lunes, 15 de octubre de 2012

TODO SIGUE IGUAL

En la tarde de ayer se disputó la quinta y ante-última fecha de la fase de grupos de este Provincial 2012, donde Ferro visitó a Unión de General Campos en un cotejo difícil y muy reñido, que terminó en empate al igual que el otro de los partidos de la zona C entre U.D. Vértiz y All Boys. De esta manera las cosas siguen igual que antes en este grupo, el más parejo de todos.



Se acerca la finalización de la primera fase del Torneo Provincial, y mientras ya hay equipos que están clasificados, en la zona C nada está dicho, ya que los 4 conjuntos que integran este grupo todavía tienen chances de clasificación. Por lo que el próximo domingo, tanto Ferro y All Boys, como Vértiz y Unión de Campos, saldrán con todas las armas cargadas en búsqueda del pase a la siguiente ronda.

Dado el empate entre Unión Deportiva Vértiz y All Boys de Santa Rosa, ayer por la tarde, de ganar, Ferro se hubiera posicionado mucho más cómodo en su grupo, sin embargo, a pesar de haber hecho un buen partido, el verde solo pudo traerse 1 punto para Alvear.

El choque entre verdes y "tamberos" fue bastante intenso durante todo el partido, por momentos de ida y vuelta, y con varias situaciones en cada arco. En el primer tiempo Ferro logró ponerse en ventaja, pero unos minutos más tarde Unión consiguió la igualdad que iba a ser definitiva. En cuanto a merecimientos, sin duda los de Chiaraluce estuvieron un escalón más arriba que los locales, por juego, presión y situaciones generadas, sobre todo en el complemento.

Desde el inicio el encuentro fue muy luchado y jugado con gran intensidad por parte de ambos bandos, aunque el verde por momentos lograba llevar un mejor manejo de la pelota en el mediocampo y avisaba con algunas incursiones de Lemus o Gebruers en ataque. Pero el local no se quedaba atrás y también pudo inquietar a Caminos, que junto a Perez, el arquero de Unión, fueron las grandes figuras de esta tarde.

Sobre los 28', Emanuel Toro logró desbordar por la banda derecha y mandó un gran centro al área que Edgar Gebruers sin marca pudo capitalizar de cabeza para mandar la pelota a la red y poner el 1-0 en favor de los verdes. Sin embargo, Campos no se achicó y fue en búsqueda de la igualdad, que llegaría a los 35' tras un largo centro al área que Caminos, elevándose entre varias camisetas, no pudo despejar y Nicolás Martín de cabeza puso el empate.

Los dos sabían que un empate no era el mejor resultado, por lo que la búsqueda de un triunfo llevó a que el partido no diera respiro. Ferro buscó sacar ventaja en la velocidad de sus atacantes, pero la buena tarea del portero local y el sacrificio de su defensa hicieron que las cosas siguieran igual. Unión intentó adelantarse en el campo de juego y tuvo situaciones, pero al igual que Perez, Gustavo Caminos estuvo seguro y el primer tiempo se fue con un resultado bastante acorde a lo visto en el terreno de juego.

En el complemento las cosas seguirían igual, aunque por momentos Ferro fue claramente superior en la posesión de pelota y en la creación de peligro contra el arco local. La visita contó con algunas chances claras, como un remate de Vidales Sosa que reventó el travesaño o un tiro libre indirecto dentro del área, pero ni de una u otra forma el verde pudo conseguir otro gol que le hubiera dado tres puntos de oro.

Unión, quien es el equipo más necesitado de esta zona, se impacientó un poco y por momentos fue desordenado en sus intentos ofensivos. Este nerviosismo sobre el final le costaría caro a los locales; ya que en una jugada donde Melchior quiere hacer un lateral rápido, aparentemente desde el banco de Ferro no quisieron entregarle la pelota, y se generó un tumulto que dió como resultado las expulsiones de Martín y Trivero en el local, y David Olivera por parte de Ferro.

El cotejo terminó caliente y con repartija de puntos; de esta manera las posiciones en la zona C quedan igual que el domingo anterior, con All Boys como único puntero, Ferro y U.D. Vértiz con igual puntaje, y Unión de Campos último aunque con chances de clasificación. La próxima y última fecha será decisiva para ver como se terminan acomodando los equipos de cara a los cuartos de final de este Provincial. Ferro, aunque local, no la tendrá nada fácil ya que enfrenta a All Boys de Santa Rosa, donde será de vital importancia poder conseguir tres puntos.


UNIÓN DE GRAL CAMPOS 1 - FERRO DE ALVEAR 1
Unión de Campos: Matías Pérez; Fabio Consiglio, Jorge Martínez, Emiliano Basso y Facundo Gesuitti; Luis Dieguer, Gustavo Trivero, Nicolás Martini y Rodrigo Melchior; Enzo Sobles y Rodrigo Ruppel. DT: Eugenio Rodríguez.
Ferro de Alvear: Gustavo Caminos; Juan Manuel Vicente, Fernando Ormeño, Marcelo Iglesias y Esteban Ormeño; Santiago Vicente, Javier Vidales Sosa, Eduardo Fernández y Emanuel Toro; Braian Lemus y Edgard Gebruers. DT: Walter Chiaraluce.
Goles: 28' Edgard Gebruers (FA), 35' Nicolás Martín (UA).
Expulsados: Gustavo Trivero y Nicolás Martín (UC).
Arbitro: Néstor Gómez. Asistentes: José Moreno y Víctor Domínguez.
Sub 18: Unión 1 - Ferro de Alvear 1
Cancha: “Carlos Florentino Yeger”.

Posiciones
ZONA A
Primera división: Atlético Macachín 10, Racing de Castex 7, Huracán de Guatraché 6, Cultural Argentino 4.
Sub 18: Cultural Argentino 13, Racing 9, Atl. Macachín 4, Huracán 3.
ZONA B
Primera división: Independiente de Arauz 11, Dep. Anguilense 7, Costa Brava 7, Ferro de Pico 2.
Sub 18: Ferro de Pico 12, Costa Brava 10, Dep. Anguilense 5, Independiente 1.
ZONA C
Primera división: All Boys 8, Ferro de Alvear 6, Unión Deportiva Vértiz 6, Unión de Campos 5.
Sub 18: All Boys 12, Ferro de Alvear 8, Unión de Campos 4, Unión Deportiva Vértiz 1.

Próxima fecha -sexta-
ZONA A: Huracán de Guatraché vs. Cultural Argentino; Racing de Castex vs. Atlético Macachín.
ZONA B: Ferro de Pico vs. Costa Brava; Independiente vs. Deportivo Anguilense.
ZONA C: Ferro de Alvear vs. All Boys de Santa Rosa; Unión de Campos vs. Unión Deportiva Vértiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJÁ TU COMENTARIO

El chat del Oeste