sábado, 27 de agosto de 2011

SE PRESENTÓ EL TORNEO PROVINCIAL 2011

El Torneo Provincial de Fútbol, que comenzará el domingo 18 de septiembre, se presentó anoche de manera oficial en el edificio cultural Médano de la ciudad de Santa Rosa, con la presencia de las principales autoridades de la Liga Pampeana y de la Liga Cultural, más representantes del gobierno provincial y del municipio piquense.

Además de Norberto Cuevas y Ruben Morette, presidente y vice de la Liga Pampeana, respectivamente, también estuvieron Alfredo Iturri, titular de la Liga Cultural; Aníbal Bertón, director provincial de Deportes; y Juan José Rainone, viceintendente de esta ciudad, entre otros.
El acto comenzó con la proyección de algunas imágenes de ediciones anteriores del certamen más importante de la provincia, y luego se presentaron las copas que se entregarán a los equipos que arriben a la final, tanto del certamen de Primera División como de la categoría Sub 18.

A continuación, Anibal Bertón se mostró deseoso de que este campeonato se transforme en "la fiesta que todos queremos que sea". Al mismo tiempo, indicó que cada una de las partes que tienen que ver con este campeonato hicieron un gran esfuerzo para su realización, y explicó que desde hace dos años se lleva a cabo un trabajo en conjunto que ha mostrado sus frutos.

Zonas
El armado de las zonas no resultó sencillo, debido a que aún no están confirmadas las posiciones finales de cada uno de los equipos de la Liga Cultural, por lo que resultó un despropósito la confección (no se sabe cómo se definirá del tercero al sexto puesto, ya que sólo se jugará la final).
Por dicho motivo, y tras varias deliberaciones, las autoridades sólo se limitaron a establecer los grupos, y explicaron que el fixture se confeccionará cuando el panorama sea más claro.

La zona "A" quedó conformada por Ferro de Intendente de Alvear, Matienzo de Ingeniero Luiggi, y el tercero y el sexto clasificado de la Liga Cultural.
En tanto, en la zona "B" estarán Racing de Castex, Cultural Argentino, el campeón y el cuarto de la Cultural. Por último, el quinto y el subcampeón de la Liga Cultural, que surgirá de la final que disputarán los ganadores de las zonas Norte y Sur, junto a Estudiantil de Eduardo Castex y Larroudé FBC conformarán el grupo C.

Los responsables del fútbol pampeano decidieron mantener la forma de disputa que se aplica desde las últimas temporadas. Tras enfrentarse todos con todos a dos rondas en cada uno de los grupos, se clasificarán los dos primeros más los dos mejores terceros a los cuartos de final, instancia en la cual se comenzarán a enfrentar a partido y revancha, hasta quedar sólo dos conjuntos. En esta edición las sanciones serán dictadas por el Tribunal de Disciplina de la Liga Cultural, en tanto que la Liga Pampeana tendrá la presidencia del Ente Provincial.

La ausencia de Alvear FBC, ganador de las últimas dos ediciones, es por demás importante. La directiva del Azul, que se había clasificado tras haber ganado el Torneo Apertura de la Liga Pampeana, tomó la decisión de no jugar dicho campeonato en pos de priorizar su participación en el Argentino B, en el que debutará el 11 de septiembre frente a Newbery de Venado Tuerto en calidad de visitante. Este lugar vacante lo ocupará Larroudé FBC, que terminó séptimo en la tabla general. En tanto, Ferro de Alvear, campeón en el 2008, recién confirmó su asistencia el miércoles a la noche, tras poner en duda su participación por meras cuestiones presupuestarias.

Fuente: El Norte En Movimiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJÁ TU COMENTARIO

El chat del Oeste