lunes, 4 de julio de 2011

LA LOCOMOTORA NO SE DETIENE


Ayer por la tarde Ferro viajó hasta la ciudad de Eduardo Castex para enfrentarse al duro conjunto de Estudiantil, en el marco de la fecha número 5 de este clausura de la Liga Pampeana.

Desde el inicio el partido se presentó atractivo, con una gran movilidad en ambos equipos, tornandose de ida y vuelta. Por el lado del Verde, las más claras de esta primera etapa nacieron de la dupla elaborada entre el Juano Gavotti manejando bien la pelota y Lisandro Bal tratando de lastimar arriba.

Estudiantil en ningún momento se quedó y buscó continuamente la apertura del marcador, llegando a estar muy cerca en un par de ocaciones. Cuando promediaban los 33 minutos, Castillo remata contra el arco de Caminos y la pelota da en la mano de Diego Massa; el juez sin dudarlo sancionó la pena máxima en favor del local. Benvenutto sería el encargado del penal, pero remató desviado y desaprovechó la gran chance de poner al Bohemio arriba.

Unos minutos después, sobre los 41, esta situación volvería a presentarse en el partido, pero esta vez en favor del Verde alvearense. Lisandro Bal se mete al área y Erro lo derriba, inmediatamente Britos pita señalando el punto penal y Ferro consigue la valiosa oportunidad que anteriormente sus rivales habían despilfarrado. El encargado, como siempre, fue Gavotti que no falló y el equipo de Jacobi se ponía en ventaja.

El segundo tiempo, como era de esperarse, mostró un Estudiantil llendo a buscar el empate desde el incio. El DT local trató de cambiar el panorama improvisando algunas variantes, pero Ferro se plantó muy bien en defensa respondiendo a cada ataque de los tricolores, destacándose la figura de Vidales Sosa que se convirtió en un guerrero de la mitad de cancha.

Hacia el ocaso del partido, Estudiantil se quedó con 10 y el Verde de Alvear se paraba bien en defensa y cuando se presentaba la oportunidad salía de contra; manera a través de la cual tuvo un par de posibilidades clarísimas para liquidar el partido, pero no pudo conseguirlo.

Y finalmente Ferro terminó por traerse 3 puntos valiosísimos para seguir mandando en este clausura. Un triunfazo del Oeste que lleva 5 victorias en 5 partidos y ya se encamina como el principal candidato a quedarse con esta segunda parte de la Liga.

El próximo domingo Ferro recibe en su estadio a Racing por la sexta fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJÁ TU COMENTARIO

El chat del Oeste