lunes, 31 de octubre de 2011

EL VERDE ESTÁ ADENTRO


Finalmente Ferro pudo lograr el pasaje a los cuartos de final del Torneo Provincial al vencer ayer por la tarde al conjunto de Independiente de Arauz por 2-0. Una victoria contundente que le da respiro a este equipo que además de venir de una abultada derrota en la fecha pasada, tuvo hasta ahora un desempeño bastante irregular. Lo importante es que el Verde alvearense se metió en los play offs de este certamen donde se verá las caras nuevamente con Matienzo de Luiggi.

El resultado fue justo porque Ferro fue el que desde el primer minuto de juego fue para adelante buscando el arco rival, ante un conjunto visitante que no mostró demasiado y que apostó todo el partido al contra-golpe. A los 6' el Verde avisó con un remate de Vidales Sosa que el arquero de la visita pudo contener, y dos minutos más tarde Independiente tuvo una llegada a través de Hernandez pero su disparo se fue muy desviado por encima del travesaño.

Luego de esto no hubo mucho más para contar ya que el conjunto de Arauz se cerró en defensa y planteó un juego trabado que complicó el buen trabajo de los mediocampistas ferrocarrileros en su afán por armar jugadas de ataque. Sobre el final de esta mediocre primera etapa, Ferro tuvo otra chance en los pies de Sayago, luego de una buena jugada colectiva entre Gavotti y Toro, pero el arquero Folgar se quedó con lo que podría haber sido la apertura del marcador.

Para el segundo tiempo, Dante Jacobi apostó un poco más al ataque mandando a la cancha a Lisandro Bal por Walter Vergara, cambio que terminaría siendo fundamental. En esta segunda parte el Verde monopolizó el balón y superó ampliamente a Independiente en todos los sectores de la cancha, aunque la pared defensiva del "burgués" seguía impidiéndole el gol.

A los 7' Horacio Sayago ejecutó muy bien un tiro libre que Folgar pudo desviar esforzándose arriba, y más tarde, a los 19', Benvenutto mandó un centro desde la derecha que Bal desvió para que la pelota ingrese a la red, pero todo quedó invalidado por aparente posición adelantada. A los 23' Bal tuvo otra posibilidad con un cabezazo que se fue bastante cerca del palo.

Y después de tanto insistir, a los 33' llegó el primer grito; Emanuel Toro asistió al "pipa" Bal que desde afuera del área sacó un fuerte disparo que Folgar no alcanzó a tapar y Ferro finalmente conseguía el esperado, y muy merecido, primer tanto.

El conjunto de Jacobi no aflojó luego del gol y siguió empujando hacia el área de Independiente, que a esta altura ya parecía casi totalmente vencido y sin muchas ideas para buscar la igualdad. Y a los 41' Vidales Sosa liquidó el cotejo, luego de recibir un pase de Jairo Luna, para definir muy bien por encima de Folgar y decretar el 2-0 final, sellando el resultado y la clasificación a los cuartos. En tiempo de descuento casi se estira la diferencia a 3 goles, cuando Luna sacó un remate que reventó el palo.

Ferro consiguió lo que hasta hace unos partidos atrás parecía estar en duda, sacó pecho cuando lo tenía que hacer y con firmeza y autoridad logró 3 puntos determinantes para ganarse el segundo lugar del grupo y meterse entre los 8 mejores de este Torneo Provincial 2011. Ahora se enfrentará en un partido de ida y vuelta con Matienzo de Luiggi en busca del pase a la semi-final.

Finalizada la última fecha, los grupos quedaron de la siguiente manera:

Zona A: Matienzo de Luiggi 11 - Ferro de Alvear 9 - Independiente de Doblas 6 - Independiente de Arauz 6.

Zona B: Racing de Castex 14 - All Boys de Santa Rosa 11 - Cultural Argentino 9 - Villa Mengelle 0.

Zona C: Belgrano de Santa Rosa 15 - Estudiantil de Castex 15 - Unión Deportiva Bernasconi 6 - Larroudé FBC 0.

Cuartos de final:
Independiente de Doblas - Belgrano de Santa Rosa
Cultural Argentino - Racing de Castex
Ferro de Alvear - Matienzo de Luiggi
All Boys de Santa Rosa - Estudiantil de Castex

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJÁ TU COMENTARIO

El chat del Oeste