martes, 29 de noviembre de 2011

CON LA FRENTE EN ALTO

Este pasado domingo Ferro se despidió del Torneo Provincial 2011 tras ser derrotado por 2-1 frente a Racing de Castex. Luego del primer choque que había culminado igualado en un tanto, el Verde de Alvear estaba obligado a ganar para ser finalista, pero, a pesar del enorme esfuerzo, se fue derrotado de la localidad castense y de esta manera finaliza su actividad por el resto de este año.

Desde el arranque del partido, y contra absolutamente todos los pronósticos, fue Ferro el que tomó la iniciativa y salió a buscar el arco rival con todas sus herramientas posibles. Racing se mostraba ordenado y atento en defensa mientras la visita intentaba ataques por las bandas con Benvenutto y Sayago, como principales protagonistas.

A los 26' de esta primer etapa Ferro abrió el marcador; tras tiro libre rasante de Emanuel Toro, la pelota le rebotó mal a Botto, dió en el travesaño, y Javier Vidales Sosa apareció justo para cabecear y poner el 1-0 en favor del Oeste, ante la sorpresa y desazón de la parcialidad castense. Luego, el mismo Vidales Sosa contó con una posibilidad única de aumentar este resultado, pero pifió la pelota a solo un par de metros de la linea del arco.

Después del gol el partido se abrió un poco ya que Racing trató de arriesgar más, fue en busca de la igualdad y lo consiguió a los 39' a través de Maxi Palacios que anotó de cabeza luego de una jugada salida de una pelota parada. A los 44' Racing armó una contra por el medio, la pelota fue enviada para Muñoz que entraba por la derecha en dudosa posición, éste se metió al área y tras intentar un pase al medio para la entrada de Gomez, el balón le rebota a Ormeño y el mismo Muñoz con un poco de fortuna logra conectar de cabeza para poner el 2-1. El resultado, en los pronósticos, era el correcto, pero en la cancha sorprendía ya que durante todo este primer tiempo había sido Ferro el mayor protagonista.

El segundo tiempo comenzó similar a como había terminado el primero, pero todo cambió a los 9' cuando Botto le retuvo un penal a Juan Gavotti. Esta chance, que sin duda hubiera cambiado el partido en favor de Ferro, determinó un quiebre anímico muy importante que marcó a fuego el desarrollo de los minutos que quedaban por jugar.

Así, Racing trató de ordenarse atrás y bloquear todo ataque del Verde, que a esta altura ya no contaba con muchas ideas pero sí con muchísimo amor propio. A los 18' el local se quedó con 10 ya que fue expulsado Genaro, y ante esta circunstancia Racing optó por aguantar atrás rechazando todo intento ferrocarrilero y dejar que corran los minutos.

Jacobi trató de sumar jugadores en ataque mediante algunas variantes pero nada dió resultado, siempre se terminó encontrando con una defensa muy sólida y la figura del arquero Botto que se lució en varias oportunidades. Y de esta manera el partido concluyó con un resultado que ante los hechos no pareció del todo justo, al menos en gran parte del partido.

El Verde alvearense se despidió de este certamen provincial con la frente bien alta, demostrando mucho amor propio, mucha garra y entrega, llendo contra todos los pronósticos, y contra todas las opocisiones, tanto externas como internas, que debió aguantar en el transcurso de este Provincial que disputó con un plantel muy corto, quizás sin tantas figuras como años anteriores, pero sí con mucho corazón.

Esperamos con muchas ansias y esperanza que el próximo año este equipo tenga la posiblidad de llegar bien alto como se lo merece. Que podamos ver el regreso de todos los hinchas a las tribunas, dejando de lado prejuicios y conflictos para recuperar la pasión tan característica del pueblo ferrocarrilero. Ojalá se fortalezca el consenso entre todos los que participamos y apoyamos a esta institución y podamos hacer cada vez más grande a este club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJÁ TU COMENTARIO

El chat del Oeste