lunes, 21 de julio de 2014

FERRO SE TRAJO UN PUNTO DE GENERAL PICO

Este pasado domingo, el verde de Intendente Alvear visitó a su homónimo de General Pico en el estadio del Barrio Talleres por la séptima fecha del torneo clausura. En un partido que, en líneas generales, fue parejo, los equipos no se sacaron ventajas y finalizaron empatados en un tanto. Con este resultado, Ferro ya no podrá evitar disputar alguna de las promociones a fin de campeonato.


A pesar de que con este empate los dirigidos por Alexis Fuentes ya no podrán escaparle a la promoción cuando finalice el torneo, las estadísticas muestran algo muy positivo, y es la gran recuperación que el equipo ha mostrado en lo que va del clausura.

Este Ferro, integrado en su gran mayoría por juveniles, acumula 4 partidos consecutivos sin perder (entre los que se encuentra, nada más ni nada menos, que el gran triunfo en el clásico local) y se dispone a encarar la recta final del campeonato con un juego mucho más solido que el mostrado en la primera parte de la temporada.

Para este partido, Fuentes metió dos interesantes variantes en el once inicial; primero, la aparición de Cristian Miranda, un juvenil arquero de solo 16 años que tuvo la difícil tarea de reemplazar a Germán Agüero, pieza fundamental del equipo que debido a una lesión no pudo jugar. Y en segundo lugar, el regreso de Walter Vergara, este buen jugador que hace ya varias temporadas viste la camiseta del verde alvearense, pero que a causa de algunas lesiones muy complicadas se mantuvo alejado de las canchas durante largo tiempo.

Durante el primer tiempo el partido no fue del todo bueno, la pelota se mantuvo alejada de los arcos y ambos equipos primaron por el orden en sus líneas. Ferro de Pico avisó con un remate de Pedernera que Miranda pudo despejar, mientras que los de Alvear se mantuvieron cautos a la espera de alguna contra comandada por Toro.

Cerca de los 31' aparecería Emanuel Toro para romper con la monotonía del encuentro; Denis Martinez subió por la banda y mandó una muy buena habilitación para el 10 de Ferro, que ante la salida del arquero Guaraglia definió sin inconvenientes para poner el 1 a 0 en favor de los visitantes.

Tras el gol, los últimos 15 minutos de este primer tiempo fueron del equipo local, que se hizo con el monopolio del balón y atacó en varias ocasiones. La más clara la tuvo Pedernera, que luego de un córner, capturó la pelota muy cerca del arco pero fue trabado justo a tiempo cuando se disponía a definir al gol. Ferro de Pico insistió para conseguir el empate antes de la finalización de los primeros 45', pero la visita se mantuvo firme en el fondo y los delanteros locales no estuvieron del todo precisos a la hora de la puntada final.

El segundo tiempo comenzó similar al primero, cargado de imprecisiones y con la pelota lejos de las áreas, sin embargo, sobre los 10' Ferro de Pico encontraría el ansiado empate gracias a la aparición de Marcos Quiroz, que tras una serie de carambolas en el área, pudo empujar la pelota a la red.

Dos minutos después del empate, Ferro de Alvear se quedaría con 10 hombres por la expulsión de Iván Carrizo. El partido, que de primeras ya no era bueno, comenzó a ensuciarse y a volverse muy friccionado y disputado en todos los rincones del terreno de juego.

Sobre los 22' el árbitro Reinoso le mostraría la tarjeta roja a Sebastián Rodriguez por el lado del local, quedando ambos conjuntos con diez hombres. Como suele suceder en la mayoría de los encuentros en los que se enfrentan ambos Ferros, los ánimos comenzaron a caldearse y no hubo mucho espacio para el buen fútbol. Las ocasiones de gol escasearon, y todavía habría lugar para otro expulsado más, ya que a los 26' se iría a las duchas Federico Vasilchik, tras una pelea con Marcelo Iglesias.

En lo que restó de partido, solo se podrían citar dos ocasiones de gol, una por bando; primero, un buen remate de Esteban Ormeño que obligó a la estirada de Guaraglia para desviarla al córner, y más tarde, un cabezazo de Narvallo que se fue muy cerca del horizontal. No mucho más quedó para contar, y ambos cuadros se fueron conformes tal vez con este empate, que por lo visto en la cancha, pareció un resultado justo.

El próximo fin de semana Ferro recibirá a la Unión Deportiva Vértiz en el Parque de la Tradición por la fecha 8 de este torneo clausura.


FERRO DE PICO 1 – FERRO DE ALVEAR 1
Ferro de Pico: Lautaro Guaraglia; Marcos Quiroz, Matías Narvallo, Franco Soloppi y Sebastián Rodríguez; Gabriel Méndez, Heber Pedernera, Luis Torres y Mariano Sosa; Nicolás Hernández y Federico Vasilchik. DT: Marcelo Italó.
Ferro de Alvear: Cristian Miranda; Esteban Ormeño, Julián Ormeño, Marcelo Iglesias y Walter Vergara; Federico Barrios, Iván Carrizo, Denis Martínez y Kevin Fernández; Emanuel Toro y Braian Araya. DT: Alexis Fuentes.
Goles: PT: 31´ Emanuel Toro (FA). ST: 10´ Marcos Quiroz (FP).
Expulsados: ST: 12´ Iván Carrizo (FA), 21´ Sebatián Rodríguez (FP), 26´ Federico Vasilchik (FP).
Arbitro: Maxi Reinoso. Asistentes: Mario Domínguez y Hugo Herrero.
SUB-20: Ferro de Pico 6 - Ferro de Alvear 0.
Cancha: Coloso del Barrio Talleres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJÁ TU COMENTARIO