lunes, 24 de septiembre de 2012

OTRO EMPATE POR LA SEGUNDA FECHA

En un partido que desde el comienzo dibujó un panorama complicado para el verde, tras ir perdiendo 2-0 y con un hombre menos desde el primer cuarto de hora, el equipo de Chiaraluce pudo componerse a tiempo y llegar finalmente a la igualdad.


Por la segunda fecha de este Provincial 2012, Ferro recibía en su casa al conjunto revelación de la Cultural, la Unión Deportiva de Gral Campos, un equipo muy complicado que venía de hacerle tres goles nada menos que a All Boys de Santa Rosa.

A los 12 minutos de comenzado el cotejo, la visita daría el primer grito de gol; luego de un tiro libre ejecutado por Nicolás Martín, la pelota se desvió en la barrera y dejó totalmente descolocado a Gustavo Caminos que solo pudo observar como el balón ingresaba a la red. 

Y pocos minutos más tarde, las cosas se le iban a poner mucho peores a los locales, cuando a los 15' Fernando Ormeño en su intento por detener a Sobles dentro del área, le conectó bruscamente un manotazo en la cara y Britos no dudó en marcar la pena máxima, y no solo eso, sino que el defensor verde vería la roja directa. Martín fue el encargado y con un remate ajustado contra el palo ponía a la Unión Deportiva arriba por 2 goles cuando apenas se jugaban 17 minutos.

Pero lo bueno fue que Ferro no bajó los brazos en ningún momento y salió a buscar el partido con todas las armas posibles. Desde el arranque el local se había dejado manejar la pelota en el medio y había descuidado las bandas, por donde la visita había encontrado los caminos para pisar el área. Pero luego del segundo gol, el verde logró revertir esto con un buen despliegue de Vidales Sosa en la zona media, Toro y Gebruers engendrando juego, y arriba con Lemus y Aranda rondando el arco visitante en todo momento.

Rápidamente Ferro inclinó la cancha en su favor, y a pesar de jugar con 10, encontró los medios para controlar la pelota y de a poco acechar el arco rival. A los 24' Toro se iba a encontrar con la primera chance neta para descontar, pero luego de la buena asistencia de Gebruers, el volante ferrocarrilero no pudo conectar bien la pelota en inmejorable posición.

Sobre los 30' el conjunto local finalmente iba a encontrar la posibilidad de achicar la diferencia, cuando Martín tocó abajo a Gebruers dentro del área y Britos decretó penal. Emanuel Toro se hizo cargo de la ejecución y puso las cosas 2-1, como para poner un poco de justicia acorde a lo que se veía en la cancha.

Luego de los primeros 15', todo fue de Ferro, decidido a devorarse al conjunto de Gral Campos, que nunca supo aprovechar la superioridad numérica e intentó aferrarse con uñas y dientes a la mínima diferencia que hasta el momento le daba la victoria. Antes del cierre de esta primera parte, el local tuvo un par de chances muy claras, primero con Lemus y luego con Toro, pero sin fortuna en los metros finales. Los de Chiaraluce se iban al vestuario masticando un poco de bronca y con la convicción de revertir las cosas en el complemento.

En el segundo tiempo Ferro siguió jugando con la misma intensidad que antes, ganando la pelota en el medio e imponiendo su juego en ataque, aprovechando las buenas subidas de Toro y Gebruers más la velocidad de Lemus. Unión de Campos apostó a cerrarse bien en defensa e intentar alguna que otra vez una contra, pero nunca supo esbozar nada concreto que suponga un riesgo para el arco defendido por Gustavo Caminos.

El verde tuvo chances muy claras, como un cabezazo de Vidales Sosa que fue despejado sobre la línea. Y luego de tanto insistir, la igualdad llegaría luego de una desafortunada desatención en la defensa visitante; tras un largo pelotazo hacia el área, una confusión entre el experimentado Martínez y el arquero Pérez fue mortal, dejándole servida la posibilidad a Lemus, que avivándose de la situación, punteó la pelota y definió con el arco a su merced para poner las cosas 2 a 2 cuando corrían 32 minutos.

Pocos minutos más tarde la visita también se quedaría con 10 hombres, ya que Britos le mostró la roja directa a Sobles por una agresión sin pelota a Marcelo Iglesias. Y de esta forma el partido finalizó, dejando un gusto raro al local, que empezó con el pie izquierdo pero que con el correr de los minutos hizo méritos suficientes para merecer el triunfo. 

El próximo domingo Ferro enfrentará en condición de visitante a All Boys de Santa Rosa.


FERRO DE ALVEAR 2 - UNIÓN DE GRAL CAMPOS 2
Ferro de Alvear: Gustavo Caminos; Esteban Ormeño, Fernando Ormeño, Marcelo Iglesias y Juan Manuel Vicente; Emanuel Toro, Javier Vidales Sosa, Eduardo Fernández y Edgar Gebrures; Brian Lemus y Matías Aranda. DT: Walter Chiaraluce.
Unión de Campos: Matías Pérez; Sebastián Pereyra, Jorge Martínez, Emiliano Basso, y Facundo Gesuitti; Luis Dieguer, Gustavo Trivero, Nicolás Martini y Rodrigo Melchior; Enzo Sobles y Rodrigo Ruppel. DT: Eugenio Rodríguez.
Goles: 13' y 17' Nicolás Martín (UC), 32' Emanuel Toro -penal- (FA), 77' Brian Lemus (FA).
Expulsados: Fernando Ormeño (FA) y Enzo Sobles (UC)
Arbitro: Norberto Britos. Asistentes: Matías Feito y Gustavo Nuñez.
Sub 18: Ferro de Alvear 1 (Nahuel Aguada) - Unión de Campos 0
Cancha: "Parque de la Tradición".

Posiciones:
ZONA A:  Racing de Castex 4, Atl Macachín 4, Huracán de Guatraché 2, Cultural Argentino 0.
ZONA B:  Dep Anguilense 6, Independiente de Arauz 6, Ferro de Pico 0, Costa Brava 0.
ZONA C:  Unión de Gral Campos 4, Ferro de Alvear 2, UD Vertiz 2, All Boys 1.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJÁ TU COMENTARIO

El chat del Oeste