jueves, 2 de febrero de 2012

EN MEDIO DE LA INCERTIDUMBRE, CHIARALUCE ASUME COMO NUEVO DT

Ferro de Alvear vive hoy un momento un tanto complejo, difícil tal vez, pero por sobre todo cargado de incertidumbre, específicamente claro está, en el tema fútbol. Ya han pasado 3 temporadas desde que el Verde alvearense no consigue ningún título, quizás en otro momento de su historia esto no hubiera alarmado a ningún hincha, pero luego de que desde allá por el 2005/06 cuando ambas instituciones de nuestra localidad volvieron a estar en el primer plano del fútbol pampeano, cuando este equipo consiguió el tricampeonato de Liga y el Torneo Provincial, hace que hoy en día su gente se impaciente al notar tan estático el movimiento futbolístico de primera división en el club. A esto se le suma el grandioso momento por el que atraviesa el otro equipo alvearense, eterno rival de toda la vida.

Estas cosas son las que generan que desde distintos lugares, desde distintas voces, se saquen conjeturas, se comenten una y otra vez aparentes sucesos, o se dé vueltas sobre un mar de dudas. Es que los últimos meses han sido complicados en la institución ferrocarrilera; la subcomisión de fútbol renunció, el Festival de Doma no fue tan fructuoso, y en las últimas reuniones "de urgencia" llevadas a cabo entre la comisión directiva y un puñado de hinchas, los dirigentes al mando dejaron en claro que a pesar de los esfuerzos la situación económica del club no deja demasiado lugar para la financiación de un proyecto fuerte de fútbol para este año. La falta de diálogo y la poca conexión entre la subcomisión de fútbol y la comisión directiva ha sido aparentemente el factor determinante para que hoy sea éste el clima que se vive.

Lo que al día de hoy es seguro, que de hecho se confirmó en las últimas horas, es que Walter Chiaraluce será el nuevo director técnico del primer equipo de Ferro. Pero en cuanto al tema refuerzos, o entrada y salida de jugadores, puede decirse que hay más preguntas que respuestas seguras. Como "seguro" se puede citar el paso del capitán, del que fue durante el último tiempo uno de los mejores valores del Oeste, Juan Rodrigo Gavotti, a Ferro de Gral Pico donde se encuentra disputando el Argentino C y es muy probable que siga en dicho club el resto de la temporada.

Otras noticias de los últimos días, que hasta el momento parecen no estar del todo confirmadas, son el paso de Ormeño a Racing de Castex y Vidales Sosa a Costa Brava. De ser así, sumado a la salida de otros jugadores que se desempeñaron en 2011 como Jairo Luna o Emanuel Toro, el Verde pierde la "columna vertebral" de su equipo. Teniendo esto en cuenta, cualquier hincha podría suponer que es necesaria y de urgencia la llegada de nuevos jugadores para reforzar, o al menos completar, un 11 titular para competir y pelear el campeonato próximo. Pero por el momento esto es una gran incógnita.

Como hinchas, solo queda esperar buenas noticias, y por supuesto, aportar nuestro granito de arena, sea chico o grande, para seguir dándole para adelante, como siempre, tratando de llevar la verde y blanca lo más alto que se pueda llegar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJÁ TU COMENTARIO

El chat del Oeste