lunes, 11 de junio de 2012

FERRO ARRASÓ A SU HOMÓNIMO REALIQUENSE

Por la tercera fecha de este clausura, Ferro volvió a convertir 4 goles como el domingo anterior, pero esta vez no recibió tantos en contra y se llevó un gran triunfo contra su homónimo de Realicó. Alejandro Jensen fue la gran figura de la tarde al ser artífice de un "hat-trick" para que el verde se lleve los 3 puntos.


Por la tercera jornada del clausura el verde alvearense recibió a Ferro de Realicó en el Parque de la Tradición, luego de haber derrotado a Costa Brava el pasado domingo por 4 a 2. Claro está que el conjunto realiquense es uno de los más flojos de este año, pero recordemos que en el apertura, el equipo de Chiaraluce no pudo doblegarlo en condición de visitante, ya que aquel encuentro había culminado en empate 2 a 2. Pero en la tarde de ayer la historia fue otra completamente.

El cotejo comenzó movido aunque las situaciones de gol no fueron demasiadas durante el primer tiempo. A los 5' la visita avisó con un cabezazo de Lucero que se fue cerca del arco defendido por Gustavo Caminos, ésta llegada sería la única clara del verde realiquense en este primer tiempo.
A los 13' Ferro respondió con un remate de Sayago que se fue desviado por poco, y recién a los 28' el local encontró otra situación de peligro cuando Jensen en posición de ataque remató fuerte pero el arquero visitante en una buena estirada pudo contener.

Este primera etapa, en la que al principio se podía insinuar que el local saldría a arrasar a su débil contrincante, fue disminuyendo rápidamente el ritmo y se torno muy mediocre por momentos. Abuso de pelotazos, imprecisiones y desencuentros en ataque tornaron aburrido el resto de estos primeros 45 minutos. A los 36' inesperadamente Ferro se quedaría con 10 hombres por la expulsión de Esteban Ormeño, por un aparente exceso verbal contra el árbitro Reinoso quien le mostró la roja directa.

Un par de minutos antes de la finalización de la primera etapa, el verde local tuvo una posibilidad clarísima para abrir el marcador; primero, Vidales Sosa lo tuvo de cabeza pero el arquero Solaro atajó dando un rebote corto, Jensen por muy poco no pudo empujar a la red y posteriormente, Arrieta capturó la pelota y la mandó de nuevo al área para que la encuentre Toro, que remató pero el balón se fue apenas desviado.

En el complemento la historia sería otra muy distinta, porque Ferro saldría decidido a buscar goles que dejen los 3 puntos en casa. Y rápidamente encontró en pies de Alejandro Jensen la llave que abriría la puerta hacia una goleada; al minuto, Vidales Sosa mandó un pase largo para la llegada en ataque de Emanuel Toro, que mandó un buen centro para Jensen que de volea puso el 1 a 0.

A los 56' el Oeste incrementaría el marcador a su favor a través de Santiago Vicente, que tras recibir un pase de Orellano, definió sin problemas frente al arquero Solaro y de esta manera el local aumentaba la diferencia a 2 tantos, frente a un rival que carecía absolutamente de ideas para hacerle frente de igual a igual.

Pocos minutos después del segundo gol, Jensen lo tuvo nuevamente cuando quedó mano a mano con el arquero, y luego de definir bien por encima de éste, apareció la pierna salvadora de Lucero en la línea del arco para impedir el gol.

A los 71' el joven delantero del verde alvearense se desquitaría de esa anterior jugada fallida; luego de un córner, le quedó la pelota a Jorge Orellano que tiró un buen centro al primer palo y nuevamente Jensen de derecha puso el 3 a 0, que a esta altura ya significaba una victoria asegurada para los dirigidos por Chiaraluce.

Esta segunda etapa fue toda del local, que tras haber hecho un pobre primer tiempo, salió con todo a buscar la victoria y en menos de media hora, con un hombre menos, le convirtió 4 goles a un débil Ferro de Realicó. A los 74' Arrieta sacó un largo pelotazo hacia territorio visitante, Jensen controló la pelota y frente a la salida del golero definió por arriba, y de esta manera puso cifras definitivas al partido, y el tercero en su cuenta personal.

Ferro terminó cambiando una historia que en los primeros 45 minutos había parecido serle complicada, tanto por errores cometidos en el juego como también por la expulsión de uno de sus jugadores. Pero en el complemento pudo encontrar los caminos hacia la victoria y justificó en el resultado final la buena tarea realizada, y por sobre todo, las netas intenciones de pelearle esta segunda parte de la Liga a su eterno rival.

El próximo domingo Ferro enfrentará a Larroudé FC en condición de visitante.


FERRO DE ALVEAR 4 – FERRO DE REALICÓ 0
Ferro de Alvear: Gustavo Caminos; Juan Manuel Vicente, Marcelo Iglesias, Matías Arrieta y Walter Vergara; Esteban Ormeño, Santiago Vicente, Javier Vidales Sosa y Horacio Sayago; Emanuel Toro y Alejandro Jenssen. DT: Walter Chiaraluce.
Ferro de Realicó: Maxi Solaro; Franco Ramírez, Mariano Lucero, Jonathan Heredia y Facundo Ramírez; Cristian Avila, Diego Cornejo, y Javier Lobatto; David Leguiza, Guillermo Altamirano y Maxi Altamirano. DT: Omar Del Bianco.
Goles: ST: 1´ Alejandro Jenssen (FA), 11´Santiago Vicente (FA), 28´y 29´ Alejandro Jenssen (FA).
Expulsados: A los 36´del PT, Esteban Ormeño (Exceso Verbal).
Arbitro: Maxi Reinoso.
Asistentes: Mauricio Navarro e Ignacio Rigal.
Sub-20: Ferro de Alvear 2 - Ferro de Realicó 0.
Cancha: “Parque de la Tradición”.

 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJÁ TU COMENTARIO

El chat del Oeste