martes, 11 de octubre de 2011

UN ALIVIO PARA EL OESTE

En la tarde de ayer, lunes feriado, se completó la cuarta fecha de este Torneo Provincial con el duelo entre el Verde de Alvear y Matienzo de Luiggi, correspondiente a la zona "A". Este partido debió jugarse este día en especial ya que la comisión directiva de nuestra institución alquiló la cancha a privados durante el fin de semana, hecho que generó algunos cuestionamientos ya que no solo se trató de posponer el cotejo un día más, sino que en los últimos días pre-partido el plantel de Ferro no pudo hacer uso del campo de juego para prepararse allí como es lo habitual.

De todas formas, el Verde terminó obteniendo 3 puntos de oro, pensando ya en la clasificación a la segunda fase. Prácticamente el equipo de Jacobi estaba obligado a ganar, ya que una nueva derrota hubiera extinguido las esperanzas de clasificación. Y en frente estaba Matienzo, líder de este grupo que llegaba invicto, 3 jugados y 3 ganados para el "tripero" de Ingeniero Luiggi.

El encuentro comenzó parejo, trabado en la mitad de cancha, pero con Ferro siendo más insistidor y por momentos el claro dominador del juego. Y a los 6' el local generó el primer aviso contra la valla defendida por Castaño, a través de un tiro libre que Ortiz se encargó de ejecutar con gran técnica pero que lamentablemente terminó lléndose apenas desviado.

Ferro seguía manejando el balón y tratando de elaborar ataques por medio de sus mediocampistas, quizá de manera no muy prolija pero insistiendo de todas formas, frente a un Matienzo que si bien durante gran parte del partido no inquietó severamente, no es un equipo a subestimar en la cancha. Sobre los 24' el local tuvo otra chance clara cuando tras buena jugada de Jairo Luna, éste habilitó a Toro que entrando de cara al arco remató de "tres dedos" y la pelota se fue muy cerca del palo.

En la segunda etapa la historia no pareció variar mucho respecto a la primera, el Verde alvearense siguió controlando los hilos del partido y tratando de concretar en ataque. Y de entrada Ferro tuvo algunas posibilidades muy claras para marcar; a los 4' Toro metió el centro para la entrada de Gavotti que remató violentamente pero apenas desviado. Unos minutos después, nuevamente Gavotti con gran toque le dejó la pelota servida en el área a Benvenutto, que remató a gol pero se encontró con una buena respuesta del arquero visitante que mandó la pelota al córner.

Ferro comenzaba a mejorar su juego y parecía estar muy cerca del gol, y sí que lo estaba. Ya que a los 19' por fin lo consiguió; centro de pelota parada enviado al área por Sayago, Gavotti la bajó de cabeza y luego de algún rebote Juan Vicente remató fuerte y abajo para obtener la tan esperada ventaja para el local. Después de tanto insistir, Ferro ganaba y respiraba aliviado.

Luego de esto el Verde se relajó, se paró bien en defensa y esperó tener alguna chance más para liquidar el cotejo. Matienzo hizo algún que otro intento por ir a buscar el empate pero no terminó por arriesgar mucho, y en los momentos en que cedía algún espacio, Ferro lo aprovechaba y armaba una contra. Manera a través de la cual sobre la parte final contó con 2 posibilidades netas para definir, pero que terminó malogrando.

A pesar de todo, una vez decretado el pitazo final, lo importante es que Ferro volvió al triunfo, un triunfo importantísimo frente a un duro rival que le da respiro a este plantel que no venía mostrando buen fútbol y ya acumulaba 2 derrotas. Con estos 3 valiosos puntos el Oeste queda segundo en su grupo y, cuando restan 2 partidos más por la zona, piensa más que nunca en conseguir definitivamente la clasificación. El próximo domingo Ferro viajará hasta Doblas para enfrentar a Independiente de esa localidad.

No hay comentarios:

El chat del Oeste