lunes, 29 de septiembre de 2014

FERRO PERDIÓ POR LA MÍNIMA EN EL PRIMER DUELO DE LA PROMOCIÓN

Este domingo en la localidad de Miguel Cané, el conjunto local, Juventud Regional, y Ferro de Alvear se enfrentaron en el primero de los dos partidos por la última promoción de esta temporada 2014. Fue victoria para los locales por 1 a 0, en un encuentro sumamente luchado y cargado de tensión. Este próximo domingo en el Parque de la Tradición el verde alvearense tendrá la obligación de revertir la historia si es que quiere permanecer en primera división.


Un muy buen número de hinchas alvearenses se acercaron hasta la localidad de Miguel Cané para alentar al equipo de Alexis Fuentes, que llegaba a este trascendental partido luego de casi un mes de parate futbolístico, producto del siempre mal armado calendario de la Liga Pampeana. El verde se encontró con una cancha complicada, tanto por sus cortas dimensiones como por el pésimo estado del terreno de juego, factores que fueron determinantes en el desarrollo de un partido en el que hubo poco fútbol, mucha tensión y varias tarjetas.

En el inicio ambos equipos intentaron a su manera, los locales buscaron mucho a Ocampo en ataque y trataron de aprovechar las pelotas aéreas, mientras que a Ferro se le volvió muy difícil imponer un juego colectivo y llegar por abajo. La jugada más clara de esta primera parte estuvo en pies de Kevin Fernández, que tras recibir de Toro en la medialuna, sacó un remate que el arquero despejó de gran manera.

Con el correr de los minutos el juego se fue ensuciando y volviéndose sumamente friccionado y cortado por los pitazos de Reynoso. Tanto Ferro como Juventud mostraron falencias defensivas, se prestaron mucho el balón y abusaron del pelotazo, cosa que en parte es entendible teniendo en cuenta las malas condiciones del campo.

En el inicio del complemento Ferro tuvo una interesante oportunidad en pies de William Scott, que quedó cara a cara con el arquero pero pifió en el remate final. A continuación de esta jugada vendría el único tanto que tuvo el partido, Alejandro Pérez mandó el bochazo arriba para la escapada de Franco Vásquez, que aprovechando algunas dudas en el fondo de Ferro, enfrentó a Agüero y definió bien para poner arriba a los de Cané.

Tras el gol, los verdes de Alvear trataron de reaccionar rápido y salir en búsqueda de la igualdad a como de lugar. Sin embargo, abundaron las imprecisiones, Ferro estuvo sumamente deficiente en los pases y en la elaboración de juego, así como también escasearon los intentos de larga distancia.

Juventud se replegó en su terreno, abusó de las faltas y paulatinamente se fue cargando de tarjetas amarillas. A los 13' el local se quedaría con diez hombres por la expulsión de José Albarelos, quien vió la roja directa por un golpe sin pelota contra Scott. Diez minutos más tarde, Maximiliano Reynoso le mostraría el cartón rojo a Marcelo Iglesias en Ferro y Tomás Larroque en Juventud, por una aparente pelea entre ambos.

Alexis Fuentes trató de darle aire al ataque con los ingresos de Marcos Pinedo y Kevin Cañete, en lugar de Araya y Scott, quienes no tuvieron una buena tarde. En el tramo final Ferro buscó el empate incansablemente, pero le costó muchísimo. Kevin Fernández avisó con una gran volea que Archanco despejó de manera espectacular sobre su palo derecho. Más tarde lo tuvo Toro con un cabezazo a pocos metros del arco que se fue rozando el palo, y en una de las últimas, un centro-arco de Cañete recorrió todo el área sin hallar a nadie que empuje la pelota a la red.

A tres minutos del final Juventud perdió otro hombre, ya que Cesar Larroque, que estaba amonestado, vió la segunda amarilla por hacer tiempo de burda manera. Los minutos se consumieron y Ferro no encontró el camino hacia el gol, por lo que este próximo domingo tendrá que salir férreamente decidido a dar vuelta este resultado para, nada más ni nada menos, quedarse en primera división.

¡¡¡ EL DOMINGO CUESTE LO QUE CUESTE !!!


JUVENTUD REGIONAL DE MIGUEL CANÉ 1 – FERRO DE ALVEAR 0
Juventud Regional: Federico Archanco; Iván Larroque, Daniel Bercelli, Tomás Larroque y José Albarellos; Eric Ricchiardi, Alejandro Pérez, Cesar Larroque y Germán Bastida; Franco Vázquez y Matías Ocampo. DT: Pablo Silvestre.
Ferro de Alvear: Germán Agüero; Esteban Ormeño, Marcelo Iglesias, Julián Ormeño y Walter Vergara; Federico Barrios, Iván Carrizo, Kevin Fernández y Emanuel Toro; William Scott y Brian Araya. DT: Alexis Fuentes.
Goles: ST: 2´Franco Vázquez (JR).
Expulsados: ST: 13´ José Albarellos (JR), 23´ Marcelo Iglesias (FA) y Tomás Larroque (JR), 41' Cesar Larroque (JR).
Arbitro: Maximiliano Reynoso. Asistentes: Matías Feito y Emilio Rigal.
Cancha: Fortunato Echeverría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJÁ TU COMENTARIO

El chat del Oeste