitante, que se mantiene como único escolta del puntero Racing, terminó goleando por 4-1 a un tibio verde alvearense que sufrió mucho sus ausencias, y nunca pudo hallar el camino para hacerle fuerza a los "canarios".


A tres fechas del final de esta temporada 2014 de la Liga Pampeana, el desenlace ya es conocido para Ferro, que deberá disputar la promoción contra el perdedor de la final de la "B", pero para Vértiz las cosas son muy diferentes hoy por hoy, ya que llega a la recta final del clausura con muchas chances de pelear la punta del torneo.

Estaba claro lo que la visita venía a buscar al Parque de la Tradición, y en el transcurso del encuentro, no tuvo grandes dificultades para conseguirlo. Ferro sufrió mucho sus importantes ausencias, como la de Agüero en el arco, y Barrios, Martínez y Carrizo en el mediocampo.

Vertiz fue muy superior al verde durante todo el partido, desde el arranque se paró mejor en la cancha y trató de hacer circular la pelota por abajo, aprovechando los espacios que su rival le dejaba tanto en el medio como en el fondo. Y de esta manera empezó a avisar en la ofensiva, como a los 6', cuando Riera tuvo una inmejorable chance mano a mano con el arquero, pero su definición se fue apenas desviada.

Sobre los 33' llegó la apertura del marcador; buen centro de Astorga desde el sector izquierdo para la aparición de Mario Cáceres, que anticipándose bien a su marca, metió la cabeza para dejar sin chances al juvenil arquero Miranda y de esta manera abrir la cuenta para la visita.

A pesar del notorio dominio por parte del conjunto aurinegro, a los 43' Ferro tuvo una clara chance para empatar el partido, cuando Emanuel Toro dejó solo a Kevin Fernández dentro del área, el joven volante eludió al arquero pero al momento de definir llegó algo exigido y Santiago Góndolo pudo aparecer justo a tiempo para despejar la pelota casi sobre la línea del arco.

Ferro en ningún momento pudo solventar correctamente la ausencia de sus volantes titulares, sobre todo en tareas de recuperación y control de pelota. Dependió completamente de Toro y no tuvo, ni presencia en ataque, ni solidez en defensa, toda una serie de factores que le hicieron muy fáciles las cosas a Vértiz, y dejaron, tal vez, uno de los peores partidos del verde alvearense en lo que va de la temporada.

A los 4' del complemento Vértiz llegó al 2-0, cuando una buena habilitación entre-líneas de Astorga dejó mano a mano con el arquero a Brian Montero, y ante el achique de Miranda, el volante no tuvo inconvenientes para definir a la red y estirar la diferencia.

Tres minutos más tarde Ferro pudo descontar, cuando Martín Rigal no dudó en sancionar la pena máxima tras una clara falta de Góndolo sobre Toro dentro del área. El 10 de Ferro se hizo cargo del penal, y con un ajustado remate contra el palo izquierdo de Argüello decretó el 2-1.

Luego del descuento, Ferro trató de arriesgar un poco más en la ofensiva, pero careció de ideas, fue desordenado y terminó dejándole aún más espacios a los "canarios", que de contra-golpe terminarían transformando esta victoria en una goleada.

A los 11' Cristian Acuña puso el 3-1 con un tremendo disparo desde lejos que dejó sin chance alguna al juvenil arquero de Ferro, que a pesar de su estirada no pudo detener el balón que se metió cerca del ángulo superior derecho.

Era todo de Vértiz, que dominaba la pelota, la hacía circular bien y llegaba con facilidad al área rival. Los visitantes tuvieron algunas chances más para marcar, pero la mala puntería o la displicencia de sus delanteros a la hora de definir, hicieron que la cuenta no siga aumentando.

El que no desperdiciaría su chance para anotar sería Ezequiel Riera, cuando cerca de los 30' quedó solo frente a Miranda y definió muy bien, metiendo la pelota en el ángulo para el definitivo 4 a 1. Antes del pitazo final Ferro tuvo alguna insinuación contra el arco de la visita, como la de Esteban Ormeño, que luego de realizar una buena jugada personal, quiso definir por encima del arquero pero la pelota salió cerca del palo.

Los minutos se consumieron y la "U" de Vertiz se llevó los tres puntos que vino a buscar a Intendente Alvear para seguir dando batalla en la cima de la tabla de posiciones. Mientras que Ferro sumó su primer goleada en contra de la temporada, pero que en definitiva no modifica su lugar en la tabla.

El próximo domingo el verde estará visitando a Estudiantil en la localidad de Eduardo Castex, por la novena fecha del clausura.


FERRO DE ALVEAR 1 – UNION DEPORTIVA VERTIZ 4
Ferro de Alvear: Cristian Miranda; Julián Ormeño, Marcelo Iglesias, José María Torta y Esteban Ormeño; Martín Gómez, Kevin Fernández, Walter Bergara y Williams Scott; Emanuel Toro y Brian Araya. DT: Alexis Fuentes.
UD Vertiz: Gabriel Argüello; Diego Ayala, Manuel Cabral, Santiago Góndolo y Julián Ledesma; Brian Montero, Sebastián Genaro, Cristian Acuña y Ezequiel Riera; Matías Vicente y Mario Cáceres. DT: Braulio Palacios.
Goles: PT: 33´Mario Cáceres (UDV). ST: 4´Brian Montero (UDV), 8´Emanuel Toro –p- (FA), 11´Cristian Acuña (UDV), 30´Ezequiel Riera (UDV).
Expulsados: No hubo.
Arbitro: Martín Rigal. Asistentes: Emilio Rigal y Walter Ayala.
SUB-20: Ferro 2  UD Vértiz 1.
Cancha: Parque de la Tradición.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJÁ TU COMENTARIO

El chat del Oeste