martes, 9 de noviembre de 2010

Y SE VIENE EL CLÁSICO!!!


El domingo por la tarde se llevó a a cabo el cierre de la fase de grupos del Torneo Provincial 2010, donde Recreativo Abramo no pudo superar a Ferro y cayó derrotado por 2-1. El equipo sureño debía ganarle al verde, que ya llegaba clasificado, y esperar que se le dieran otros resultados favorables para meterse en la recta final. Sin embargo, Abramo no pudo ante un Ferro que los superó con dos golpes de Agustin Olguin en el inicio de cada tiempo (a los 5 minutos de la primera etapa y a los 4' del complemento), Matías Caliva descontó sobre el final para Abramo, pero no le alcanzo para colarse entre los 8 mejores del certamen.

De esta forma Ferro de Alvear termina la primer instancia del torneo con un buen triunfo y ya se prepara para la siguiente fase en la que sorpresivamente se enfrentará con su clásico rival y actual campeón, Alvear FBC, que no pudo quedarse con el número uno de su zona tras caer ante Racing club de Eduardo Castex en condicion de local por 1 tanto contra cero.

Por otra parte, durante el partido ante Recreativo Abramo, fueron expulsados el Juano Gavotti y el arquero Roberto Morales, dos piezas fundamentales para el verde de cara al clásico del próximo domingo. Haya sido injusto o no, para Ferro ya es una tradición y algo previsible no contar con jugadores importantes para estas instancias cruciales, esto sucede desde siempre y es por eso que el Oeste tiene la fortaleza de un gladiador, y a pesar de todas las piedras que puedan poner en nuestro camino, el hincha de Ferro puede estar tranquilo que el equipo va a dar lo mejor y va a salir a ganar cada partido.

Hoy contamos con un buen plantel compuesto por grandes figuras, jóvenes de la cantera del club y jugadores que llevan años dentro de la institucion y saben mejor que nadie el orgullo y lo importante que es vestir la camiseta verde, es por esto que podemos confiar en las variantes que Leguizamón incluya de cara al clásico.

Esperemos que el domingo nuestro equipo salga a la cancha y se encuentre con el recibimiento mas hermoso de las canchas pampeanas, ese que opaca, achica y asombra a los de enfrente, ese recibimiento interminable de papeles, humo y serpentinas que invaden gran parte de la cancha y que al combinarse con ese inmortal canto a coro de "Ferro mi buen amigo" deja la impresión de que el verde está muy bien respaldado y es más local que nunca...

Quedan 5 días para el clásico, asique a partir de hoy invitamos a que todo el hincha de Ferro comience a prepararse para la fiesta, ya sea juntando papeles o pintando una bandera, para que el domingo cada uno llegue con algo y que en la sumatoria nos de por resultado lo que ya mencionamos anteriormente, LA FIESTA DEL HINCHA DE FERRO...

EL DOMINGO TODOS A LA CANCHA!!! VAMOS FERRO!!!

2 comentarios:

  1. vamos ferro. Demostremos que a pesar de las dificultades ferro se las ingenia. Seamos sientos en la cancha y opaquemos a los gallegos. A pesar de la burradas de la liga que poene una clasificación infantil.

    ResponderEliminar
  2. esos amargos salieron campeones pagando en el 2009...

    espero que no vuelvan a robar este anio ....

    por el bien del futbol pampeano que gane ferro

    ResponderEliminar

DEJÁ TU COMENTARIO