miércoles, 14 de mayo de 2014

FERRO LO PERDIÓ EN LA ÚLTIMA JUGADA

Este último domingo se disputó la novena fecha de la Liga Pampeana, Ferro recibió en su estadio al conjunto de Estudiantil de Castex que llegaba al Parque en búsqueda de un triunfo que lo meta en la lucha por el campeonato. El verde le hizo fuerza hasta el final, pero lamentablemente en la última pelota del encuentro, los castenses encontraron el gol que les dió los tres puntos.


La primera jugada de peligro fue para la visita, sobre los 13', cuando Castillo quedó cara a cara con Agüero, pero el arquero ferrocarrilero fue más rápido y cerró bien, el rebote lo capturó Heim pero su remate salió alto y afuera. Tres minutos después, Ferro respondió a través de una muy buena jugada personal de Araya, quien dejando dos rivales en el camino, se metió al área y sacó un remate que se fue desviado por poco.

No hubo muchas más jugadas de peligro en los primeros cuarenta y cinco minutos, se apostó mucho a la pelea por la mitad de la cancha y por momentos abundaron las imprecisiones en uno y otro bando. A pesar de no ser tan vistoso, Ferro se mostró mejor decidido que los "bohemios", y de a ratos lo superó en el juego y en las intenciones ofensivas, a pesar de que no encontró el camino preciso para poder lastimar a su rival.

Una polémica se dió sobre los 42', cuando Emanuel Toro se metió al área y fue derribado por Manuel Gonzalez en lo que, a simple vista, pareció ser un claro penal, pero el juez del encuentro obvió la situación y dejó seguir el juego. Finalizado el primer tiempo, el verde se fue al vestuario con un gusto agridulce, ya que fue mejor que su rival, pero no tuvo contundencia en los metros finales.

En el complemento las cosas se pondrían complicadas para el local, ya que a los 18' se fue expulsado Kevin Fernández por un foul a Castillo. Estudiantil sacó provecho del hombre de más y comenzó a adelantarse en la cancha, buscando inclinar la balanza del juego en su favor.

Ferro tuvo una buena posibilidad en pies de Araya tras recibir un centro de Gomez, pero cuando se disponía a rematar fue trabado justo a tiempo por Mollo quien la mandó al córner. El conjunto castense respondió unos minutos más tarde por intermedio de Gonzalez, quien sacó un disparo que encontró bien parado a Agüero para quedarse con la pelota.

La visita creció mucho en este segundo tiempo, paulatinamente comenzó a superar a Ferro y a crear buenas situaciones de peligro; como a los 71' cuando Heim recibió en el área y remató cruzado, pero el balón se fue muy cerca del palo izquierdo. Unos minutos más tarde, fue Hermida quien desbordó y mandó un peligroso centro rasante que por poco nadie pudo conectar a la red.

A pesar de estar con diez hombres, los de Alexis Fuentes siguieron buscando el gol y en dos oportunidades estuvieron cerca; primero con una buena jugada de Araya, que habilitó a Toro dentro del área pero el buen volante ferroviario llegó exigido y no pudo rematar con claridad. Y a poco del final, tras un córner, Marcelo Iglesias ganó de arriba y metió un muy buen cabezazo, que encontró una mejor respuesta del arquero bohemio para impedir el gol.

Ya en tiempo de descuento, en la última acción de este partido, la visita encontraría el gol que finalmente le dió los tres puntos; Hermida ganó por la banda izquierda, fue hasta el fondo y metió un buen centro al corazón del área que encontró a Manuel Gonzalez, quien de media vuelta pudo conectar el balón y dejar sin chance al arquero Agüero. 

Una vez más la suerte no jugó para Ferro, y el joven equipo de Alexis Fuentes tuvo que lamentar otra derrota, la octava de manera consecutiva, que, al haber empatado Alta Italia FBC, ahora lo deja solo en el fondo de la tabla con un punto, a dos fechas de la finalización de este apertura.

El próximo domingo Ferro será nuevamente local cuando reciba en el Parque de la Tradición a Matienzo de Ingeniero Luiggi.


FERRO DE ALVEAR 0 – ESTUDIANTIL DE CASTEX 1
Ferro de Alvear: Germán Agüero; Marcos Pinedo, Marcelo Iglesias, José Torta y Martín Gómez; Juan Eduardo Fernández, Iván Carrizo, Kevin Fernández y Williams Scott; Emanuel Toro y Brian Araya. DT: Alexis Fuentes.
Estudiantil: Gastón Gómez; Guido Vázquez, Fernando Ormeño, Daniel Mollo y Manuel González; Román Testa, Javier Vidales Sosa, Omar Castillo y Javier Astudillo; Gonzalo Turri y Emanuel Hermida. DT: Rubén Elías.
Goles: ST: 48´ Manuel González (ES).
Expulsados: ST: 8´Kevin Fernández (FA). Después del partido fue expulsado Iván Carrizo (FA).
Arbitro: Marcos Díaz. Asistentes: Gustavo Nuñez y Jorge Bigurrarena.
SUB-20: Ferro de Alvear 2 - Estudiantil 3.
Cancha: Parque de la Tradición.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJÁ TU COMENTARIO

El chat del Oeste