martes, 20 de mayo de 2014

NUEVO GOLPE PARA EL OESTE

Por la décima y ante-última fecha del torneo apertura, Ferro recibió a Matienzo de Luiggi en el Parque de la Tradición. Al igual que en la mayoría de los encuentros que el verde ha disputado en lo que va de esta temporada, no le alcanzó para hacerle fuerza a su rival, perdió 2 a 1 y volvió a sufrir expulsiones.


Matienzo llegaba a Intendente Alvear con el objetivo de ganar para empezar a asegurarse un lugar en el próximo Torneo Provincial, mientras que el conjunto de Alexis Fuentes necesitaba una victoria que le de un poco de aire dentro de este pésimo momento por el que atraviesa el club.

El cotejo inició bastante parejo, Ferro se apoyaba en Emanuel Toro, su mejor jugador, para la creación de juego y la búsqueda ofensiva, mientras que la visita hacia lo propio a través de Edgar Gebruers, quien tuvo una buena tarde y terminó siendo fundamental para el resultado definitivo del duelo.

Sobre los 15' el local tuvo una muy buena posibilidad en pies de Toro, que tras pared con Ramírez dentro del área, sacó un potente remate que se fue pegado al palo derecho del arco defendido por Muñoz. El partido continuó parejo pero sin demasiada acción en las áreas de uno y otro equipo.

Recién a los 28' Matienzo avisó a través de Gebruers, quien llegó al área en buena posición pero terminó definiendo forzado y desviado ante la marca de Pinedo. Pero tres minutos más tarde, este buen media-punta ex Ferro recibió una habilitación de Argüello para quedar cara a cara con el arquero, y ante el achique de Agüero, definió a la red para el 1-0 transitorio en favor de la visita.

Llegando al final de la primera parte, el verde contó con una chance más en una pelota parada muy cerca del área de la cual se hizo cargo Toro, pero el arquero Muñoz reaccionó muy bien ante el disparo y envió la pelota al córner.

En el complemento las cosas no variaron demasiado en un principio, Ferro siguió dependiendo mucho de la figura de Toro, y Matienzo apostó a lastimar de contra. Recién a los 57' hubo acción en una de las áreas, con un nuevo mano a mano entre Gebruers y Agüero, pero esta vez la definición del atacante fue fallida y el balón se fue desviado por muy poco.

A los 60' Matienzo llegaría al segundo gol de la tarde, una vez más a través de Edgar Gebruers, que capturando un rebote de la defensa verde, definió rasante contra el palo izquierdo para empezar a liquidar el encuentro en favor del equipo albinegro.

Estos dos goles en contra no serían las únicas malas noticias para el equipo de Fuentes, ya que en tres minutos perdió a sus dos marcadores centrales, Iglesias y Torta, quienes vieron la roja y dejaron a su equipo con 9 hombres.

Con las expulsiones y la necesidad de salir a buscar como sea un milagro, Ferro se desequilibró completamente en el fondo y por momentos fue contra el área rival, sin muchas ideas, pero con bastante convicción. Y de esta manera, para sorpresa de la visita, a los 71' el verde consiguió el descuento con un buen remate de Emanuel Toro contra el palo izquierdo de Muñoz que nada pudo hacer.

Lo últimos 20 minutos de partido mostraron un trámite desordenado, con Ferro volcado al ataque en búsqueda de un empate heroico y al mismo tiempo defendiéndose de forma improvisada ante los contra-golpes de Matienzo.

La visita contó con al menos tres posibilidades netas para estirar la diferencia y liquidar definitivamente el partido, pero la mala puntería y las salvadas de Agüero y Martín Gomez en diferentes ocasiones se lo impidieron. De todas maneras, los minutos se consumieron y el conjunto de Luiggi se terminó quedando con los tres puntos, al mismo tiempo que hunde más a Ferro, quien sigue en solitario en el fondo de la tabla.

El próximo domingo por la última fecha del torneo apertura, Ferro visita a Alta Italia FBC en aquella localidad.


FERRO DE ALVEAR 1 – MATIENZO 2
Ferro de Alvear: Germán Agüero; Marcos Pinedo, Marcelo Iglesias, José Torta y Martín Gómez; Nicolás Delgado, Federico Barrios, Sergio Buenamigo y William Scott; Emanuel Toro y Jorge Ramírez. DT: Alexis Fuentes.
Matienzo de Luiggi: Pedro Muñoz; Emiliano Oliva, Lucas Arturia, Kevin Gil y Joan Rivero; Denis Ruíz, Lucas Aguilera, Gastón Argüello y Federico Martín; Edgar Gebruers y Carlos Santucho. DT: Horacio Tellería.
Goles: PT: 31´ Edgar Gebruers (MA). ST: 23´ Edgar Gebruers (MA), 26´ Emanuel Toro (FA).
Expulsados: ST: 17´ Marcelo Iglesias (FA), 20´José María Torta (FA).
Arbitro: Jorge Mendoza. Asistentes: Jorge Santillán y Lorena González.
SUB-20: Ferro de Alvear 1 - Matienzo 3.
Cancha: Parque de la Tradición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJÁ TU COMENTARIO

El chat del Oeste