miércoles, 2 de julio de 2014

FERRO SE TRAJO UN BUEN PUNTO DE LARROUDE

Este pasado fin de semana se disputó la quinta fecha del torneo clausura de la Liga Pampeana, donde el verde de Alvear visitó al conjunto de Recreativo en Bernardo Larroudé. Tras ir abajo en el marcador por dos tantos a cero, los de Fuentes pudieron recomponerse en la segunda etapa y empatar el encuentro sobre el final.


Por estas horas se puede decir que Ferro vive momentos más airosos que hace algún tiempo atrás, ya que haber conseguido su primera victoria de la temporada frente a Independiente, y en la fecha pasada, haber ganado nada más ni nada menos que el clásico, le dieron a este joven plantel el envión anímico y la confianza suficiente como para empezar a luchar más fuerte por la permanencia en primera.

Este pasado domingo el equipo de Alexis Fuentes tuvo una parada difícil en condición de visitante enfrentando a Recreativo de Larroudé, un cuadro que, a pesar de estar también peleando en la zona baja, siempre es complicado en su cancha.

Tal como se esperaba en la previa, el cotejo arrancó muy luchado y friccionado, con el local manejando más la pelota y Ferro esperando la oportunidad del contra-golpe, recurso siempre bien utilizado por los verdes. Pero rápidamente, sobre los 6', el "rojo" larroudense se pondría en ventaja a través del tanto convertido por Jordan Cornara.

La ventaja tempranera le dió más seguridad a Recreativo, que supo controlar mejor la pelota que Ferro durante algunos lapsos. Al equipo de Fuentes le costó bastante encontrar los caminos correctos para lastimar con eficacia a su rival, que se defendía bien y no dejaba demasiados espacios.

Promediando el primer tiempo se dió un duro choque que tuvo como principal perjudicado al arquero de Recreativo, Matías Rossi, que quedó inconsciente durante unos segundos, no pudo recuperarse y debió ser reemplazado. Minutos después el jugador fue trasladado al hospital Centeno de General Pico para realizar los correspondientes chequeos.

En el complemento las cosas volvieron a comenzar mal para Ferro, ya que a los 2' nuevamente apareció Jordan Cornara para aumentar la ventaja del "rojo", que ahora se ponía 2 a 0, resultado que hasta ese momento parecía propicio para empezar a sellar los tres puntos.

Pero Ferro no se quedó, y la energía de los juveniles acompañada por la fuerza y la garra de los experimentados sacó el equipo adelante en búsqueda de la igualdad. Diez minutos después del segundo gol del local, el verde llegó al descuento a través del defensor Julián Ormeño, quien mandaba la pelota a la red para acotar diferencias y darle vida al conjunto alvearense.

Recreativo continuó tratando de ser el protagonista y de ir al ataque, y en este segundo tiempo contó con varias posibilidades muy buenas para marcar, pero cuando no falló la puntería aparecieron las manos de Agüero, este muy buen arquero con el que cuenta Ferro.

Pero los goles que se erran en un arco, se hacen en el otro, y Ferro pudo justificar esa afirmación a cinco del final, cuando llegó al empate a través de Kevin Fernández, este juvenil de muy buenas características que también había sido el héroe del clásico marcando el gol que le dió la victoria al equipo.

En los minutos finales el árbitro Britos le mostraría la roja, primero a Gastón Ramírez en Ferro, y más tarde a Walter Poblette por el lado del equipo rojinegro, por lo que ambos conjuntos finalizaron el encuentro con diez hombres.

De esta manera, los dirigidos por Fuentes pudieron traerse un valioso punto desde Larroudé que sirve para seguir sumando en la tabla, y aunque en estos momentos la promoción parezca algo difícil de evitar, por suerte la zona de descenso directo se ve cada vez más lejos.

El próximo domingo Ferro recibirá en su estadio a Deportivo Argentino de Quemú por la sexta fecha.


CENTRO RECREATIVO 2 – FERRO DE ALVEAR 2
Centro Recreativo: Matías Rossi; Jorge Orellano, Mariano Lucero, Diego Cornejo y Felix Durante; Jordan Cornara, Joaquín Godoy, Walter Poblette, y Horacio Sayago; Oscar Wirtz y Luis Arias. DT: Carlos Pignatta.
Ferro de Alvear: Emiliano Agüero; Julián Ormeño, Marcelo Iglesias, José María Torta y Esteban Ormeño; Federico Barrios, Iván Carrizo, Kevin Fernández y Emanuel Toro; Kevin Cañete Acosta y Gastón Ramírez. DT: Alexis Fuentes.
Goles: PT: 6´Jordan Cornara (CRL). ST: 2´Jordan Cornara (CRL), 12´ Julián Ormeño (FCO), 40´ Kevin Fernández (FCO).
Expulsados: ST: 40´Gastón Ramírez (FCO) y 46´ Walter Poblette (CRL).
Arbitro: Norberto Britos. Asistentes: Miguel Contreras y Danilo Bal.
SUB-20: Recreativo 5 - Ferro de Alvear 0.
Cancha: Horacio Amieva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJÁ TU COMENTARIO

El chat del Oeste