martes, 23 de agosto de 2011

HASTA ACÁ SE PUDO LLEGAR


Lamentablemente la temporda 2011 de la Liga Pampeana concluyó para Ferro ayer por la tarde, en el partido desempate por el clausura jugado en cancha de Cultural Argentino, donde el Verde no pudo contra el Alvear FBC y terminó siendo derrotado por 3-0.

Desde el inicio el partido fue movido y entretenido, con llegadas por ambos lados. Fue el azul el que avisó primero a los pocos segundos de iniciado el cotejo, con un centro peligroso al área que Caminos esforzándose pudo rechazar. Luego de esta jugada Ferro armó una rápida contra que terminó por dejarlo solo a Gavotti mano a mano con Alomo, quien se tiró fuerte a los pies del capitán del Verde derribándolo cuando éste se iba directo al gol; el árbitro Montero sancionó la infracción, pero, claro, no expulsó al arquero, sino que le llamó la atención con una tibia tarjeta amarilla cuando claramente era jugada de último recurso.

Ferro marcaba bien y era más luchador en la mitad de la cancha, al mismo tiempo que intentaba armar ataques por intermedio de Gavotti y Toro, quien avisó con algun que otro disparo de media distancia. Mientras que Alvear FBC seguía siempre peligroso arriba con Gomez, Rosiere y Morette que fue el encargado de mover los hilos del ataque azul.

A los 27 se abriría el marcador; Viangule se escapó por la banda y mandó un centro al área que fue interceptado por Morette para mandar la pelota a la red y poner el 1-0 para el Alvear, en un partido que hasta el momento era bastante parejo. Esto hizo que Ferro apostara más al ataque pero el apuro por empatar y la presión de su rival hicieron que el Verde no terminara de concretar una idea sólida para llegar al gol.

Ya desde el inicio del segundo tiempo, las cosas no serían las mismas, ya que a los 4' Marcelo Iglesias dejó a su equipo con 10 hombres tras recibir la roja directa, luego de un golpe contra Morette. Esto significó un problema importante para el conjunto de Jacobi que ahora se encontraba con la defensa desarmada, frente a un equipo que no perdonaría en caso de tener la oportunidad de aumentar el marcador. Y así fue, promediando la mitad de este segundo tiempo, cuando tras pase de Morette, Gomez definió bien tras la salida de Caminos para poner el 2-0.

El partido ya parecía liquidado, de todas maneras Ferro no se congeló en la cancha y siguió poniendo todo lo que le quedaba por dar. Alvear FBC se hizo dominador de la pelota y más tarde llegaría al tercer y último gol de este partido, por intermedio de Colazo quien tocó de tres dedos al fondo del arco para darle cifras definitorias a este clásico.

De esta manera Ferro se fue derrotado del Volcán de Barrio Pacífico, pero con la frente bien alta, sabiendo que a pesar de todos los palos en la rueda que ha sufrido, que a pesar del corto plantel que hizo que muchos juveniles pongan el pecho en varias ocaciones para defender esta camiseta, este equipo que de estar en zona de promoción al terminar el apertura, remontó de una manera impresionante en este clausura y llegó hasta el final dejando todo en la cancha.

Su gente no fue anónima a esto, y lo demostró muy bien este domingo, llendo a alentar al equipo con los bombos, las banderas, y demostrando que jamás abandona a sus colores. Fiel reflejo de ésto fue ver a toda esa barriada del Oeste alentar y desplegar el telón una vez finalizado el partido, en la misma tribuna donde alguna vez otra hinchada rival abandonó a su equipo.

Por todo esto, primero que nada queremos agradecer sinceramente a este plantel y cuerpo técnico que con poco demostraron que se puede llegar alto, y poner a Ferro donde se merece. A veces se gana, a veces se pierde, esta vez nos tocó irnos con las manos vacías pero no dudamos que Ferro lo va a volver a intentar, sin rendirse jamás, tratando una y otra vez de darle a su gente la alegría que se merecen.

Párrafo a parte para Maxi Morales Páez, este defensor y referente de Ferro que ayer jugó su último partido con la casaca del Oeste. Gracias de corazón para un luchador ferrocarrilero que siempre dejó todo en la cancha por estos colores, que ganó todo y que también puso el pecho en las malas.

Ahora solo nos queda pensar en el Torneo Provincial, a la espera de nuevos refuerzos y con toda la fé puesta, como siempre, en este Ferro que sigue dando batalla. Juegues donde juegues vamos a estar, VAMOS OESTE!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJÁ TU COMENTARIO

El chat del Oeste