lunes, 22 de octubre de 2012

CASI AFUERA

Ayer domingo se jugó la última fecha de la fase de grupos de este Torneo Provincial 2012, donde Ferro recibió a All Boys de Santa Rosa en el marco de una lluviosa tarde. Dado los resultados que se fueron originando a lo largo de la jornada, el verde alvearense quedaba obligado a ganar para asegurar su clasificación, pero ante un cerrado conjunto santarroseño, Ferro no pudo conseguir el objetivo. El empate sin goles lo dejó en la cuerda floja, dependiendo del resultado que se de entre Atlético Macachín y Racing de Castex, partido postergado para este miércoles.


El que estaba más presionado para llevarse la victoria era el local, ya que el "auriazul", primero en el grupo, ya tenía prácticamente asegurada su clasificación, con obtener un punto quedaba más que satisfecho. Y a pesar del esfuerzo ferrocarrilero, los de la capital pampeana pudieron aguantar 90 minutos y conseguir lo que vinieron a buscar. Mientras que para Ferro fue un desenlace totalmente negativo, ya que al día de hoy está más afuera que adentro de los cuartos de final, depende completamente del resultado del encuentro que este miércoles completarán Macachín y Racing.

Desde el arranque mismo del partido el que salió a buscarlo fue Ferro, teniendo la pelota la mayor parte del tiempo e intentando pisar el área rival con mucha gente. A los 4' luego de un tiro libre desde la derecha ejecutado por Gebruers, se desataría una gran polémica, ya que el balón ingresó a la red superando el esfuerzo del arquero visitante, pero el juez del encuentro, Daniel Gómez, anuló el gol sin dar demasiadas explicaciones. Fue realmente un misterio el fallo arbitral, ya que nadie, ni adentro ni afuera de la cancha, notó algo que justifique dicha decisión. 

Durante este primer tiempo el local manejó todo, fue superior en cada sector de la cancha ante un rival que nunca propuso nada más que defenderse y rechazar la pelota a cualquier lado lejos de su área. Sin embargo, a pesar del bajo nivel mostrado por la visita, de manejar la pelota a merced y de la cantidad de situaciones generadas, a Ferro una vez más le costó muchísimo llegar al gol.

En cuanto a dichas situaciones, pocos minutos después del tanto anulado el verde tuvo una posibilidad en la cabeza de Ormeño, que tras centro de Gebruers cabeceó afuera por muy poco. Sobre los 10' All Boys generó la única chance concreta de peligro que tuvo en todo el cotejo, cuando tras un rechazo con los puños de Gustavo Caminos, George remató cruzado y la pelota salió muy cerca del palo izquierdo.

El verde contó con un muy buen manejo y distribución de pelota en el medio con Vicente, Fernández y Toro un poco más arriba, pero a pesar de atacar en muchas ocasiones, nunca encontró precisión en los metros finales. Gebruers, que fue el delantero más desequilibrante de los dos que propuso Chiaraluce en el once titular, tuvo entre dos y tres situaciones netas de gol, pero cuando no fue el arquero la mala fortuna le jugaron en contra y el local siguió con las manos vacías.

A los 31' Lucas Vassallo pifió una pelota en la salida y Gebruers capturó el mismo para rematar contra el arco de Roo, pero el disparo salió apenas desviado. Dos minutos más tarde el mismo delantero ferrocarrilero se perdería otra chance, cuando luego de un centro de Vidales Sosa definió a pocos metros de la línea del arco y el portero visitante tapó de gran manera. Sobre los minutos finales de esta primera parte, la visita volvió a salvarse dos veces, tras los remates de Juan Vicente y Emanuel Toro respectivamente, que por muy poco no tuvieron destino de gol.

En el complemento la mayor insistencia de Ferro contra el arco rival fue directamente proporcional a la actitud defensiva de All Boys, la diferencia radicó en que la desesperación local hizo que los ataques fueran cada vez más desordenados e imprecisos, mientras que el repliegue del auriazul resultó efectivo para mantener su arco en cero.

Chiaraluce intentó darle aire nuevo a su delantera con los reemplazos de Aranda y Gebruers por Lemus y Morales, pero a pesar de tener variadas posibilidades dentro del territorio rival, las cosas siguieron igual. Para colmo, en una desafortunada jugada, el recién ingresado Gabriel Morales se lesionó gravemente en su rodilla por lo que tuvo que ser inmediatamente reemplazado.

Fueron muchísimas las chances que tuvo el verde; varios remates de Toro, Gebruers o Vicente que cuando no contuvo Luciano Roo salieron desviados, algunas incursiones peligrosas de Braian Lemus o sobre el final varios centros al área buscando alguna cabeza, fue lo que Ferro realizó durante esta etapa final, pero los minutos se fueron disolviendo junto con las chances de clasificación. All Boys se defendió con todo lo que pudo y terminó llevándose un resultado redondo de una cancha siempre difícil, asegurando su lugar entre los 8 mejores del torneo.

De esta manera culminó una jornada negativa para el verde de Alvear, que durante estos 6 domingos del Provincial cosechó 7 puntos, y a la finalización de la primera fase quedó al borde del abismo, poniendo su chance clasificatoria en manos de Atlético Macachín. El conjunto de Chiaraluce debe esperar una derrota de Racing, pero sin que el conjunto castense marque goles, ya que de darse esa situación; o irían a un sorteo, en caso de que Racing marque un gol, o clasificarían los de Castex, en el caso de que anoten más de un gol fuese cual fuese el resultado final de su encuentro. Por lo tanto actualmente el verde alvearense pende de un hilo, y luego de este miércoles, si es que el clima permite el duelo entre Macachín y Racing, se conocerá el futuro de Ferro de Alvear en este torneo.


FERRO DE ALVEAR 0 - ALL BOYS DE SANTA ROSA 0
Ferro de Alvear: Gustavo Caminos; Juan Manuel Vicente, Fernando Ormeño, Marcelo Iglesias y Walter Vergara; Santiago Vicente, Javier Vidales Sosa, Eduardo Fernández y Emanuel Toro; Matías Aranda y Edgard Gebruers. DT: Walter Chiaraluce.
All Boys: Luciano Roo; Claudio Bello, Lucas Vassallo, Juan Cruz Vassallo y Claudio Beserra; Juan Pablo Saffeini, Alejandro Morettini, Luis Guiñazú y Javier George; Sergio Guerra y Cristian Baldissoni. DT: Ramón Ramírez.
Arbitro: Daniel Gómez. Asistentes: Martín Rigal e Ignacio Rigal.
Sub 18: suspendido para preservar campo de juego.
Cancha: "Parque de la Tradición".

Posiciones finales
ZONA A
Primera división: Atlético Macachín 10 (*); Huracán de Guatraché 9, Racing de Castex 7 (*), Cultural Argentino 4.
Sub 18: Cultural Argentino 16, Racing 9, Atl. Macachín 4, Huracán 3.
ZONA B
Primera división: Independiente 11, Dep. Anguilense 10, Costa Brava 7 (*), Ferro de Pico 2 (*)
(* tienen partido suspendido a los 82 minutos)
Sub 18: Costa Brava 13, Ferro de Pico 12, Dep. Anguilense 8, Independiente 1.
ZONA C
Primera división: All Boys 9, Unión Deportiva Vértiz 9, Ferro de Alvear 7, Unión de Campos 5.
Sub 18: All Boys 12 (*), Ferro de Alvear 8 (*), Unión de Campos 7, Unión Dep. Vértiz 1.
(* tienen partido pendiente)

Clasificados a los cuartos de final:
1) Independiente de Jacinto Arauz
2) Atlético Macachín
3) All Boys de Santa Rosa
4) Deportivo Anguilense
5) Unión Deportiva Vértiz
6) Huracán de Guatraché
7) Costa Brava
8) Racing de Castex o Ferro de Alvear


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJÁ TU COMENTARIO