lunes, 6 de octubre de 2014

EL FINAL MENOS ESPERADO PARA FERRO

En el día de ayer se produjo lo que todos tanto temíamos, y tal vez, ni siquiera imaginábamos; Ferro de Alvear perdió la promoción y descendió a la "B" de la Liga Pampeana de fútbol. En el partido de ida, Juventud Regional había superado al verde alvearense por 1 a 0, y en la tarde de ayer, el empate 2 a 2 le dió el ascenso al conjunto de Miguel Cané y condenó a Ferro a la segunda categoría luego de muchísimos años.


Ferro llegaba a este partido definitorio algo dolido por la injusta derrota sufrida 7 días antes en la localidad de Cané, pero con todas las esperanzas de poder revertir la historia y asegurar su continuidad en la máxima categoría de la Liga Pampeana. Pero en el fútbol nada es predecible, y a pesar de que se luchó y se intentó hasta el cansancio, las cosas no salieron y esta historia culminó con el peor final para los verdes de Alvear.

Alexis Fuentes introdujo dos cambios en el once titular con respecto a los que habían jugado en el cotejo de ida; Martín Gomez reemplazó al expulsado Marcelo Iglesias, y Gastón Ramirez ingresó en la ofensiva en lugar de William Scott. Juventud Regional también tuvo importantes cambios en su equipo, ya que había sufrido la expulsión de 3 hombres, pero por otro lado, pudo contar con los importantes regresos de Raúl Miscov y Cristian Cisneros.

Ferro salió decidido a buscarlo desde el minuto uno, pero le costó bastante generar juego y disponer de una buena sociedad entre sus volantes y atacantes. A poco de comenzado el partido Emanuel Toro avisó con un buen remate que el arquero Archanco pudo despejar sobre el primer palo.

Unos minutos más tarde, a los 11', la visita supo aprovechar con inteligencia algunas distracciones en el fondo de Ferro para ponerse en ventaja; Cisneros mandó un buen pase de izquierda a derecha para la entrada de Franco Vásquez, que sin darle tiempo de achique a Agüero, definió de gran manera por encima de éste para el 1-0. Un gol que estiraba la ventaja de Juventud a dos de diferencia, y significaba un baldazo de agua helada para el elenco alvearense.

La mayor parte de la responsabilidad futbolística en Ferro recaía sobre Emanuel Toro, que a pesar de no estar en su mejor tarde, generó lo mejor del verde a lo largo de este primer tiempo, sobre todo cuando se juntaba con el juvenil Kevin Fernández, de buena tarea. Sobre los 25', Toro dejó solo dentro del área a Gastón Ramirez, que demoró un instante de más en definir frente a Archanco y un defensor pudo llegar justo a tiempo para bloquear el remate del atacante verde.

Pocos minutos antes de la finalización de esta primera parte, Toro y Bastida protagonizaron un durísimo choque de cabezas dentro del área, quedando el defensor visitante tendido en el suelo con pérdida de conocimiento durante unos momentos, por lo que tuvo que ser rápidamente trasladado al hospital local para realizar las correspondientes observaciones.

En la segunda etapa Ferro fue muy superior, ya que la visita se replegó en su terreno tratando de custodiar a como dé lugar la importante ventaja de dos goles. Ésto hizo que el verde pueda adelantarse un poco más en el campo y tener más espacios para generar juego, además, los ingresos de Denis Martínez y Kevin Cañete resultaron muy positivos.

La primera situación del complemento fue para Ferro, cuando Cañete ganó una pelota por la banda derecha y cedió bien para Toro, quien sacó un peligroso disparo que Archanco pudo desviar al córner. Pocos minutos después, a los 7', el verde local llegaría a la igualdad; Kevin Fernández habilitó con gran clase dentro del área a Kevin Cañete, que de primera fusiló al arquero para ponerle justicia al marcador.

Tras el gol del empate, el partido se comenzó a calentar y a ganar en fricción, lucha y discusiones. Los minutos se consumían y Ferro empezó a impacientarse en la búsqueda de un gol más, mientras que los de Cané aguantaron bien y trataron de sacarle provecho a la desesperación de su rival, cortando mucho el juego y "picando" el ambiente. 

Por otra parte el árbitro del encuentro, el siempre polémico Cristian Ramonda, no tuvo un gran desempeño y tomó una decisión en especial que fue de trascendental injerencia para lo que restó de partido. Sobre los 15' de esta segunda etapa, le mostró la roja directa a Emanuel Toro y Daniel Bercelli, consecuencia de una "pelea" entre ambos jugadores. Por supuesto que dicha decisión perjudicó mucho más a Ferro que a Juventud, ya que el verde perdía a su mejor jugador en el momento más importante del partido.

A pesar de todo los de Alexis Fuentes siguieron buscando el arco rival, sin mucho orden pero con una notable entrega por parte de sus juveniles, que no se dieron respiro ni aún cuando a los 40' Ramonda le mostró la cartulina roja a Marcos Pinedo, dejando al verde con 9 hombres.

A segundos de que se cumplieran los 45', una avivada de Kevin Cañete le dió la gran esperanza a Ferro, cuando en soledad se mandó a presionar a dos defensores rivales, ganó la pelota y alcanzó a empujarla a la red para desatar la alegría de toda la gente que ahora podía soñar con llegar a la definición por penales.

Lamentablemente esa esperanza duró solo un minuto, ya que en la jugada siguiente, la defensa verde una vez más no pudo contener una arremetida de la visita, que tras un pelotazo al área encontró bien parado a Matías Ocampo, éste rápidamente habilitó a Roberto Amado que de frente al arco definió rasante junto a un palo para decretar el definitivo 2 a 2 que condenaba al verde alvearense al descenso.


FERRO DE ALVEAR 2 – JUVENTUD REGIONAL DE MIGUEL CANÉ 2
Ferro de Alvear: Emiliano Agüero; Martín Gómez, Julián Ormeño, Walter Vergara y Esteban Ormeño; Federico Barrios, Iván Carrizo, Kevin Fernández y Emanuel Toro; Gastón Ramírez y Braian Araya. DT: Alexis Fuentes:
Juventud Regional: Federico Archanco; Tomás Larroque, Daniel Bercelli, Maxi Novillo y Germán Bastida; Eric Ricchiardi, Alejandro Pérez, Franco Vázquez y Cristian Cisneros; Matías Ocampo y Raúl Miscov. DT: Pablo Silvestre.
Goles: PT: 10´Franco Vázquez (JR). ST: 7´Kevin Cañete Acosta (FA), 44´Kevin Cañete Acosta (FA), 45´Roberto Amado (JR).
Expulsados: ST: 15´Emanuel Toro (FA) y Daniel Bercelli (JR), 40´Marcos Pinedo (FA).
Arbitro: Cristian Ramonda. Asistentes: Danilo Brandán y Miguel Contreras.
Cancha: Parque de la Tradición.
Parido de ida: Juventud Regional 1 – Ferro de Alvear 0.


Para el hincha de Ferro todavía cuesta mucho poder asimilar este difícil momento, ya que es hasta paradójico pensar que hace menos de un año nos encontrábamos festejando un Torneo Provincial, y al día de hoy estamos en la "B". Duele ver a los juveniles de la cantera teniendo que hacerse cargo y ser las caras visibles de este descenso, pero también nos enorgullece saber que dieron todo lo que tenían y adentro de la cancha muchas veces fueron unos leones.

Malditos aquellos que en última instancia son los responsables directos de esto. Que por intereses personales, peleas, egos, y vaya a saber qué motivos, abandonaron esta camiseta y se lavaron las manos, condenando a uno de los equipos más importantes de la provincia. 

En momentos así es cuando se hacen visibles las personas que realmente quieren estos colores y los sienten de verdad en sus almas. Por eso mejor olvidarse de aquellos otros, y rescatar y agradecer una y otra vez a todos los jugadores e integrantes del cuerpo técnico que sin dudarlo un minuto aceptaron el desafío de poner el pecho por Ferro de Alvear e impedir que el juego más lindo y apasionante de esta institución desaparezca. También a esos pocos colaboradores que siempre están y que trabajan día y noche por Ferro, así como también a todos los hinchas que sin importar el resultado acompañaron al equipo a todos lados, alentando siempre, y que sin duda lo seguirán haciendo, se trate de la categoría que se trate, sea donde sea.

Lamentablemente, y a pesar de todo el esfuerzo que se puso día tras día, las cosas no salieron como todos esperábamos y hoy tenemos que sufrir un descenso. Pero no tenemos dudas de que vamos a salir adelante, de que vamos a volver muy pronto, y ojalá esto sirva para aprender de los errores y empezar desde cero con muchas más ganas y pasión por estos colores, de ser así, no tenemos dudas de que vamos a volver con mucha más fuerza que antes. Ferro de Alvear está más vivo que nunca, porque Ferro vive en su gente... En las buenas y en las malas, sin abandonar.


SEGUIMOS Y SEGUIREMOS ALENTANDO, SIEMPRE.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJÁ TU COMENTARIO