lunes, 3 de octubre de 2011

FERRO SUFRIÓ OTRA CAÍDA

Ayer por la tarde en el marco de la tercera fecha de este Torneo Provincial 2011, Ferro viajó hasta Jacinto Arauz para enfrentar a Independiente de esa localidad. Con uno perdido y uno ganado, el Verde de Alvear estaba condicionado a ganar para ir asegurando un puesto en los play offs, pero no lo consiguió y cocechó otra derrota. No fue una derrota cualquiera, cabe aclarar que Ferro no viene jugando bien, y ayer por la tarde con 2 hombres más todo el segundo tiempo no consiguió, siquiera, un gol para igualar el encuentro y llevarse 1 punto.

El local se plantó desde el comienzo dispuesto a dar lucha, y eso hizo que el arranque fuera parejo, muy disputado en el medio y friccionado.
Ante la falta de espacios, Ferro intentó abrir la cancha, pero "el Burgués" se replegó siempre bien y trató de salir de contra, explotando la velocidad de Hernández y Martini. Y a los 21' llegó la apertura del marcador tras un lateral desde la izquierda: Martini peinó la pelota en el primer palo y aprovechando los descuidos defensivos del Verde, entró por atrás Mengarelli y fusiló al arquero Caminos desde el borde del área chica.

Ferro asimiló el golpe y fue en busca de la igualdad, pero careció de ideas concretas para marcar, asi como también se sigue notando la ausencia de un 9 bien de área que esté allí para dar el puntazo final. Además, cabe resaltar que luego del gol el conjunto local armó dos líneas de 4, en defensa y en el medio, para proteger su valla y esto dificultó aún más el juego de Ferro y sus intenciones de empatar. Aunque llegarían las complicaciones para el local cuando a los 40' se fue expulsado Labourié, y sobre el final vio también la roja Martini.

Con dos hombres menos, pareció que a Independiente se le venía la noche en el segundo tiempo. Fueron 45 minutos en los que el Verde alvearense jugó en el terreno local, que se aferró a mantener la ventaja mínima de 1 gol. Ferro manejaba la pelota y buscaba alguna fisura en la defensa local para tratar de lastimar con claridad en ataque, pero los minutos transcurrieron y el equipo de Jacobi no encontró nunca el camino, por eso tuvo que apelar a los disparos de media distancia.

Y de esta manera el segundo tiempo se consumió y, con 2 jugadores más en cancha, el Verde se quedó con las manos vacías una vez más y queda más obligado que nunca a ganar los próximos encuentros, para asegurar su clasificación a la segunda fase, y para devolverle la sonrisa al hincha que tanto extraña ver al Oeste en lo más arriba, o, al menos, jugando buen fútbol.

El domingo que viene Ferro recibe a Matienzo en el Parque de la Tradición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJÁ TU COMENTARIO

El chat del Oeste