miércoles, 19 de septiembre de 2012

DEBUT SIN GOLES

El lunes por la noche se completó la primera fecha de este Torneo Provincial 2012 con el partido entre la Unión Deportiva Vértiz y Ferro de Alvear, que había sido suspendido el día domingo por las malas condiciones del terreno de juego "canario". 



El partido, disputado en el estadio de Costa Brava, desde la previa se palpitó como un choque muy interesante, pero aunque tuvo momentos muy intensos y algunas jugadas claras de gol, ninguno de los dos terminó por encontrar la red y los 90 minutos se extinguieron sin festejos.

Desde temprano el conjunto local se las iba a ver complicadas, ya que a los 17' el árbitro Marcelo Aredondo le mostró la roja directa a Sebastián Genaro, una de las figuras de la U, por una fuerte plancha a Emanuel Toro. Ante esta situación, el DT local mandó a la posición de Genaro a Pablo García, que con el correr de los minutos se transformaría en el mejor jugador del elenco aurinegro.

Durante los primeros 45 minutos no se generaron muchas situaciones de gol concretas, Ferro no encontró rápidamente los medios para aprovechar el hombre de más, y Vértiz concentraba su juego en los pies de García, tratando de buscar en ataque a su delantero más importante, Julio Cesar Gomez, quien hacía su presentación con la casaca del "canario".

Sobre los 34' el local avisó con una muy buena jugada individual de García, que tras dejar dos hombres en el camino, sacó un centro rasante que recorrió todo el área, pero, para la suerte del verde, la pelota no encontró ninguna pierna para empujarla a la red. Minutos más tarde el "palomo" tuvo una buena oportunidad cerca del arco defendido por Caminos, pero su remate fue débil y no generó complicaciones.

Ferro trató de explotar la banda izquierda, por donde Vértiz parecía ceder más espacios, pero a pesar de los intentos por parte de Lemus, Toro o Gebruers en la ofensiva, no pudo producir serio riesgo, sumado a las varias faltas que el local cometió, cortando mucho el juego.

En el segundo tiempo el verde alvearense salió un poco más decidido a presionar y buscar lastimar en ataque, y desde el arranque se adueñó de la pelota y fue mucho más punzante que el equipo local. Y las chances llegaron; Vidales Sosa con un remate que dió en el poste, Toro probando desde afuera del área, la velocidad de Lemus y el despliegue de Aranda dentro del área, demostraron que el conjunto de Chiaraluce había inclinado la cancha en su favor.

Otra clara oportunidad para la visita estuvo en pies de Braian Lemus, que tras ganarle en velocidad a los centrales, quedó frente a frente con Morán, pero finalmente su definición fue fallida y los locales pudieron respirar aliviados. Vértiz se veía desbordado por las bandas y no podía terminar de esbozar jugadas claras, mientras que Ferro, a pesar de haber tenido las mejores posibilidades y dominar la pelota, siempre careció de la precisión necesaria para definir las llegadas al área rival.

Sobre la parte final del partido, el local tuvo una chance en pies de Estévez, que tras un córner pudo capitalizar la pelota muy cerca del arco pero remató desviado. Emanuel Toro avisó con un buen disparo desde afuera y el arquero Lucas Morán se lució desviando la pelota que buscaba destino de red. Y sin mucho más para agregar, el partido concluyó sin goles, un empate que no terminó sirviéndole a ninguno de los dos, sobre todo a Ferro, que durante casi todo el partido tuvo un hombre de más y las chances de gol más claras.

De esta manera Ferro y la U.D. Vértiz quedaron segundos en el grupo, detrás de Unión de General Campos, único líder tras derrotar a All Boys de Sta Rosa. El próximo domingo Ferro será local frente a Unión.


UNIÓN DEP. VERTIZ 0 – FERRO DE ALVEAR 0
U.D. Vertiz: Lucas Morán; Germán Crespo, Cristian Estevez, Santiago Góndolo y Matías Astorga; Cristian Echegaray, Sebastián Genaro, Cristian Acuña y Pablo García; Julio Cesar Gómez y Mario Cáceres. DT: Domingo Greco.
Ferro de Alvear: Gustavo Caminos; Esteban Ormeño, Fernando Ormeño, Marcelo Iglesias y Juan Manuel Vicente; Emanuel Toro, Javier Vidales Sosa, Eduardo Fernández y Edgar Gebrures ; Brian Lemus y Matías Aranda. DT: Walter Chiaraluce.
Arbitro: Marcelo Aredondo.
Cancha: “Nuevo Pacaembú”.
Sub-18: Vertiz 1 (Luciano Lehr, e/c) Ferro 3 (Nicolás Bordón, Matías Fernández y Santiago Vicente).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJÁ TU COMENTARIO

El chat del Oeste