lunes, 11 de julio de 2011

CADA VEZ MÁS LÍDER


Ayer por la tarde Ferro recibió en su estadio a Racing de Castex por la sexta fecha de este clausura que el conjunto verde venía liderando en soledad con 5 triunfos consecutivos.

Desde el arranque Racing fue el que llegó primero, y en dos ocaciones, casi abre el marcador de no haber sido por la buena respuesta del arquero Caminos. El conjunto castense sabía que una victoria era fundamental para reforzar su lucha por la clasificación al provincial, por lo cual desde el inicio del cotejo se mostró más agresivo que Ferro.

El local de a poco se fue acomodando en la cancha y buscando el monopolio del balón, sobre todo en pies de Gavotti y Vidales Sosa, y con el transcurrir de los minutos comenzaba a arrimarse al arco de la visita.

Este primer tiempo no tuvo mucho más para comentar; el trámite se volvió rústico y muy trabado, con varias piernas fuertes que el juez del encuentro no supo calmar con tarjetas.
Y cuando parecía que llegaría el pitaso final de unos primeros 45 para el olvido, Gavotti elaboró una muy buena jugada personal por derecha, se metió al área para rematar y fue claramente derribado por un defensor visitante; sin más dudarlo, el árbitro sancionó penal, que el mismo capitán ferrocarrilero ejecutó bien para poner el 1-0 en favor del Verde alvearense.

El segundo tiempo tuvo un poco más de contenido que el primero; Racing salió a buscar el empate con un delantero más en cancha, y Ferro trató de mantener la calma, buscando, al igual que en otros partidos, una contra o una jugada rápida para liquidar el pleito.

El partido se tornó de ida y vuelta, con buenas chances en ambos bandos, aunque fue la visita quien estuvo más claro en los últimos metros pero de todas maneras no pudo quebrar el resultado.

Ferro comenzó a buscar por los laterales salidas rápidas para aprovechar los momentos en los que Racing quedaba mal parado atrás. Con Jairo Luna en cancha y Gavotti moviéndose por las bandas atacó en varis oportunidades pero le faltó el toque final para liquidar el partido.

Racing suguió buscando hasta en los últimos segundos cuando tuvo un par de jugadas muy claras, pero gracias a la buena respuesta del arquero local y a la cuota de suerte, terminó llendose del Parque de la Tradición con las manos vacías.

Ferro sumó su sexto triunfo consecutivo en lo que va de torneo y es más puntero que nunca, ya que el Alvear FBC que estaba segundo a 4 puntos, empató en cancha de Cultural Argentino, por lo tanto la diferencia de puntos aumentó a 6 y lo consolida al equipo de Jacobi como el máximo candidato a llevarse este clausura.

Hasta el momento la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera:

Ferro de Alvear 18
Alvear FBC 12
Estudiantil 10
Ferro de Realicó 9
Cultural Argentino 8
Larroudé FC 8
Matienzo 7
Racing 6
Costa Brava 6
UD Vértiz 5
Pico FC 5
Ferro de Pico 4

El próximo domingo Ferro enfrenta de visitante a U.D. Vértiz por la séptima fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJÁ TU COMENTARIO

El chat del Oeste