martes, 26 de junio de 2012

FERRO VOLVIÓ AL TRIUNFO Y ES EL ÚNICO ESCOLTA

Este pasado domingo el verde de Alvear recibió en su estadio al conjunto de Estudiantil, por la fecha número 5 de este torneo clausura. Los dirigidos por Chiaraluce, que la fecha pasada habían empatado en uno con Larroudé, pudieron hacerse fuertes nuevamente en su cancha y cosechar 3 puntos muy importantes para seguir en la pelea.


Ferro quiere seguir siendo protagonista en este certamen 2012, y teniendo en cuenta el desempeño ya conocido de su eterno rival, el Alvear FBC, quien aún sigue invicto y sumando de a 3 domingo tras domingo, queda bien claro que dejar puntos en el camino puede ser un pecado mortal al final del torneo. El pasado domingo en Larroudé al verde se le escaparon 2 puntos que mañana podrían llegar a ser muy valiosos, por lo que era vital volver al triunfo. 

Desde el inicio mismo del cotejo Ferro fue el protagonista principal de este duelo, y rápidamente llegaría a ponerse en ventaja; sobre los 8' Emanuel Toro se escapó por la banda izquierda y despachó un centro perfecto para el juvenil Santiago Vicente, que a la carrera enganchó el balón de volea dejando sin chance al arquero, tremendo gol de la joven promesa ferrocarrilera.

Solo 5 minutos más tarde, el conjunto de Chiaraluce aumentaría la ventaja; sobre la zona media de la cancha, Vicente tocó para Aranda que rápidamente metió un buen pase para la llegada en ataque de Alejandro Jensen, que frente a la salida del portero definió por arriba de éste para poner el 2-0 en favor del local. De manera muy efectiva, en pocos minutos Ferro liquidaba a Estudiantil con dos verdaderos golazos.

A los 20' el verde tuvo otra posibilidad clara; Vidales Sosa combinó con Toro que escapando a los marcadores visitantes mandó un buen centro al área, tras un rebote corto la pelota le quedó nuevamente a Toro, que metiéndose al área sacó el remate al primer palo y el arquero Gomez en buena estirada pudo sacarla al córner.

Sobre el final de los primeros 45, Estudiantil tuvo la única chance de riesgo contra el arco defendido por Caminos, con un tiro libre ejecutado por Orellano que hizo exigir al buen arquero local para sacar la pelota al córner cuando ésta se metía sobre el segundo palo. Ferro fue amo y señor de la pelota durante toda la primer etapa, manejando tiempos y siempre tratando de tocar seguro, sin abusar del pelotazo o complicarse con imprecisiones. 

El complemento no contó con muchas situaciones para comentar, ya que Estudiantil no tuvo la decisión ni la actitud necesaria para buscar dar vuelta el adverso resultado, y por otro lado Ferro no se impacientó y por momentos congeló el partido a su favor.

Sobre los 76' el tricolor contó con una posibilidad en ataque, cuando tras centro de Testa al área, Caminos rechazó y la pelota le quedó a Orellano, que dentro del área remató desviado, despilfarrando lo que pudo haber sido el descuento para el equipo visitante.

El verde, que sigue invicto en este clausura, sumó un importante triunfo que lo deja como único escolta, a dos unidades del puntero Alvear FBC. Será crucial no dejar ni un punto más en el camino si es que Ferro quiere pelearle palmo a palmo el torneo clausura a su máximo rival.

La próxima fecha Ferro será visitante de Racing en la localidad de Eduardo Castex.


FERRO DE ALVEAR 2 – ESTUDIANTIL 0
Ferro de Alvear: Gustavo Caminos; Esteban Ormeño, Juan Manuel Vicente, Eduardo Fernández y Walter Vergara; Emanuel Toro; Santiago Vicente, Javier Vidales Sosa y Brian Lemus; Matías Aranda y Alejandro Jenssen. DT: Walter Chiaraluce.
Estudiantil: Gastón Gómez; Laureano Erro, Leandro Bonivardo, Pablo Ponce y Daniel Mollo; Lucas Canciani, Román Testa, Omar Castillo y Denis Ruiz; Manuel Orellano y Sebastián Morone. DT: Ignacio Archieri.
Goles: PT: 8´ Santiago Vicente (F), 13´Alejandro Jenssen. (FA).
Expulsados: No hubo.
Arbitro: Marcelo Aredondo.
Asistentes: Jorge Fernández y Cristian Medina.
Cancha: Monumental de Alvear.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJÁ TU COMENTARIO

El chat del Oeste