lunes, 30 de julio de 2012

AGÓNICA VICTORIA VERDE EN LA VILLA SPORTIVA

Ayer se jugó la ante-última fecha de este torneo clausura, donde Ferro visitó a Sportivo Independiente en la ciudad de General Pico. En un partido muy intenso que tuvo 7 goles, el verde pudo llevarse los tres puntos en el último minuto gracias al tanto convertido por Emanuel Toro.



Luego del escandaloso partido contra Ferro de Pico, que terminó en triunfo para el conjunto piquense, el verde de Alvear quedó relegado de la pelea por el título a dos fechas de la finalización de este clausura. Sin embargo en el día de ayer, los muchachos de Chiaraluce dejaron todo en la cancha y pudieron llevarse la victoria en los últimos segundos del partido cuando Emanuel Toro puso el 4-3 definitivo.

Por un lado, Independiente necesitaba de un triunfo que lo aleje de las zonas de promoción, y por el otro, un Ferro con varios suplentes no se quedó atrás y fue a buscar el arco rival en todo momento, lo que dió por resultado un partido sumamente intenso, de ida y vuelta y cargado de emociones.

A los 11' el verde alvearense ya se pondría en ventaja, cuando Braian Lemus penetró al área por la banda derecha, y frente a la salida de Archanco, definió muy bien al primer palo luego de amagar un remate cruzado. Ferro supo aprovechar las debilidades defensivas que ofrecía el rojo para ponerse arriba rápidamente, aunque el local pocos minutos más tarde llegaría a la igualdad transitoria.

Iban 23' cuando luego de un centro hacia el área del verde, Vicente la peinó al segundo palo para la entrada de Lovera que de cabeza mandó la pelota a la red para poner el 1 a 1 que ilusionaba a Independiente. Hasta este momento, el ida y vuelta constante del partido justificaba el empate, pero Ferro no tardó mucho en hacer valer sus armas ofensivas para incrementar el marcador en su favor.

Solo cuatro minutos más tarde, Jensen ejecutó un tiro libre desde la izquierda y Javier Vidales Sosa apareció en solitario para poner el 2-1 con un gran cabezazo que dejó sin chances al arquero rojo. El conjunto local se desordenó y sumó más inconvenientes defensivos a los que ya había mostrado desde un principio, falla terrible que bien fue aprovechada por los atacantes visitantes.

Sobre los 30' un error de Esteban Lovera dejó en solitario a Alejandro Jensen, que desbordando en velocidad por la banda izquierda se anticipó al achique del portero y con un potente remate cruzado aumentó la diferencia para el verde de Alvear a 3-1. Los últimos 15' de la primera etapa no disminuyeron en intensidad, aunque con Ferro mejor parado y siendo más profundo en ataque, el rojo de Pico contó con una chance inmejorable para descontar, pero el joven Bruno Chiaraluce lo impidió sacándole de la línea un remate a Cisneros.

En el segundo tiempo Independiente trató de salir en busca de todo, y en dos jugadas seguidas encontró dos penales para llegar al empate. A los 6' y a los 9', el árbitro del encuentro Maximiliano Reinoso sancionó la pena máxima por aparentes manos de defensores verdes. Federico Archanco no desperdició las oportunidades y batió a su colega Gustavo Caminos para poner el 3 a 3.

Lo que para Ferro parecía un trámite resuelto en el primer tiempo, se volvió un problema en el arranque del segundo, y por otro lado, el equipo local luego del empate se ilusionó con dar vuelta la historia. Ninguno de los dos se achicó y ese ida y vuelta visto en los primeros 45', pareció resurgir en el complemento.

Aunque se dieron situaciones de riesgo, hubo que esperar hasta el último minuto de descuento para que aparesca un ganador. Y ese ganador sería Ferro de Alvear, gracias al gol convertido por Emanuel Toro, que aprovechando los grandes espacios que el rojo dejaba en defensa debido a sus intenciones de ir en busca de la victoria, le permitieron al volante del verde, que había ingresado hacía pocos minutos, recibir solo en el área y derrotar a Archanco para darle los 3 puntos al equipo de Chiaraluce.


SP. INDEPENDIENTE 3 – FERRO DE ALVEAR 4
Independiente: Federico Archanco; Luciano Pagliero, Carlos Toso, Esteban Lovera y Facundo Rodríguez; Facundo Agüero, Juan Lovera, Germán Scarola y Cristian Acuña; Cristian Cisneros y Matías Vicente. DT: Claudio Argüello.
Ferro de Alvear: Gustavo Caminos; Jorge Orellano, Bruno Chiaraluce, Eduardo Fernández y Walter Vergara; Esteban Ormeño, Federico Barrios, Javier Vidales Sosa; Brian Lemus, Alejandro Jenssen y Matías Aranda. DT: Walter Chiaraluce.
Goles: PT: 11´ Brian Lemus (FA), 22´ Juan Lovera (SI), 27´ Javier Vidales Sosa (FA), 30´ Alejandro Jenssen (FA). ST: 6´y 9´ -p- Federico Archanco (SI), 49´Emanuel Toro (FA)..
Expulsados:  A los 45´ de ST, Federico Barrios (FA).
Arbitro: Maxi Reinoso. Asistentes: Jorge Mendoza y Ignacio Rigal.
Sub-20: Independiente 1 - Ferro de Alvear 0
Cancha: “Roberto Petit de Meurville”.


De esta manera Ferro consiguió un gran triunfo en la Villa Sportiva, incentivo anímico de cara al duelo del próximo domingo contra su máximo rival Alvear Football, que se encuentra a un paso de obtener el campeonato. La única circunstancia que impediría al Alvear coronarse campeón este domingo en el Parque de la Tradición, sería que Ferro le gane el clásico y que Ferro de Pico haga lo mismo contra Costa Brava, de esta manera líder y escolta quedarían en igualdad de puntos y deberían definir el campeón del clausura en un partido a cancha neutral.

Más allá de los resultados, más allá de las especulaciones, el próximo domingo el Parque de la Tradición se debe teñir de verde y llenarse con el aliento de toda la gente del Oeste... Aunque ganes o pierdas, vamos Ferro !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJÁ TU COMENTARIO

El chat del Oeste