martes, 17 de junio de 2014

FERRO PERDIÓ POR LA MÍNIMA EN CASTEX

Este pasado sábado por la tarde, Ferro visitó a Racing de Castex, último campeón del apertura, en aquella localidad por la tercera fecha del torneo clausura. El verde hizo un buen partido, pero los locales terminaron encontrando la diferencia con un gol desde los doce pasos.


En líneas generales, el partido fue bastante irregular durante los 90 minutos, sin demasiadas emociones en las áreas y muy trabado, desprolijo y cerrado la mayor parte del tiempo. Ferro salió a jugarle de igual a igual a un Racing que a pesar de mantenerse en la cima de las posiciones, no mostró demasiado en la tarde del sábado.

El verde se apoyo en Emanuel Toro para tratar de generar peligro en el área del local, pero la defensa estuvo muy firme y obligó a que Ferro pruebe de media o larga distancia, sin llegar a concretar alguna posibilidad clara de gol. Por otro lado, los intentos de Racing en esta primera parte fueron bastante tibios, Germán Díaz fue su hombre más claro, sin embargo, los castenses no lograron inclinar la cancha en su favor.

Sobre los 27' del primer tiempo, el conjunto de Edgardo Leguizamón se quedaría con diez hombres por la expulsión del defensor Denis Gridín, quien vio la roja directa por parte del juez del encuentro Marcelino Lezcano. La expulsión no modificó demasiado las intenciones de uno y otro equipo, los locales supieron acomodarse bien con diez y Ferro no pudo sacar provecho de la superioridad numérica para lastimar en ataque.

A los 32' el equipo albo encontraría la posibilidad para marcar la diferencia, cuando tras un ataque hacia el arco de Agüero, Lezcano sancionó la pena máxima debido a una mano dentro del área cometida por Martín Gomez. Roberto Cobos fue el encargado de cambiar por gol el penal, para marcar el único tanto de este partido.

Luego del gol, Racing creció en confianza y manejó los hilos del juego hasta la finalización del primer tiempo, contando con un par de chances de gol. A los 42' el árbitro le mostró la segunda amarilla al juvenil Gomez y Ferro se quedaba con 10 jugadores al igual que su rival.

En el complemento el partido fue más movido, se abrieron los espacios y hubo más acción en las áreas, sobre todo en favor del local, que contó con varias posibilidades para estirar la diferencia, pero cuando no falló la puntería, los albos se encontraron con la seguridad de Emiliano Agüero bajo los tres palos. El conjunto de Alexis Fuentes no se achicó y por momentos trató de buscar la igualdad, sin embargo abusó de los centros y los pelotazos, que los buenos centrales racinguistas no tuvieron problema para despejar.

El verde alvearense, que venía de conseguir su primera victoria en el certamen, hizo lo que pudo contra el campeón del apertura, que a pesar de no haber mostrado demasiado, marcó la diferencia física en el complemento y pudo haber hecho algún gol más, de no ser por el buen arquero que tiene Ferro.

El próximo fin de semana verdes y azules se verán las caras en el Parque de la Tradición por la cuarta fecha, en una nueva edición del clásico de Intendente Alvear.


RACING DE CASTEX 1 – FERRO DE ALVEAR 0
Racing: Lucas Morán; Denis Gridín, Laureano Erro, Maxi Moráles Páez y Emanuel Viceconte; Roberto Cobos, Emilio Sartori, Germán Díaz, Víctor Pereyra; Fernando Muñoz y Alan Caser. DT: Edgardo Leguizamón.
Ferro de Alvear: Germán Agüero; Martín Gómez, Marcelo Iglesias, José María Torta y Esteban Ormeño; Kevin Fernández, Federico Barrios, Williams Scott y Denis Martínez; Kevin Cañete Acosta y Emanuel Toro. DT: Alexis Fuentes.
Goles: PT: 32´Roberto Cobos –p- (RC).
Expulsados: En el PT. 27´Denis Gridín (RC), 42´Martín Gómez.
Arbitro: Marcelino Lezcano. Asistentes: Miguel Contreras y Yéssica Correa.
SUB-20: Racing 3 - Ferro de Alvear 2.
Cancha: Héctor Nervi – Fortaleza Alba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJÁ TU COMENTARIO

El chat del Oeste