lunes, 8 de octubre de 2012

TRIUNFO VITAL

En la lluviosa tarde de ayer, Ferro consiguió un importante triunfo ante la Unión Deportiva Vértiz en el Parque de la Tradición. 3 puntos que le dan vida al conjunto de Chiaraluce y lo acomodan en el grupo, renovando las chances de la clasificación a la segunda fase de este provincial.


Bajo una persistente llovizna que no cesó en casi toda la tarde, el verde de Alvear recibía en su estadio al siempre complicado conjunto de Vértiz, con el solo objetivo de poder ganar para meterse de lleno en la pelea por la clasificación. Ferro hasta el momento no conocía la victoria en este torneo, ya que acarreaba 2 empates y una dura derrota el último domingo contra All Boys.

Los dirigidos por Chiaraluce tuvieron bien en claro estas cuestiones y desde los primeros instantes del cotejo  salieron en busca del objetivo, siendo claros dominadores del juego y superando a su rival en prácticamente todos los sectores de la cancha. Con un buen trabajo de los volantes, y dos delanteros ágiles y veloces, Ferro tuvo las mejores posibilidades, como la de Lemus a poco de comenzado el partido, cuando tras pase de Vicente quedó mano a mano con Morán pero definió alto.

Sobre los 27' luego de un centro de Emanuel Toro, Marcelo Iglesias se elevó por encima de su marca y conectó bien de cabeza, pero la pelota se fue apenas desviada. Mientras que el "canario" no lograba hacer pie en la cancha, dependió mucho de lo que pudiera esbozar Genaro en el mediocampo, como para hacerle llegar la pelota en ataque a sus buenos delanteros que son Julio Cesar Gomez y Mario Cáceres, pero el equipo nunca estuvo fino en los pases y el buen desempeño de los volantes ferroviarios impidieron todo intento ofensivo.

Lemus y Gebruers en ataque se volvieron una pesadilla para los marcadores visitantes, y con el correr de los minutos era claro que Ferro merecía ampliamente la apertura del marcador. A los 37' tras tiro libre de Gebruers, Lemus peinó el balón en el primer palo pero increíblemente ninguno de sus compañeros pudo empujarla a la red. Sin embargo, a los 41', finalmente el local conseguiría el gol que tanto mereció; en otro tiro libre ejecutado por Gebruers, la pelota llegó hacia el punto penal y Javier Vidales Sosa con un perfecto cabezazo puso justicia en el marcador.

Cuando restaban pocos minutos para la finalización de esta primera parte, Edgar Gebruers dilapidó otra chance clara de gol frente al arquero Morán. De esta manera se iban los primeros 45', que fueron casi un monólogo del verde, que además de superar en todas las líneas a su rival, generó las mejores ocasiones y no sufrió sobresaltos en su arco.

El complemento se desarrolló de manera muy similar al primero, con Ferro marcando los tiempos y dominando la pelota, con la intención clara de obtener otro gol para cerrar el trámite. Los de Vértiz no consiguieron armar una jugada de peligro clara en casi todo el partido, a pesar de contar con un buen centro-delantero como Gómez, la pelota nunca le llegó al "Palomo" en posición como para inquietar a Gustavo Caminos, que salvo por un mano a mano que Cáceres desperdició, no tuvo mucho trabajo en esta tarde.

Ferro tuvo varias posibilidades para aumentar la diferencia; un remate de Gebruers que rozó en un rival y se fue cerca, un disparo de Lemus que el arquero Morán sacó de gran manera, o un mano a mano de Toro quien no logró definir a gol. Hasta que a los 20', luego de un córner ejecutado por Emanuel Toro, Braian Lemus filtrándose entre los defensas visitantes cabeceó solo a la red para poner el 2-0 y de esta manera comenzar a cerrar el cotejo que a esta altura era todo verde.

Vértiz no reaccionó nunca, y las pocas veces que intentó volcarse al ataque, fue desordenado y le cedió grandes espacios al local para atacar de contra, que si no fuera por algunas buenas intervenciones del portero Morán, la diferencia en el marcador hubiera sido más amplia. Ejemplo de esto, son dos enormes chances que no terminaron en gol de milagro; primero un desborde de Toro por izquierda, que tras mandar el centro atrás, Lemus no pudo conectar bien la pelota y Morán salvó de gran manera. Y después, Lemus nuevamente con un disparo que Amigone pudo sacar increíblemente sobre la línea.

A pocos minutos del final, Acuña le aplicó un golpe de puño a Juan Manuel Vicente y vió la roja directa por parte del árbitro Juan Montero. Ferro jugó bien los 90 minutos y dejó una muy buena imagen, luego de las tres primeras jornadas donde además de no conseguir una victoria se mostró flojo en el juego.

Con estos tres valiosos puntos el Oeste trepa al segundo lugar del grupo, con 5 unidades al igual que U.D. Vértiz, y ya apunta todas sus armas contra la Unión de Gral Campos, a quien deberá enfrentar el próximo domingo en condición de visitante, donde otra victoria ya lo posicionaría mucho más tranquilo de cara a la clasificación a play offs.


FERRO DE ALVEAR 2 - UNIÓN DEPORTIVA VÉRTIZ 0
Goles: 41' Javier Vidales Sosa y 65' Braian Lemus.
Ferro de Alvear: Gustavo Caminos; Jorge Orellano, Juan Manuel Vicente, Marcelo Iglesias y Esteban Ormeño; Santiago Vicente, Javier Vidales Sosa, Eduardo Fernández y Emanuel Toro; Edgar Gebruers y Braian Lemus. DT: Walter Chiaraluce.
Unión Deportiva Vertiz: Lucas Morán; Germán Crespo, Cristian Estevez, Santiago Góndolo y Matías Astorga; Cristian Echegaray, Sebastián Genaro, Cristian Acuña y Pablo García; Julio Cesar Gómez y Mario Cáceres. DT: Domingo Greco.
Expulsados: Cristian Acuña (UDV).
Arbitro: Juan José Montero. Asistentes: Jesús Fernández y Juan Ferrero
Sub 18: suspendido por mal tiempo.
Cancha: "Parque de la Tradición".

Posiciones
ZONA A
Primera división: Atl. Macachín 7; Huracán de Guatraché 6, Racing de Castex 4, Cultural Argentino 4.
Sub 18: Cultural Argentino 10, Racing de Castex 6, Atl. Macachín 4, Huracán 3.
ZONA B
Primera división; Independiente de Arauz 10, Dep. Anguilense 7, Costa Brava 4, Ferro de Pico 1.
Sub 18: Ferro de Pico 9, Costa Brava 9, Dep. Anguilense 4, Independiente de Arauz 1.
ZONA C
Primera división: All Boys 7, Ferro de Alvear 5, U.D. Vértiz 5, Unión de Campos 4.
Sub 18: All Boys 9, Ferro de Alvear 6*, Unión de Campos 3, U.D. Vértiz 0*.

Próxima fecha - quinta-
ZONA A: Atlético Macachín vs. Cultural Argentino; Racing de Castex vs. Huracán de Guatraché.
ZONA B: Costa Brava vs. Deportivo Anguilense; Ferro de Pico vs. Independiente de Arauz.
ZONA C: Unión Deportiva Vértiz vs. All Boys; Unión de Gral Campos vs. Ferro de Alvear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJÁ TU COMENTARIO

El chat del Oeste