lunes, 18 de agosto de 2014

FERRO SUMÓ OTRO PUNTO DE VISITANTE

Este domingo Ferro visitó a Matienzo de Ingeniero Luiggi en aquella localidad por la décima y ante-última fecha de este torneo clausura, en lo que terminó siendo un empate 1 a 1. El conjunto de Alexis Fuentes volvió a sumar en condición de visitante y ya piensa en la promoción que deberá disputar cuando finalice el campeonato.


La temporada 2014 de la Liga Pampeana se acerca a su desenlace, y a dos fechas del final, Ferro visitaba a Matienzo en la localidad de Ingeniero Luiggi. El local necesitaba sumar de a tres para acercarse a la posibilidad de clasificar al próximo Torneo Provincial, mientras que el verde, que venía de empatar en Castex, ya piensa en llegar bien preparado a la promoción que deberá afrontar dentro de algunas semanas para asegurar su permanencia en primera.

Desde el inicio fue Ferro quien tomó las riendas del partido y lo fue a buscar, y a los 5' avisó con una buena chance en pies de Kevin Fernandez, que remató cruzado desde el borde del área e hizo exigir a Muñoz que en una buena intervención pudo salvar su arco del gol.

Solo seis minutos después, sobre los 11', Emanuel Toro ejeutó con mucha calidad un tiro libre de frente al arco, la pelota superó la barrera y se clavó contra el palo izquierdo de Muñoz para decretar el 1 a 0 en favor de los alvearenses.

No le duraría demasiado la ventaja al verde, ya que a los 17' los locales llegarían a la igualdad tras una buena combinación ofensiva entre Andrada y Argüello, que éste último terminó definiendo a la red para poner el resultado que terminaría siendo definitivo.

Durante el resto del primer tiempo Matienzo inclinó un poco la cancha en su favor, con algunas buenas aproximaciones en ataque, pero sin llegar a inquietar seriamente a Agüero que se mostró bastante seguro bajo los tres palos. Mientras que Ferro de a poco comenzó a abroquelarse en defensa y apostar a las buenas cualidades individualidades de Toro y Fernandez.

En el complemento el partido perdió lo poco de bueno que habían mostrado los primeros 45', ya que prevalecieron las imprecisiones y el juego se volvió muy luchado y cortado por los pitazos de Aredondo, que a los 17' le mostraría la tarjeta roja a Carrizo por el lado de Ferro.

Tras la expulsión de su volante central, el verde optó por no arriesgar demasiado y mantener un bloque ordenado de la mitad de cancha hacia atrás. Matienzo tomó posesión del balón y lo fue a buscar, pero sin demasiadas ideas, no pudiendo sacar ventaja del hombre de mas.

Los minutos se consumieron y el cotejo finalizó con repartija de puntos entre verdes y "triperos". A una fecha del final, el equipo conducido por Alexis Fuentes sabe que aún le queda un encuentro de Liga para seguir preparando motores, de cara al partido más importante que deberá disputar cuando finalice el campeonato, jugándose nada más ni nada menos que la permanencia en la máxima categoría de la Liga Pampeana.

El próximo domingo Ferro recibe a Alta Italia FBC por la undécima y última fecha del torneo clausura.


MATIENZO DE LUIGGI 1 –FERRO DE ALVEAR 1
Matienzo de Luiggi: Pedro Muñoz; Emiliano Oliva, Kevin Gil, Martín Coronel y Joan Rivero; Gastón Argüello, Lucas Aguilera, Mariano Andrada y Carlos Santucho; Denis Ruiz y Edgar Gebruers. DT: Horacio Tellería.
Ferro de Alvear: Germán Agüero; Esteban Ormeño, Julián Ormeño, Marcelo Iglesias y Walter Bergara; Federico Barrios, Iván Carrizo, Denis Martínez y Kevin Fernández; Emanuel Toro y Brian Araya. DT: Alexis Fuentes.
Goles: PT: 11´Emanuel Toro (FA), 17´Gastón Argüello (MA).
Expulsados: ST: 17´Iván Carrizo (FA).
Arbitro: Marcelo Aredondo. Asistentes: Yessica Correa y Martín Ordeñez.
SUB-20: Matienzo 1 - Ferro de Alvear 0.
Cancha: Ingeniero Luiggi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJÁ TU COMENTARIO

El chat del Oeste