lunes, 4 de junio de 2012

POR LA SEGUNDA DEL CLAUSURA, FERRO GOLEÓ A COSTA BRAVA

Ayer por la tarde en el "Nuevo Pacaembú", Ferro se trajo 3 puntos importantes al imponerse sobre Costa Brava por 4 a 2. Tras ir abajo en el marcador en el inicio del complemento, el verde hizo valer su poder ofensivo y terminó convirtiéndole 4 goles a un conjunto costero que fue derrumbándose poco a poco.


Ferro llegó a la ciudad de General Pico sabiendo de entrada que a pesar de la irregularidad mostrada por Costa Brava en las últimas fechas, siempre es una cancha difícil y un rival a respetar. Los dirigidos por Chiaraluce, a pesar del resultado final, en el transcurso de los 90 minutos no la tuvieron tan fácil, frente a un equipo local que por momentos fue complicado en ataque y duro en la marca.

Pero fue Ferro quien sostuvo el orden y la tranquilidad, y precisamente esas virtudes lo terminaron llevando a la victoria. Costa fue pujante en el primer tiempo pero en el complemento poco a poco se fue cayendo y dejando muchos espacios en el fondo, que bien fueron aprovechados por los delanteros verdes para terminar liquidando un cotejo que durante algunos minutos tuvo arriba en el marcador al local.

El primer tiempo no fue bien jugado y las imprecisiones con la pelota eran constantes, sumado al fuerte viento como un factor incidente en el juego de ambos equipos. Costa Brava salió a presionar al verde que desde el principio apostó a la circulación del balón teniendo como eje la sociedad entre Toro, Vicente y Lemus, que durante esta primera etapa intentaron lastimar en ataque buscando a Jensen como hombre de área, aunque no fueron muchas las situaciones de peligro concreto generadas.

A los 34' Ferro se pondría en ventaja; tras un lateral en ataque desde la banda derecha, la recibió en el área Emanuel Toro, y sacándose la marca de encima, cruzó un fuerte remate que Del Pópolo no logró contener y de esta manera la visita conseguía un gol en medio de un partido que hasta ese momento, pocos se hubieran imagino que culminaría con 6 tantos en total.

Costa Brava no tardaría en responder, ya que a los 38' llegaría a la igualdad a través de un tiro penal; Marcelo Iglesias derribó en el área a Martín Roldán, y Montero marcó la pena máxima que Daniel Eizaga se encargó de cambiar por gol.

En el complemento, el local consiguió ponerse arriba en el marcador desde los primeros minutos; luego de una buena corrida de Roldán desde tres cuartos de cancha, éste habilitó bien a Eizaga que ingresó sin marca al área y no tuvo problemas en derrotar a Gustavo Caminos para poner el 2-1 en favor de Costa.

El conjunto piquense, a pesar de que pareció mostrarse más activo en esta segunda etapa, no encontró los medios para lograr sostener esta ventaja y paulatinamente se fue debilitando, sobre todo en defensa, donde para este segundo tiempo Leguizamón tuvo que improvisar variantes debido a la lesión de Gastón Bornes. Ferro siguió manteniendo su orden y dejando en pies de Toro y Lemus la construcción de ataque, y ahora, además, teniendo a Jensen más libre de marca, lo que se terminó convirtiendo en el gran problema para el local.

A los 6' Costa Brava terminaría pagando caro un error en defensa, cuando dejó que Lemus capture el balón y encare solo hacia el arco defendido por Del Pópolo, que mucho no pudo hacer para que el buen delantero ferrocarrilero estampe el 2 a 2. Y desde ese momento Ferro entendió mucho mejor el partido que su rival, que comenzó a desesperarse y a cometer varios errores que el verde más tarde aprovecharía para liquidar el partido en su favor.

Y solo 5 minutos más tarde el verde de Alvear encontró el tercero, luego de que Santiago Vicente habilitara a Alejandro Jensen que metió un fuerte remate al ángulo para que Ferro ahora pase arriba en el marcador, que hasta pocos minutos atrás lo tenía como perdedor. Este tercer gol fue un baldaso de agua fría para Costa, que durante el resto del complemento se desarticuló en sus líneas y dejó que su rival lo pase por arriba.

Ferro se paró bien en defensa y bloqueó las pocas ideas que el local trató de improvisar, y poco a poco empezó a generar situaciones claras de contra-golpe con Toro, Lemus y Jensen, frente a una defensa costera que a esta altura mostraba graves falencias. Toro y Jensen contaron con posibilidades claras que no pudieron transformar en gol por poco, aunque de todas maneras el cuarto tanto del Oeste no se hizo esperar demasiado.

A los 27' Jorge Orellano encaró por la banda derecha desde su campo hacia territorio rival, la tocó para Lemus que asistió bien a Jensen y el joven santafesino con una buena definición puso cifras definitivas a este encuentro.

Respecto a las incidencias durante el partido, resaltan las expulsiones de Eduardo Fernández por el lado de Ferro, y Martín Coello por los locales, luego de que Montero les mostrara la roja a ambos por una supuesta agresión mutua. También fueron expulsados el DT del Oeste, Walter Chiaraluce, y Javier Astudillo en Costa pocos minutos antes del cierre del partido.

Ferro consiguió tres puntos muy importantes en una cancha siempre complicada, y a pesar de que estuvo abajo en el marcador por algunos minutos, nunca se desesperó y mantuvo el orden en sus líneas, lo que sumado al poder ofensivo con el que cuenta, pudo doblegar a su rival y terminar obteniendo una goleada.

La próxima fecha Ferro será local frente a su homónimo realiquense.


COSTA BRAVA 2 – FERRO DE ALVEAR 4
Costa Brava: Martín Del Pópolo; Martín Coello, Martíon Velez, Gastón Bornes y Sebastián Garraza; Martín Dalmasso, Luciano Pildain, Kevin Murcia y Javier Astudillo; Martín Roldán y Daniel Eizaga. DT: Edgardo Leguizamón.
Ferro de Alvear: Gustavo Caminos; Juan Manuel Vicente, Marcelo Iglesias, Eduardo Fernández y Walter Vergara; Esteban Ormeño, Santiago Vicente, Javier Vidales Sosa y Emanuel Toro; Alejandro Jenssen y Brian Lemus. DT: Walter Chiaraluce.
Goles: PT: 33´ Emanuel Toro (FCO), 38´ Daniel Eizaga –p- (CB). ST: 1´ Daniel Eizaga (CB), 6´Brian Lemus (FCO), 11´ y 27´ Alejandro Jenssen (FCO).
Expulsados: Martín Coello (CB), Eduardo Fernández (FCO), Javier Astudillo (CB) y Walter Chiaraluce DT - FCO).
Sub-20: Costa Brava 1 - Ferro de Alvear 1
Arbitro: Juan José Montero.
Asistentes: Marcos Díaz y Gustavo Nuñez.
Cancha: “Nuevo Pacaembú – Diego Mainz”




No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJÁ TU COMENTARIO