lunes, 8 de agosto de 2011

A UN PASO DE LA VUELTA


Ayer por la tarde en El Parque De La Tradición el verde alvearense obtuvo un nuevo triunfo contra Pico FBC y quedó a solo 1 punto de gritar campeón. Por otra parte, el conjunto piquense jugará la próxima temporada en la B de la Liga Pampeana.

Ferro llegaba con varias bajas importantes, como las de Vidales Sosa, Vergara, Massa, Morales Paez y Sayago, por lo cual el dt Jacobi tuvo que armar el 11 inicial con varios juveniles.
El partido comenzó movido, y la sorpresa la dió el visitante que desde el arranque fue contra el arco defendido por Caminos y tuvo un par de chances claras.

El Verde intentaba manejar la pelota y armar ataques con Gavotti y Bal, pero le faltaba precisión y el cotejo terminó volviéndose muy aburrido y carente de buen juego por parte de ambos equipos.

A los 34 minutos de esta primera etapa Ferro se quedaría con 10 hombres, ya que se fue expulsado Marcelo Iglesias por doble amarilla, un fallo discutible del árbitro Ramonda que no tuvo una buena tarde.

Sobre el final de los primeros 45, el local tuvo una posibilidad muy clara en pies de Jairo Luna que se enfrentó mano a mano con el arquero decano, pero éste pudo contener muy bien. Y de esta manera, terminaba este primer tiempo para el olvido.

El segudo tiempo mostró a un Ferro muy diferente, controlando la pelota desde el arranque y ya a los 4 minutos se puso en ventaja; centro de Lisandro Bal desde la derecha, Ormeño la peinó en el primer palo y Jairo Luna entrando por el medio no tuvo más que empujarla para poner el 1-0 en favor del Verde de Alvear.

Pico FBC sabía que si perdía este partido estaba condenado a la "B" de la Pampeana, por lo cual este gol de Ferro lo desesperó y lo obligó a ir por el empate. Con un hombre más en cancha, el Decano mandó más gente al ataque y contó con una jugada clarísima a los 7' que no terminó en gol porque Juan Vicente la rechazó en la línea.

A los 18' el local estiraría la ventaja, luego de que Lisandro Bal capturó una pelota larga al área piquense, la paró y evadió bien al arquero para luego definir tranquilo a la red para decretar un 2-0 que le daba más tranquilidad al Oeste.

Tres minutos después, Parisi sorprendió a la defensa local ingresando por la derecha y sacando un potente disparo, la pelota se metió arriba y Pico FBC descontaba y no perdía las esperanzas.
A los 35 la visita se quedó con 10 por la expulsión de Estévez.

En estos últimos minutos de partido, la visita se desmoronó totalmente y cada vez que Ferro agarraba la pelota surgía una contra peligrosa contra el arco decano. A pesar de las muchas chances que tuvo el Verde para liquidar el pleito, siempre terminaron fallando en la definición. De todas maneras llegó el pitazo final y el Oeste consiguió 3 puntos muy importantes para asegurar su liderazgo en este clausura y quedar a un paso de ser el campeón.

El próximo domingo no habrá fútbol debido a las elecciones primarias nacionales, por lo cual el clásico entre los dos conjuntos alvearenses se disputará el domingo siguiente; con una victoria o un empate, Ferro se coronará campeón de este clausura y será rival del Alvear FBC en la gran final de la Liga Pampeana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJÁ TU COMENTARIO

El chat del Oeste