lunes, 23 de junio de 2014

EL CLÁSICO FUE DE LOS PIBES DE FERRO

Este domingo a la tarde, por la cuarta fecha del torneo clausura, Ferro recibió en su estadio al Alvear FBC en una nueva edición del gran clásico de Intendente Alvear. Ante un aceptable marco de público, los chicos del verde se hicieron fuertes, superaron al conjunto azul y se quedaron con una victoria que vale más que tres puntos.


Conforme avanzó esta temporada de Liga, este plantel de Ferro, integrado en su gran mayoría por juveniles del club, ha tenido que sufrir duras derrotas, resultados injustos, expulsiones y ausencias, y la presión de tener que ser los que se pongan la camiseta verde domingo tras domingo para salir a la cancha a defender estos colores, dentro de un contexto realmente complicado que el verde alvearense ha debido enfrentar desde comienzo de año en el plano futbolístico.

Pero en el día de ayer todo fue diferente, ya que este grupo salió al terreno de juego con un convencimiento absoluto y con la fuerza de once leones para hacerle frente al clásico rival de toda la vida. Los pibes de Ferro se jugaron la vida en cada pelota, fueron a trabar hasta en el último suspiro del partido, transpiraron la camiseta como pocos y se llevaron un triunfo que no se olvidarán nunca.

El partido comenzó con el verde proponiendo algo más que el azul, manejando más la pelota y con una clara intención de hacerla circular por abajo. A pesar de que se respiraba la tensión común que todo clásico conlleva, durante gran parte de este primer tiempo no se generaron situaciones concretas de peligro en las áreas.

Rápidamente ambos bandos se enredaron en una pelea por la mitad de la cancha y el juego empezó a ensuciarse, volviéndose muy friccionado y cortado por los constantes pitazos de Ramonda. Así y todo, Ferro seguía mostrando un poquito más de claridad, en especial cuando la pelota pasaba por los pies de Emanuel Toro o Kevin Fernández.

Sobre los 30' la visita avisó con una llegada interesante, cuando Conchez desbordó por una de las bandas y mandó un peligroso centro al medio del área que Díaz no alcanzó a conectar por poco. Tres minutos más tarde, Toro sacó un buen remate que se fue rozando el palo derecho del arco defendido por Rebichini.

A los 38' llegaría el único tanto de este partido; luego de un largo pelotazo de Iglesias contra el área visitante, Toro la bajó de pecho para la aparición de Kevin Fernández que remató de frente al arco, la pelota se desvió en Urreaga e ingresó a la red para desatar el grito de gol de toda la parcialidad ferrocarrilera.

El gol fue un baldazo de agua fría para los azules, que no encontraron rumbo en los minutos que le restaron a la primera etapa. Ferro trató de mantener el orden en sus líneas y seguir controlando el balón, además de mantener una férrea y muy buena marca sobre los hombres más peligrosos de su rival, que durante toda la tarde no consiguieron generar riesgo contra el arco de Agüero.

En el segundo tiempo la posesión de pelota estuvo del lado "gallego", mientras que el conjunto de Fuentes continuó demostrando una enorme concentración y decisión, tanto para jugar como para presionar al rival en todos los sectores de la cancha. Se vió un Alvear FBC débil, frío en sus iniciativas y muy desequilibrado en sus líneas, a pesar de contar con nombres importantes y de experiencia. Ferro sacó provecho de las falencias del contrario y fue llevando el partido acorde a su conveniencia, mientras los minutos se consumían.

El equipo de la Avenida San Martín controlaba la pelota pero no tenía fuerza ofensiva, no encontraba los caminos para penetrar el área del verde, por otro lado, Ferro se defendió muy bien y apostó al contra-golpe, medio a través del cual pudo haber liquidado el pleito, sobre todo en un par de chances que tuvieron como protagonista a Kevin Cañete primero, y a Fernández después.

Sobre los 40' la visita tuvo una buena posibilidad con un tiro libre ejecutado por Rodrigo Acosta que se fue muy cerca del ángulo superior izquierdo, pero sacando ésto, el equipo dirigido por Daniel Salazar casi que no le dió trabajo al arquero Agüero en todo el partido.

En la última parte del encuentro Ferro cuidó muy bien su ventaja, siguió presionando a su rival hasta último momento y no sufrió sobresaltos en su área, que estuvo muy bien controlada durante todo el cotejo tanto por su arquero como por sus defensas. El verde tuvo en Emanuel Toro el conductor que manejó los hilos del equipo y generó las situaciones en el área rival, por otro lado, el juvenil Kevin Fernández, además de haber convertido el gol, fue uno de los mejores de la tarde. Otros jugadores como Esteban y Julián Ormeño en defensa, Carrizo en la recuperación y Cañete en ataque, fueron de lo mejor del equipo en esta gran tarde, que en lineas generales, mostró una gran concentración y se quedó con un resultado más que merecido.

El próximo fin de semana, por la fecha 5 el verde visita a Recreativo en Bernardo Larroudé.


FERRO DE ALVEAR 1 – ALVEAR FBC 0
Ferro de Alvear: Emiliano Agüero; Julián Ormeño, Marcelo Iglesias, José María Torta y Esteban Ormeño; Federico Barrios, Iván Carrizo, Kevin Fernández y Denis Martínez; Emanuel Toro y Kevin Cañete Acosta. DT: Alexis Fuentes.
Alvear FBC: Oscar Rebichini; Marcos Morales, Tomás Viangule, Miguel Urreaga y Nicolás Obrién; Cesar Cocchi, Diego Frías, Federico Olivera y Francisco Conchéz; Gustavo Díaz y Rodrigo Acosta. DT: Daniel Salazar.
Goles: PT: 38´Kevin Fernández (FCO).
Expulsados: Al final del partido, Denis Martínez (FCO), Leo Ponce (AFC).
Arbitro: Iván Ramonda. Asistentes: Gustavo Núñez y Miguel Hallú.
SUB-20: Ferro 0 - Alvear FBC 0.
Cancha: Parque de la Tradición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJÁ TU COMENTARIO

El chat del Oeste