lunes, 25 de julio de 2011

UN GRAN PASO A PURA GARRA Y CORAZÓN

Ayer por la tarde Ferro consiguió otro importante triunfo para mantener la punta y agrandar las esperanzas de gritar campeón. Fue 2 a 0 en el Parque de la Tradición contra Matienzo de Luiggi, en un partido que el Verde alvearense peleó con mucha garra y corazón, teniendo que jugar con 10 desde el arranque prácticamente.

El que salió más agresivo desde el arranque del partido fue Matienzo, teniendo un par de chances muy claras que de no ser por la excelente respuesta de Caminos hubieran terminado en gol. A los 3 minutos, Gebruers de tiro libre hizo estirar al arquero local hacia el palo izquierdo que con un gran manotazo la mando al córner.

Unos minutos después, Gustavo Caminos se luciría nuevamente de manera espectacular tras sacar del ángulo un gran remate del mismo Gebruers.
A los 7 minutos el árbitro del encuentro Norberto Britos le sacó una exagerada roja directa a Walter Vergara, luego de una aparente plancha cometida por el mediocampista, y Ferro ya se quedaba con 10.

Alrededor de los 17 minutos, en la primera llegada de peligro para Ferro, llegaría el primer gol; tiro libre en terreno de Matienzo, Emanuel Toro se avivó y la jugó rápido para la llegada en diagonal de Gavotti, la defensa visitante se durmió y el 10 del Verde aprovechó la oportunidad para entrar solo al área, eludir al arquero y definir tranquilo a la red para marcar lo que fue un sorpresivo 1-0.

Luego de esto, Matienzo siguió teniendo más la pelota que el local y buscando el empate contra el área del Verde, tuvo alguna que otra llegada pero le faltó precisión en los últimos metros, además, Ferro se hacía impenetrable en el fondo y en el medio trababa y metía con uñas y dientes.

Sobre el final de esta primera etapa Ferro se encontró con una posibilidad muy clara de ponerse nuevamente en ventaja, luego de que tras pase de Lisandro Bal, Gavotti quedó mano a mano con el arquero pero la buena respuesta de éste impidió que el local festeje el segundo gol.

El segundo tiempo se presentó mucho más trabado que el primero, Ferro se volvió muy duro en defensa y en el medio, haciéndole difícil la tarea a Matienzo que al parecer terminó resignándose a la elaboración de jugadas por abajo y empezó a intentar el juego aéreo para buscar un cabezazo que iguale el partido.

Ferro a pura garra y jugando con 10 desde los 7' del primer tiempo, presionaba en el medio y sacaba todo atrás, dejando a Gavotti como único jugador de ataque por momentos y atento a sacar alguna contra que pueda sorprender al conjunto de Luiggi.

Y a los 20 minutos, el Verde se topaba con la chance para liquidar el pleito; Emanuel Toro recibe en el área y al girar es derribado por Paparone, claro penal que Britos no duda en sancionar. Como en cada ocación, el encargado fue Juan Rodrigo Gavotti que con una buena ejecución puso a Ferro nuevamente en ventaja.

El resto de esta segunda etapa no varió mucho respecto a lo que venía sucediendo, no hubo muchas posibilidades concretas salvo algún que otro pelotazo al área de Ferro que siempre fue rechazado. Sobre el final del partido fue expulsado Germán Scarola en Matienzo por doble amarilla.

De esta manera el equipo conducido por Dante Jacobi sigue invicto encabezando como desde la primera fecha esta tabla de posiciones, y ya afianzado como el gran candidato a enfrentar al otro equipo alvearense en la gran final de esta Liga 2011.

El próximo domingo Ferro viaja hasta la ciudad de General Pico para enfrentar a su homónimo de aquella ciudad, en el marco de la novena fecha; a partir de esta fecha Ferro ya cuenta con posibilidades de coronarse campeón de este clausura, en caso de darse una derrota del Alvear FBC y un triunfo de nuestro club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJÁ TU COMENTARIO

El chat del Oeste