viernes, 7 de septiembre de 2012

YA ESTÁ TODO LISTO PARA EL PROVINCIAL 2012

En el día de ayer, en la ciudad capital de nuestra provincia, se llevó a cabo el acto de presentación de esta decimoséptima edición del Torneo Provincial, se sortearon los grupos y el fixture completo del campeonato de fútbol más importante de La Pampa.

Ferro integrará el grupo C junto a Unión de General Campos, All Boys de Santa Rosa y Unión Deportiva Vértiz. El 16 de este mes comenzará a rodar nuevamente la pelota en las canchas pampeanas, y el conjunto de Walter Chiaraluce hará su debut en condición de visitante, enfrentando al "canario" en la siempre complicada cancha de la localidad de Vértiz.


Las tres zonas del torneo quedaron establecidas de la siguiente manera;

ZONA A                             ZONA B                                ZONA C
Racing de Castex               Ferro de Pico                         Ferro de Alvear
Huracán de Guatraché        Deportivo Anguilense              All Boys de Sta Rosa
Cultural Argentino               Costa Brava                           U. D. Vértiz
Atlético Macachín               Independiente de J. Arauz       Unión de Gral Campos 

El fixture del verde alvearense será el siguiente;

Primera Fecha 16/09
U. D. Vertiz – Ferro de Alvear
U. de Campos – All Boys

Segunda Fecha 23/09
Ferro de Alvear – U. de Campos
All Boys – U. D. Vertiz

Tercera Fecha 30/09 
All Boys – Ferro de Alvear
U. D. Vertiz – U. de Campos

Cuarta Fecha 07/10
Ferro de Alvear – U. D. Vertiz
All Boys – U. de Campos

Quinta Fecha 14/10
U. de Campos – Ferro de Alvear
U. D. Vertiz – All Boys

Sexta Fecha 21/10
Ferro de Alvear – All Boys
U. de Campos – U. D. Vertiz

El verde de Alvear hace ya varias semanas que viene entrenando y poniéndose a punto para encarar este Torneo Provincial de la mejor manera, donde sin lugar a duda es uno de los principales candidatos, como lo ha sido en las últimas ediciones.

Hasta la fecha Ferro disputó dos encuentros amistosos de preparación, en los que se llevó una victoria y una derrota; primero fue contra Cultural Argentino en la ciudad de Gral Pico, donde Ferro ganó por 3 a 0 con goles de Edgar Gebruers y Gabriel Morales en dos oportunidades. Y el segundo enfrentamiento fue con derrota 2-1 frente a la Unión Deportiva Vértiz, uno de los rivales que el verde volverá a enfrentar en la fase de grupos. Al gol local lo convirtió Gebruers de penal.

Más allá de los resultados, lo destacable es la puesta en marcha del plantel y la evaluación de nuevos refuerzos que han llegado recientemente al club. Ferro ha sido uno de los equipos que menos ruido hizo en este mercado de pases, aunque también es uno de los pocos que conservará casi la totalidad del grupo que disputó la última temporada liguera.

Por el lado de las incorporaciones, se destacan; el regreso de Fernando Ormeño, luego de su paso por Racing de Castex; la llegada de Edgar Gebruers, volante ofensivo proveniente de Matienzo; Gabriel Morales, delantero que viene de Defensa y Justicia; Iván Cufré, joven lateral derecho, salido de la cantera de Alvear FBC y que el último año estuvo en las inferiores de Racing de Avellaneda; Matías Novillo, volante a prueba que llega desde Godoy Cruz, que seguramente también se quedará en el equipo; y Martín Fernández, juvenil lateral por izquierda, hermano menor de Eduardo Fernández. También cabe añadir que finalmente Emanuel Toro será parte de este equipo, luego de que no se concretara su traspaso al Alvear FBC. Por otro lado, ya no está el defensor Matías Arrieta, y, según trascendió en las últimas horas, Alejandro Jensen tendría una oferta de otro club y también se transformaría en otra de las bajas para el equipo de Chiaraluce. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJÁ TU COMENTARIO

El chat del Oeste