lunes, 7 de noviembre de 2011

A UN PASO DE LAS SEMIS


En un partido cargado de incidencias y sin demasiado buen fútbol, ayer por la tarde Ferro pudo sacar una gran e importantísima ventaja de 3 goles contra Matienzo de Ingeniero Luiggi, en el partido de ida por los cuartos de final de este Torneo Provincial 2011.

El encuentro comenzó con desprolijidades en ambos equipos, mucho pelotazo, impresiociones constantes y poca claridad en los últimos metros. En este contexto Ferro de a poco intentó mejorar su juego de la mano de Gavotti, mientras que Matienzo hacía lo suyo en la mitad de la cancha para trabar las intenciones del local e intentar ganar metros hacia el área defendida por Caminos.

La primera chance clara fue para el Verde, cuando tras centro de Gavotti, Ormeño ganó en el aire y posteriormente Jairo Luna de cara al arco remató por encima del travesaño, desaprovechando lo que podría haber sido la apertura del marcador. Pocos minutos después, esa intención se concretaría, luego de que Sayago mandara la pelota al área para el ingreso de Emanuel Toro que fue claramente derribado por Junco y el juez no dudó en sancionar la pena máxima; Gavotti fue el encargado y con un buen remate al palo izquierdo puso el 1-0 para el equipo de Jacobi.

A partir de aquí el partido cambió; los jugadores de Matienzo se metieron en un sinfín de reclamos contra el árbitro Gómez y parecieron dejar a un lado sus intenciones de buscar firmemente el gol del empate. Aunque de todas formas este pobre primer tiempo contó con un par de jugadas de riesgo más, por un lado a los 36' la visita llegó con un cabezazo de Salvadori que se fue cerca, y a los 42' Gavotti pobró con un fuerte remate que terminó lléndose desviado.
Los constantes reclamos e incidencias dentro, y fuera, del campo de juego terminaron desbordando al árbitro del partido que no supo poner límites cuando debería haberlo hecho, y todo terminaría estallando en la segunda etapa.

En el arranque del complemente se produjo un suceso bochornoso que tuvo como principal actor a Tellería, DT de la visita, que intentó tomarse a golpes de puño con el chofer de la ambulancia dispuesta dentro del campo de juego. El aparente tema de discusión fue el control de las pelotas para el recambio, y minutos después jugadores de uno y otro bando que estaban en sus respectivos bancos de suplentes se sumaron a la gresca y continuaron con este bochorno. Una vez que se calmaron un poco los ánimos, Gómez expulsó a Tellería y Pedro Muñoz por el lado visitante, y a César Olivera y al ayudante de campo por el lado de Ferro.

Luego de estar demorado varios minutos, el partido se reanudó y continuó siendo bastante mediocre. A los 28' Matienzo pudo haber empatado el partido cuando Gebruers estrelló un tiro libre en el palo, mientras que dos minutos después Ferro respondió con un remate de Sayago que fue bien controlado por el arquero Castaño. A los 35' la visita se quedaba con 10 hombres, ya que fue expulsado el volante Asenie por doble amarilla.

En el tramo final del cotejo, Ferro fue el único protagonista y terminó dominando la pelota y el partido. A los 36' luego de una asistencia de Vergara, Gavotti sacó un disparo que se fue muy cerca del palo. Y a los 45' el Verde aumentó la diferencia a 2 tantos gracias a un golazo de Emanuel Toro, quién recuperó la pelota en tres cuartos de cancha, encaró hacia el arco rival y desde afuera del área sacó un potente remate que luego de un pique se clavó en el ángulo.

Debido a los incidentes ya comentados, Gómez adicionó 10 minutos, tiempo suficiente para que Ferro estirara la ventaja a 3 a través de Benvenutto que le puso cifras definitivas con un gol de tiro libre. Matienzo terminó con 9 jugadores ya que fue expulsado con rja directa el central Piazza.

De esta forma el Verde de Alvear sacó una gran ventaja de cara al partido de vuelta a jugarse el próximo domingo en Ingeniero Luiggi. Ferro no ha hecho un buen torneo de visitante, instancia en la que aún no ha podido ganar, por lo que sabía que era crucial imponer una buena ventaja de local, suficiente para llegar al partido de vuelta con tranquilidad y confianza.

El resto de los cruces por los cuartos de final termianron de la siguiente manera;

Independiente de Doblas 3 - Belgrano de Sta Rosa 1
Cultural Argentino 0 - Racing de Castex 3
All Boys de Sta Rosa 3 - Estudiantil de Castex 0 (de aquí saldría el potencial rival de Ferro en semi-finales).



No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJÁ TU COMENTARIO

El chat del Oeste