miércoles, 4 de marzo de 2015

SE VIENE LA TEMPORADA 2015

Este próximo domingo 8 de marzo Ferro debutará en la "Copa Liga Pampeana", dando inicio de esta manera a una nueva temporada futbolística tratando de dejar atrás lo que fue el 2014, uno de los años más complicados en mucho tiempo para el club, donde se vivió una crisis institucional que dejó como saldo un equipo de primera división totalmente desmantelado y el posterior descenso a la segunda categoría de la Liga Pampeana.


La Copa Liga Pampeana (antes conocida como "Torneo Extra") tendrá 21 equipos participantes, todo un récord para esta competición, y servirá principalmente para darle rodaje al plantel e ir preparándose para lo verdaderamente importante que llegará a mitad de año con el torneo de Primera B, en el cual Ferro se perfila como el principal candidato para obtener el ascenso.

Marcelo Salaverry será el nuevo director técnico del primer equipo, un hombre de experiencia que conoce bien la categoría (obtuvo ascensos con Sportivo Independiente y Recreativo de Larroudé). Mientras que por el lado del plantel, la mayoría de los jugadores (en su mayoría juveniles del club) que se desempeñaron el año anterior continuarán formando parte, a ellos se suman los regresos de los defensores Fernando Ormeño y Juan Manuel Vicente, y los volantes Horacio Sayago y Santiago Vicente, además de la incorporación del delantero Pedro Suárez. Se espera también que una vez finalizado el Torneo Provincial retornarán al club los jugadores Javier Vidales Sosa, Juan Rodrigo Gavotti y Emanuel Toro, y para el torneo de Liga tal vez se busque la incorporación de un arquero y un atacante más.

El objetivo está muy claro: volver a Primera, al lugar donde un equipo grande como Ferro de Alvear pertenece, y del que nunca tendría que haberse ido.

A continuación la disposición final de las zonas de la Copa Liga Pampeana y el fixture de la primera fecha, que dará comienzo este fin de de semana. En total serán 4 los grupos en los que se dividirán los equipos; en el A habrá seis clubes, mientras que en el resto habrá cinco. A la siguiente instancia accederán los dos primeros de cada zona.

ZONA A
Ferro de Alvear
Ferro de Realicó
Sportivo Realicó
Agrario Argentino (Parera)
Jorge Newbery (Rancúl)
Larroudé FBC

ZONA B
Atlético Catriló
Deportivo Argentino (Quemú Quemú)
Juventud Regional (Miguel Cané)
Cultura Integral (Colonia Barón)
Belgrano (Villa Mirasol)

ZONA C
Deportivo La Maruja
All Boys (Trenel)
Rivadavia (Arata)
Unión Deportiva Vértiz
Sportivo Independiente (General Pico)

ZONA D
Costa Brava (General Pico)
Cultural Argentino (General Pico)
Pico FBC (General Pico)
Deportivo Ranqueles (General Pico)
Unión (General Pico)

FIXTURE

FECHA 1

ZONA A
Sportivo Realicó - Ferro de Realicó
Larroudé FBC - Agrario Argentino (Parera).
Jorge Newberry (Rancul) - Ferro de Alvear

ZONA B
Belgrano (Villa Mirasol). - Atlético Catriló
Juventud Regional (Miguel Cané) - Cultura Integral (Colonia Barón)
Libre: Deportivo Argentino (Quemú Quemú)

ZONA C
All Boys (Trenel) - Unión Deportiva Vértiz
Rivadavia (Arata) - Deportivo La Maruja
Libre: Sportivo Independiente

ZONA D
Cultural Argentino - Unión (General Pico)
Deportivo Ranqueles - Costa Brava
Libre: Pico FBC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJÁ TU COMENTARIO

El chat del Oeste