lunes, 9 de junio de 2014

PRIMERA VICTORIA PARA EL OESTE

Ayer por la tarde Ferro recibió en su estadio a Sportivo Independiente por la segunda fecha de este torneo clausura. Con goles de William Scott y Emanuel Toro, el equipo de Fuentes consiguió su primer triunfo en lo que va de la temporada, tres puntos muy importantes que de momento lo alejan de la zona de descenso directo.
Finalmente este joven equipo de Ferro pudo gritar victoria, tras una durísima temporada en la que no había cosechado buenos resultados y se mantenía en el fondo de las posiciones. En el día de ayer Alexis Fuentes finalmente pudo contar con hombres importantes del plantel para conformar el once inicial, como Toro, Iglesias u Ormeño, ya que en las últimas jornadas, la seguidilla de expulsiones habían hecho que el entrenador deba improvisar en cada cotejo, situación que perjudicó claramente el andamiaje del equipo.

El partido arrancó interesante, con ambos conjuntos mostrando claras intenciones ofensivas y desplegando buen juego de a ratos, aunque sin llegar a poder definir con claridad en el área rival. La primera posibilidad neta para el verde derivó en el primer gol de la tarde; sobre los 29', Emanuel Toro mandó una buena habilitación para Kevin Cañete Acosta en ataque, el balón se extendió para el juvenil William Scott, que con un fuerte derechazo cruzado dejó sin chances a Robledo y de esta forma decretó el 1-0 para los locales.

El verde preservó bien la ventaja, a pesar de algún que otro acercamiento del "rojo" hacia el área de Agüero. Hasta la finalización de los primeros 45 minutos Ferro supo contener a su rival y manejar bien la pelota, sobre todo apoyándose en Emanuel Toro, la gran figura de la tarde.

En el complemento Independiente salió decidido a adelantarse en el terreno, como consecuencia de ésto el juego se abrió más y el partido tuvo un poco más de acción que en la primera parte. El rojo piquense contó con algunas buenas posibilidades, como un cabezazo de García Falcón que encontró una respuesta espectacular del arquero Agüero para despejar el balón junto a un palo.

Ferro trató de mantener el orden, luchando y disputando cada pelota en todos los rincones del terreno de juego, y aunque Independiente parecía acercarse cada vez más, el verde contó con algunas buenas posibilidades de contra-golpe, como una muy clara en pies de Scott, que cara a cara con Robledo terminó definiendo por encima del horizontal.

A los 30' del complemento el cuadro piquense llegaría al empate, cuando García Falcón conectó de cabeza un centro ejecutado por Filomía, clavando la pelota en el ángulo superior derecho para poner la igualdad transitoria.

Tras el gol del empate, el partido ganó en emotividad y se puso de ida y vuelta, Ferro no se achicó y salió a buscarlo con Toro a la cabeza, jugador que terminaría marcando la diferencia. Mientras que Independiente tampoco se quedó atrás, y siguió intentando como pudo alguna que otra arremetida contra el arco de Agüero.

Cuando el reloj marcaba 35', una vez más Emanuel Toro encaró hacia el área del rojo comandando el ataque ferroviario, le ganó el mano a mano a García Falcón, y cuando se prestaba para enfrentar al arquero este mismo defensor lo derribó, en una clara falta penal que Ramonda no dudó en sancionar.

El mismo Toro se encargó de la ejecución para decretar el ansiado gol de la victoria para Ferro, que con este triunfo suma 5 unidades y le escapa a la zona de descenso directo, que ahora ocupa Alta Italia FBC. El equipo de Fuentes pudo finalmente conseguir los tres puntos que durante todo el apertura se le fueron negando, esperamos que a partir de ahora esta victoria sirva para levantar el ánimo, ganar en confianza y superar este momento complicado que vive el verde alvearense.

El próximo fin de semana, Ferro será visitante en Eduardo Castex enfrentando a Racing por la fecha 3 del torneo clausura.


FERRO DE ALVEAR 2 – SPORTIVO INDEPENDIENTE 1
Ferro de Alvear: Germán Agüero; Martín Gómez, Marcelo Iglegias, José María Torta y Esteban Ormeño; Federico Barrios, Iván Carrizo, Williams Scott y Kevin Fernández; Kevin Cañete Acosta y Emanuel Toro. DT: Alexis Fuentes.
Sp. Independiente: Santiago Robledo; Cristian Ortiz, Iván Falcón García, Guido Cabral y Sebastián Amigone; Gonzalo Rattalino, Rodrigo Vizcarra, Lautaro Filomía; Sebastián Balbi, Elio López y Andrés Rodríguez. DT: Carlos Lovera.
Goles: PT: 29´Williams Scott (FA), 31´Iván Falcón García (SI). ST: 35´Emanuel Toro –p- (FA).
Expulsados: ST: 47´Cristian Ortiz (SI).
Arbitro: Cristian Ramonda. Asistentes: Ignacio Rigal y Jorge Bigurrarena.
SUB-20: Ferro de Alvear 1 - Independiente 1.
Cancha: Parque de la Tradición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJÁ TU COMENTARIO