martes, 8 de julio de 2014

EMPATE POR LA SEXTA FECHA

Este pasado domingo, por la sexta fecha del torneo clausura, Ferro recibió en el Parque de la Tradición a Deportivo Argentino de Quemú. En un trámite que por momentos fue parejo y entretenido, ambos conjuntos terminaron repartiendo puntos en una igualdad 2 a 2.


Los dos llegaban a este encuentro con la certeza de tener que sumar para seguir dando batalla en la zona baja de la tabla de posiciones, por lo que el partido arrancó movido y se mantuvo de ida y vuelta durante gran parte de su desarrollo.

Ferro salió como es habitual, apoyándose en el buen juego de Toro y Kevin Fernández para hacer circular la pelota por abajo, buscando los piques rápidos de Cañete Acosta contra el área visitante. Pero sin perder el tiempo, Argentino de Quemú fue a buscarlo y en pocos minutos logró hacer visibles las dificultades defensivas del once dirigido por Fuentes, y sobre los 10' sacó provecho de esto para abrir el marcador en su favor.

Santibañez asistió de gran manera para la entrada de Federico Melado, que no tuvo grandes inconvenientes para infiltrarse en el área y fusilar al arquero para poner arriba a los de Quemú Quemú. La visita ganaba y comenzaba a inclinar la cancha en su favor, sobre todo sacando ventaja de la rapidez de sus atacantes frente a una defensa ferroviaria que no tuvo una muy buena tarde.

Deportivo Argentino contó con un par de buenas posibilidades para aumentar la diferencia; primero fue Santibañez con un tiro libre que hizo exigir a Agüero, quien mandó la pelota al córner con sus puños, y unos minutos más tarde, se lo perdía Corbalán con un remate que se fue muy cerca del palo izquierdo.

Ferro no podía hacerse con la tenencia del balón, y cada ataque de Argentino era un problema para el verde. Sobre los 22', Melado nuevamente contó con una inmejorable chance, cuando tras quedar mano a mano con Agüero, superó al arquero pero su remate increíblemente se fue desviado.

Ante tales inconvenientes en la zona defensiva, Alexis Fuentes no lo dudó y mandó a la cancha a Marcelo Iglesias, un central de experiencia que le dió más orden y seguridad a la última línea. Poco a poco Ferro fue acomodándose en la cancha, Toro y Fernández empezaron a juntarse más y el partido se equilibró.

A los 35' Ferro avisó con una buena posibilidad en pies de Toro, que remató contra el palo izquierdo y Del Pópolo en una buena intervención pudo contener la pelota. Dos minutos más tarde, el verde conseguiría el empate a través de un tiro libre ejecutado de forma exquisita por el mismo Emanuel Toro.

No pasó mucho más en los minutos que le quedaron al primer tiempo. Tras el empate Ferro logró ordenarse en sus líneas y emparejar las cosas, frente a un Deportivo Argentino que ya no encontró tantos espacios para lastimar de contra.

En el complemento el verde alvearense encontró rápido el gol, ya que a los 2 minutos, luego de un córner ejecutado por Toro, apareció el juvenil José María Torta, que de "palomita" mandó la pelota a la red para poner arriba a los locales 2 a 1.

La ventaja tempranera en favor de Ferro hizo que el resto de este segundo tiempo se tornara de ida y vuelta, con la visita llendo a buscar el empate a como de lugar, y los de Fuentes esperando un contra-golpe para liquidar las acciones.

Pero terminarían prevaleciendo las intenciones del conjunto azul y blanco, ya que sobre los 20', una pelota en cortada contra el área del verde encontró bien parado a Federico Melado, que la bajó de pecho y definió cruzado a la red para poner la igualdad en dos tantos que sería definitiva.

Durante el resto del complemento, ambos conjuntos trataron de buscar un gol que les de el triunfo, pero el desgaste físico se hizo sentir y las imprecisiones comenzaron a ganarle a las buenas intenciones ofensivas de uno y otro.

Ferro contó con un par de posibilidades interesantes, primero avisó Araya, que tras un centro de Toro, cabeceó pero la pelota se fue por encima del travesaño. Más tarde sería Toro, el mejor del verde, quien tuvo una buena con un fuerte remate que se fue muy cerca del palo derecho.

Terminó siendo empate en el Parque de la Tradición, un punto que sirve para seguir sumando y que no deja de ser positivo para Ferro, que ya ve lejos la posibilidad del descenso directo, pero que de todas maneras todavía encuentra bastante difícil la posibilidad de escaparle a la promoción. Lo importante es seguir sumando y madurando en el juego, para llegar firmes y con confianza al final de este clausura que aún le restan cinco partidos.

Este fin de semana no habrá actividad de Liga Pampeana por las finales del Campeonato del Mundo, y si no se juega entre-semana, será el otro domingo cuando se dispute la fecha 7 y el verde alvearense visite a Ferro de Pico.


FERRO DE ALVEAR 2 - DEPORTIVO ARGENTINO 2
Ferro de Alvear: Germán Agüero; Marcos Pinedo, Julián Ormeño, José María Torta y Esteban Ormeño; Federico Barrios, Iván Carrizo, Kevin Fernández y Nicolás Delgado; Emanuel Toro y Kevin Cañete Acosta. DT: Alexis Fuentes.
Deportivo Argentino: Martín Del Póppolo; Williams Luna, Luciano Ramborger, Matías Bau y Kevin Méndez; Andrés Santos, Daniel Petrikas, Jorge Winkler y Gastón Santibañez; Federico Melado y Paul Corbalán. DT: Carlos Del Pópolo.
Goles: PT: 10´ Federico Melado (DA), 37´Emanuel Toro (FCO) –TL-. ST: 2´José María Torta (FCO), 20´ Federico Melado (DA).
Expulsados: Cesar Olivera (FCO).
Arbitro: Franco Morón. Asistentes: Jorge Santillán y Mauro Morales.
SUB-20: Ferro 3 - Deportivo Argentino 0.
Cancha: Parque de la Tradición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJÁ TU COMENTARIO

El chat del Oeste