lunes, 16 de julio de 2012

RESUMEN DE LAS ÚLTIMAS 3 JORNADAS DEL TORNEO CLAUSURA

El torneo clausura de la Liga Pampeana de fútbol 2012 sigue su rumbo acercándose ya a las fases decisivas, donde Alvear FBC sigue como único líder manteniendo puntaje perfecto, y teniendo como principales perseguidores a los verdes de Gral Pico e Intendente Alvear respectivamente. En las últimas tres jornadas ligueras, el equipo conducido por Walter Chiaraluce enfrentó a Racing Club en condición de visitante, a la Unión Deportiva Vértiz en el Parque de la Tradición, y éste último domingo visitó a Matienzo en la localidad de Ingeniero Luiggi. Fueron dos victorias y un empate, que lo relegó al tercer lugar en la tabla de posiciones con 20 puntos; a 1 del segundo (Ferro de Pico) y a 4 del puntero, cuando quedan tres fechas por disputar.


(01/07/2012)  
RACING DE CASTEX 2 - FERRO DE ALVEAR 2
Por la sexta fecha, Ferro viajó hasta Eduardo Castex para hacer frente al conjunto "albo", que a pesar de contar con un plantel interesante (y ser el último campeón provincial) no ha mostrado el desempeño esperado en este torneo. Luego de haber derrotado en su estadio al otro equipo castense, el verde llegaba a este duelo con las intenciones de cosechar nuevamente 3 puntos que serían cruciales para segurile los pasos al Alvear. Pero a pesar de que Ferro estuvo dos veces arriba en el marcador, no pudo mantener el resultado ya que Racing se lo igualó en ambas oportunidades.
A los 24' del primer tiempo, Alejandro Jensen abrió el marcador poniendo en ventaja al verde, pero 11 minutos más tarde Fernando Muñoz empató para Racing desde el punto penal. En el segundo tiempo Emanuel Toro volvió a poner arriba a Ferro, aunque a solo 5 minutos del pitazo final, el equipo local encontró el empate por medio de Renzo Jugovich. De esta manera el verde alvearense se tuvo que ir de Castex con algo de bronca e impotencia por haber dejado 2 puntos importantísimos en el camino.
> Nota de éste partido en Fervor Deportivo


Racing: Adrián Bartel; Nazareno Aymú, Diego Ponce de León, Albano Bonivardo y Juan Hierro; Denis Gridín, Emanuel Fernández, Víctor Pereyra y Germán Díaz; Fernando Muñoz y Renzo Jugovich. DT: Marcelo Fernández.
Ferro de Alvear: Gustavo Caminos; Esteban Ormeño, Juan Manuel Vicente, Eduardo Fernández y Walter Vergara; Emanuel Toro; Santiago Vicente, Javier Vidales Sosa y Brian Lemus; Matías Aranda y Alejandro Jenssen. DT: Walter Chiaraluce.
Goles: 24' Alejandro Jensen (FA), 35' Fernando Muñoz -penal- (RC), 70' Emanuel Toro (FA), 84' Renzo Jugovich (RC).
Arbitro: Juan José Montero. Asistentes: Cesar Tévez y Fernando Roll.
Sub 20: Racing 0 - Ferro de Alvear 1.
Cancha: Héctor Nervi "Fortaleza Alba".


(08/07/2012)
FERRO DE ALVEAR 4 - U.D. VÉRTIZ 0
En el pasado torneo apertura, Ferro hizo un buen campeonato sufriendo sólo una derrota, que fue ni más ni menos contra éste conjunto de Vértiz en aquella localidad, donde el "canario" le hizo 4 goles en 8 minutos a un sorprendido Ferro que se tuvo que volver con las manos vacías y mucha bronca. El fútbol siempre da revancha, y éste encuentro fue un claro ejemplo, ya que por la 7ma de éste clausura los dirigidos por Chiaraluce golearon por la misma cifra y dejaron ya sin chances de pelea a la Unión Deportiva de Vértiz.
El marcador se abrió a los 15' del primer tiempo cuando Emanuel Toro cambió por gol un penal cometido a Horacio Sayago. A los 37' Toro y Jensen armaron una contra letal que culminó con el joven goleador frente a frente con el arquero, a quien no tuvo inconvenientes en derrotar para poner el 2-0.
En el complemento el equipo visitante comenzó a impacientarse y a ensuciar el juego con faltas y protestas, como consecuencia de ésto, el juez Ramonda no perdonó nada y en el transcurso de esta segunda etapa le mostraría la roja a 3 jugadores "canarios". Ferro mantuvo la tranquilidad y el dominio absoluto del partido, que lo llevarían a marcar otros dos goles para liquidar el pleito; a los 23' nuevamente Jensen, y a los 28' Matías Aranda puso cifras definitivas.
> Nota de éste partido en Diario La Reforma

Ferro de Alvear: Gustavo Caminos; Juan Manuel Vicente, Matías Arrieta, Marcelo Iglesias y Walter Vergara; Emanuel Toro, Javier Vidales Sosa, Eduardo Fernández y Horacio Sayago; Matías Aranda y Alejandro Jensen. DT: Walter Chiaraluce.
Unión Deportiva Vértiz: Lucas Morán; Germán Crespo, Emiliano Pellegrino, Cristian Estevez, Matías Astorga; Cristian Echegaray, Sebastián Genaro, Gastón Alzamora, Pablo García; Emanuel Falcón y Mario Cáceres. DT: Domingo Greco.
Goles: 15' Emanuel Toro -penal-, 37' y 68' Alejandro Jensen y 73' Matías Aranda.
Expulsados: Matías Astorga, Cristian Echegaray y Pablo García en Unión Deportiva Vértiz.
Arbitro: Cristian Ramonda. Asistentes: Martín Rigal y Juan Ferrero.
Sub 20: Ferro de Alvear 1 - Unión Deportiva Vértiz 2
Cancha: “Parque de la Tradición”.


(15/07/2012)
MATIENZO 2 - FERRO DE ALVEAR 3
Este último domingo por la fecha 8 Ferro viajó hasta la localidad de Ingeniero Luiggi para enfrentar a Matienzo, uno de los últimos en la tabla de posiciones. En un trámite entretenido e intenso por momentos, el verde se puso en ventaja de 2 goles, pero con el paso de los minutos Matienzo sorprendió y llegó a la igualdad, que de todas formas no le duraría mucho ya que Braian Lemus de cabeza decretaría el triunfo ferrocarrilero.
Sobre el final del primer tiempo, que había sido de trámite parejo y muy luchado en las zonas medias del campo, el verde encontró la ventaja en pies de Horacio Sayago, tras tiro libre indirecto dentro del área, para irse al descanso ganando 1 a 0. A los 17' del complemento Lemus ganó la pelota en zona de ataque y definió bien frente a la salida de Muñoz para el 2-0. Matienzo no se derrumbó a pesar del adverso resultado y salió con todo en busca de la igualdad, que encontraría primero a través de un golazo convertido por Marcelo Barrera a los 25', y más tarde a los 29' con un cabezazo de Martín Cicuela. Pero Ferro pudo despertarse y a los 36' luego de un centro de Jensen, nuevamente Lemus marcó el definitivo 3-2 para que el verde se lleve los 3 puntos y siga dando batalla en este clausura.
> Nota de éste partido en Diario La Reforma

Matienzo: Pedro Muñoz: Leandro Rodríguez, Nicolás Sartori, Claudio Carrizo y Gastón Juncos, Walter Papparone, Jonathan Roldán, Marcelo Barrera y Edgar Gebruers; Martín Cicuela y Rubén Pérez. DT: Abel Trombetta.
Ferro de Alvear: Gustavo Caminos; Juan Manuel Vicente, Matías Arrieta, Marcelo Iglesias y Walter Vergara; Emanuel Toro, Javier Vidales Sosa, Eduardo Fernández y Horacio Sayago; Brian Lemus y Matías Aranda. DT: Walter Chiaraluce.
Goles: 42' Emanuel Toro (FA), 62' Brian Lemus (FA), 70' Marcelo Barrera (M), 74' Martín Cicuela (M), 81' Brian Lemus (FA).
Expulsado: Juan Manuel Vicente (FA).
Arbitro: Marcelo Aredondo. Asistentes: Martín Gubar y Fernando Roll.
Sub 20: Matienzo 0 - Ferro de Alvear 1
Cancha: Matienzo de Luiggi.


TABLA DE POSICIONES A LA FECHA DEL TORNEO CLAUSURA 2012
Alvear FBC 24
Ferro de Pico 21
Ferro de Alvear 20
Unión Deportiva Vértiz 13
Costa Brava 12
Racing Club 10
Estudiantil  7
Sportivo Independiente 7
Ferro de Realicó 6
Larroudé FBC 6
Matienzo 5
Cultural Argentino 5

TABLA GENERAL
* Alvear FBC 55
* Ferro de Alvear 40
* Ferro de Pico 39
Unión Deportiva Vértiz 29
Costa Brava 27
Cultural Argentino 24
Racing Club 24
Estudiantil 20
Sportivo Independiente 17
Matienzo 15
Larroudé FBC 15
Ferro de Realicó 11
(* ya clasificados al Torneo Provincial)

El próximo domingo Ferro recibirá en su estadio a Ferro de Gral Pico por la novena fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJÁ TU COMENTARIO

El chat del Oeste