lunes, 25 de agosto de 2014

FERRO CERRÓ EL CLAUSURA CON UN EMPATE

Por la undécima y última fecha del torneo clausura, Ferro recibió al descendido Alta Italia FBC en su estadio. Con un equipo plagado de juveniles, el verde alvearense terminó igualando 2 a 2 y ya piensa en la promoción que deberá afrontar para mantener su lugar en primera.


Ha finalizado la temporada 2014 de la Liga Pampeana de fútbol, que tuvo como campeón al conjunto de Racing de Castex y como único descendido, hasta el momento, al club Alta Italia FBC. Mientras que Independiente de Pico, Deportivo Argentino de Quemú y Ferro, deberán aguardar todavía a que culmine la definición de la "B" para conocer quiénes serán sus rivales en las respectivas promociones.

En el día de ayer, por la undécima y última fecha, el equipo de Alexis Fuentes recibió en el Parque de la Tradición a Alta Italia, que desde hace algunas fechas se encuentra descendido a la segunda categoría. Pensando ya en los decisivos duelos por la permanencia, el DT del verde alvearense dispuso un once titular con mayoría de suplentes y juveniles que terminaron jugando un buen partido.

Desde el inicio Ferro salió con más autoridad que su rival y dominó las acciones, pero a los 4', en la primera que tuvo, la visita encontró el gol tras una pelota parada ejecutada por Carrizo desde la derecha que encontró la cabeza de Medina sobre el segundo palo para abrir el marcador.

Tras el repentino gol de los altaitalienses, el verde local salió a buscar el empate teniendo a Emanuel Toro como comandante de las acciones. Y fue por este medio que a los 20' pudo conseguirlo, luego de una buena acción del 10 por la banda derecha, centro atrás y aparición de Kevin Cañete Acosta para mandar la pelota a la red.

Parecía que tras el empate sería Ferro quién incline la balanza en su favor y de vuelta el resultado. Pero cerca de los 30', una falla defensiva hizo que Cristian Maya quede mano a mano con Agüero, y en el desesperado achique, el arquero terminó cometiéndole penal al volante de la visita. Gonzalo Toselli fue el encargado de la ejecución y con un remate rasante junto al palo puso las cosas 2-1.

En el complemento los de Fuentes salieron más decididos a revertir el resultado, apoyándose en lo que Toro podía ofrecer junto a Vergara y Ormeño en la mitad de la cancha. Y a los 6' llegaría la igualdad, luego de que Toro mandara un cambio de frente hacia el área que el juvenil Nicolás Delgado pudo capitalizar con una extraordinaria volea que se coló cerca de un palo para poner el merecido 2 a 2.

Durante el resto de este segundo tiempo, el verde local apretó por momentos a su rival cerca del área, generó algunas situaciones de peligro pero cuando no falló la puntería en los metros finales, el arquero Rasilla contuvo las ilusiones de gol. Alta Italia no mostró demasiado, intentó aprovechar algunas pelotas paradas contra el área de Agüero pero no llegó a producir situaciones de riesgo concreto.

De esta manera se fue el partido, cuyo resultado no tiene gran importancia para ninguno de los dos, ya que los de Alta Italia se encuentran descendidos desde hace algunas jornadas, y Ferro ya piensa en el trascendente duelo de ida y vuelta que deberá disputar dentro de un mes aproximadamente contra el sub-campeón de la "B", tratando de mantener su lugar en la máxima categoría de la Liga Pampeana.


FERRO DE ALVEAR 2 – ALTA ITALIA FBC 2
Ferro de Alvear: Germán Agüero; Julián Ormeño, Marcelo Iglesias, Agustín Villalba y Martín Gómez; Nicolás Delgado, Esteban Ormeño, Walter Bergara y Williams Scott; Emanuel Toro y Kevin Cañete. DT: Alexis Fuentes.
Alta Italia: Marco Rasilla; Emilio Soloa, Juan Ruiz, Andrés Barale y Denis Ortiz; Hugo Medina, Nicolás Carrizo, Cristian Maya y Kevin Bruno; Gonzalo Toselli y Heber Netto. DT: Mario Castaño y Jorge Acosta.
Goles: PT: 4´Hugo Medina (AI), 20´Kevin Cañete (FA), 30´Gonzalo Toselli –p- (AI). ST: 6´Nicolás Delgado (FA).
Expulsados: ST: 21´Emilio Soloa (AI).
Arbitro: Franco Morón. Asistentes: Yessica Correa y Hugo Herrero.
SUB-20: Ferro de Alvear 2 - Alta Italia FBC 2.
Cancha: Parque de la Tradición.


POSICIONES FINALES TORNEO CLAUSURA

1- Racing de Castex  26
2- UD Vértiz  23
3- Recreativo de Larroudé  20
4- Estudiantil de Castex  17
5- Cultural Argentino  17
6- Ferro de Pico  15
7- Alvear FBC  13
8- Independiente de Pico  13
9- Matienzo de Luiggi  13
10- Ferro de Alvear  12
11- Argentino de Quemú  12
12- Alta Italia FBC  2

TABLA GENERAL LIGA PAMPEANA 2014

1- Racing de Castex  50
2- UD Vértiz  41
3- Estudiantil de Castex  39
4- Alvear FBC  36
5- Recreativo de Larroudé  35
6- Ferro de Pico  33
7- Cultural Argentino  30
8- Matienzo de Luiggi  29
9- Argentino de Quemú  27
10- Independiente de Pico  25
11- Ferro de Alvear  14
12- Alta Italia FBC  5

-- Clasificados al Torneo Provincial.
-- Promoción.
-- Descenso directo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJÁ TU COMENTARIO

El chat del Oeste