lunes, 11 de agosto de 2014

FUE IGUALDAD EN EDUARDO CASTEX

Este último domingo, por la novena fecha del torneo clausura, Ferro visitó a Estudiantil en la localidad de Eduardo Castex. En un partido bastante parejo, tanto verdes como "tricolores" no se sacaron ventajas y terminaron igualando en un tanto. 

La temporada 2014 de la Liga Pampeana de fútbol se acerca a su final, en la cual tanto Racing de Castex como la Unión Deportiva Vértiz son los principales animadores, mientras que en la zona baja de la tabla de posiciones, las cosas ya están casi definidas, ya que Alta Italia FBC será el equipo que descienda de forma directa, y Ferro de Alvear, el que disputará la primera promoción para tratar de sostener su lugar en la máxima categoría.

Este domingo el conjunto de Alexis Fuentes visitó a Estudiantil, con varios regresos importantes en el once titular, como el de Agüero en el arco y Barrios, Carrizo y Martínez en el mediocampo. El verde venía de sufrir una dura goleada la fecha anterior, por lo que era importante tratar de sacar un buen resultado en Castex para recuperarse de aquella caída.

El partido empezó movido y con situaciones, el local tuvo la primera al minuto de comenzado el juego, cuando Fernando Ormeño capturó un balón pasado hacia el segundo palo y sacó un disparo que pegó en el palo derecho del arco defendido por Agüero.

En la réplica, Ferro conseguiría abrir el marcador; ya que solo dos minutos más tarde, tras un centro al corazón del área, el arquero Castaño cometió un error que le costaría muy caro, ya que al intentar contener la pelota dejó un rebote corto que fue aprovechado al máximo por Braian Araya para mandar la pelota a la red y poner el 1-0 en favor de los alvearenses.

Luego del gol el partido cambió y perdió intensidad, ya que Ferro trató de ordenarse bien en el fondo y apostar al contra-golpe, mientras que Estudiantil tuvo más la pelota e intentó generar situaciones, pero nunca pudo encontrar un buen funcionamiento de mitad de cancha hacia arriba, haciendo que por momentos el juego se torne un tanto impreciso y desordenado.

Dentro de tanta monotonía en la que cayó este primer tiempo, el verde tuvo una muy buena posibilidad en pies de Denis Martinez, que tras centro desde el sector derecho, apareció por el medio del área y sacó un potente remate que encontró bien parado a Castaño, que pudo controlar una pelota que tenía destino de gol.

En el segundo tiempo las intenciones de uno y otro equipo fueron similares, pero la diferencia estuvo en que el local creció mucho en su juego colectivo y comenzó a hacer méritos para llegar al empate. El "bohemio" generó situaciones interesantes y ganó la lucha en la mitad de la cancha, pero extrañó mucho a Hermida en el ataque, ya que le costó bastante a la hora de definir en los metros finales.

Sobre los 8' Guido Vásquez desbordó por la banda derecha, dejó dos rivales en el camino pero ante el achique de Agüero no pudo definir correctamente y la pelota se fue cerca del primer palo. Más tarde seria Emanuel Heredia quien tendría una buena posibilidad en un tiro libre indirecto dentro del área, pero su disparo salió apenas desviado, desaprovechando una chance inmejorable para conseguir la igualdad.

El empate de Estudiantil se daría finalmente a los 27', cuando tras buen centro de Romano, Ignacio Castillo apareció por el centro del área ganándole la posición a su marca y metiendo un fuerte derechazo que dejó sin chance al arquero de Ferro.

En los minutos que restarían de partido, el local continuó mostrando una leve superioridad y tuvo algunas aproximaciones más contra el arco de Agüero, mientras que Ferro trató de no arriesgar demasiado y seguir apostando a la contra o con alguna pelota parada. Sobre el final los castenses tuvieron la victoria, cuando tras centro de Heredia al área, volvió a aparecer Ormeño con un fuerte remate que se estrelló en el travesaño.

El próximo domingo Ferro será nuevamente visitante cuando enfrente a Matienzo en la localidad de Ingeniero Luiggi, por la décima y ante-última fecha de este torneo clausura.


ESTUDIANTIL 1 – FERRO DE ALVEAR 1
Estudiantil: Maxi Castaño; Guido Vázquez, Fernando Ormeño, Daniel Mollo y Jonathan Hienz; Emanuel Heredia, Román Testa, Gastón Montenegro Pacheco y Omar Castillo; José Romano y Matías Iturrería. DT: Rubén Elías.
Ferro de Alvear: Germán Agüero; Esteban Ormeño, Julián Ormeño, Marcelo Iglesias y Walter Vergara; Federico Barrios, Iván Carrizo, Denis Martínez y Emanuel Toro; Kevin Cañete y Brian Araya. DT: Alexis Fuentes.
Goles: PT: 2´ Brian Araya (FA). ST: 27´ Omar Castillo (ES).
Expulsados: ST: 30´Gastón Montenegro Pacheco (ES).
Arbitro: Mauricio Navarro. Asistentes: Ignacio Rigal y Luis Fernández.
SUB-20: Estudiantil 1 - Ferro de Alvear 4.
Cancha: Própsero Jañez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJÁ TU COMENTARIO

El chat del Oeste