lunes, 1 de octubre de 2012

UNA DERROTA QUE COMPLICA LA CLASIFICACIÓN

Por la tercera fecha del Provincial, Ferro viajó hasta la ciudad capital de nuestra provincia para enfrentar a All Boys, en un duelo de necesitados. El verde alvearense tuvo una mala tarde y terminó cayendo por 2 a 0, un duro golpe que lo deja último en el grupo y con la clasificación un tanto más complicada.


En tres jornadas de este Provincial 2012, Ferro aún no conoce la victoria. Hasta el domingo habían sido dos empates, y ahora se suma una derrota, que le complica muchísimo las cosas al equipo de Chiaraluce ya que se ubica último en su grupo, con solo 2 puntos, y con la obligación de sacar buenos resultados en los tres compromisos que le quedan, si es que quiere asegurar su pase a la siguiente fase del torneo.

En un partido que, en general, fue bastante mediocre, All Boys terminó llevándose los tres puntos sin demostrar demasiado, le alanzó con ser efectivo en las pocas llegadas claras que generó. Mientras que Ferro fue un mar de errores y complicaciones, ya que en ningún momento del partido logró imponerse al rival y controlar la pelota; las imprecisiones abundaron, se perdió mucho en el mediocampo y fue muy pobre en ataque, sumado a una defensa que tuvo una pésima tarde.

Desde el arranque All Boys pareció salir decidido a controlar el partido, y con el correr de los minutos consiguió tener más la pelota que Ferro y mostrarse superior, aunque de todas maneras el cotejo carecía de intensidad y buen fútbol. El local encontró ventaja en la zona media del campo, donde el buen trabajo de sus jugadores hizo que casi en todo momento le ganaran la pelota al verde y encontraran rutas de ataque por las bandas, uno de los puntos débiles de Ferro durante toda la tarde.

A los 19' el "auriazul" iba a marcar el primer tanto; Beserra se mandó hasta el fondo por la banda izquierda, tocó atrás para Guiñazú que muy bien habilitó a George casi en la línea del área chica, donde sin marca alguna y aprovechando las ventajas que ofreció la defensa visitante, tuvo tiempo de pararla, acomodarse y meter el zurdazo a la red. 

Después del primer gol local, Ferro pareció reaccionar; cuando a los 22', luego de un córner, Santiago Vicente capturó la pelota y se metió al área dejando un par de rivales en el camino, sacó el remate y el arquero Luciano Roo tapó muy bien, pero dejando un rebote corto que pudo ser letal, sin embargo, ningún jugador verde pudo cambiar por gol esta inmejorable posibilidad; en un enredo de carambolas, entre las manos de Roo y las piernas de los defensas locales, impidieron el empate.

Ferro había malogrado la mejor chance que tendría en el partido, y encima, en la réplica de esa jugada el conjunto capitalino aumentaría la diferencia. A los 23' Flores desbordó por la banda derecha, mandó un centro rasante y perfecto para la entrada de Blanco, que ganándole a su marcador puso el 2-0, para darle mucha más tranquilidad a su equipo, y poner más nervioso al verde de Alvear.

En los minutos que quedaron de esta primera parte, Ferro se desordenó aún más y no tuvo ni ideas grupales ni individualidades como para generar riesgo contra el arco local. All Boys, con una ventaja de dos goles y mucho más relajado en el terreno de juego, se aprovechó de la desesperación y de los errores de la visita para controlar la pelota e inquietar con alguna que otra llegada.

Hay que decir que el segundo tiempo estuvo de más. El partido, si ya antes era mediocre, en el complemento terminó siendo pésimo, mal jugado y aburrido. El conjunto local optó por ordenarse bien en defensa y mantenerse tranquilo, defendiendo su ventaja de dos goles, frente a un rival que a pesar de haber ganado un poco el control del balón con el ingreso de Edgar Gebruers, careció de ideas hasta el último minuto de partido.

Los minutos se disolvieron y All Boys, que lo ganó por efectividad y orden, se llevó tres puntos cruciales de un partido que en la previa presentaba a ambos equipos como los más necesitados de esta zona C. Ferro no solo perdió un partido, sino también la gran oportunidad de poder encarar la segunda rueda del grupo con la tranquilidad de tener cerca la clasificación; que con esta derrota parece complicarse y casi obligar a los de Chiaraluce a conseguir urgentes victorias en estos tres encuentros que se vienen.

El próximo domingo Ferro recibe en su estadio a Unión Deportiva Vértiz.


ALL BOYS DE STA ROSA 2 - FERRO DE ALVEAR 0
All Boys: Luciano Roo; Claudio Bello, Lucas Vassallo, Juan Cruz Vassallo y Claudio Beserra; Kevin Flores, Alejandro Morettini, Luis Guiñazú, Javier George; Maximiliano Blanco y Cristian Baldissoni. DT: Ramón Ramírez.
Ferro de Alvear: Gustavo Caminos; Juan Manuel Vicente, Marcelo Iglesias, Eduardo Fernández y Jorge Orellano; Emanuel Toro, Javier Vidales Sosa, Santiago Vicente y Brian Lemus; Matías Aranda y Gabriel Morales. DT: Walter Chiaraluce.
Goles: 19´ Javier George y 23´ Maximiliano Blanco.
Arbitro: Alejandro Berón. Asistentes: Franco Ponce y Cristian Rubiano.
Sub 18: All Boys 1 - Ferro de Alvear 0
Cancha: “Doctor Ramón Turnes”.


Posiciones y próxima fecha:

ZONA A
Primera: Atlético Macachín 7; Racing de Castex 4, Huracán de Guatraché 3, Cultural Argentino 1
Sub 18: Cultural Argentino 7, Racing 6, Huracán 3, Atlético Macachín 1
Próxima fecha: Cultural Argentino vs. Racing, Huracán de Guatraché vs. Atlético Macachín
ZONA B
Primera: Independiente de Araúz 9, Deportivo Anguilense 6 , Costa Brava 3, Ferro de Pico 0.
Sub 18: Ferro de Pico y Costa 6, Dep. Anguilense 4, Independiente 1.
Próxima fecha: Deportivo Anguilense vs. Ferro de Pico, Independiente de Arauz vs. Costa Brava
ZONA C
Primera: Unión Deportiva Vértiz 5, Unión de Campos y All Boys 4, Ferro de Alvear 2
Sub 18: All Boys 9, Ferro de Alvear 6; Unión de Campos 3, Unión Deportiva Vértiz 0
Próxima fecha: Ferro de Alvear vs. Unión Deportiva Vértiz, All Boys vs. Unión de Campos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJÁ TU COMENTARIO

El chat del Oeste