lunes, 15 de noviembre de 2010

EL PRIMER CLÁSICO SE FUE MANCHADO POR LOS MISMOS DE SIEMPRE


El domingo por la tarde los dos equipos de Intendente Alvear se enfrentaron por el partido de ida de los cuartos de final de este Torneo Provincial 2010. El clásico culminó 1-0 en favor de Alvear Fútbol, el partido no fue de lo mejor futbolisticamente y el "destacado" de la tarde fue, como suele suceder, el árbitro del encuentro Marcelo Aredondo que se desempeñó de manera patética los 90 minutos.

El partido terminó con siete expulsados, cinco de ellos en la primera etapa, y de esta manera ambos conjuntos quedan bastante desarmados para la revancha a disputarse el próximo domingo. Ferro deberá ganar por diferencia de dos o más goles, ya que Alvear FBC tiene ventaja deportiva y hasta perdiendo por 1-0 le alcanzaría para pasar a la siguiente fase del torneo.

En el arranque Ferro manejó mejor la pelota, y a los 10' generó la primera llegada de riesgo, a través de un centro que no pudo conectar con precisión Marcos Schneider.
A los 18' llegaron las primeras expulsiones del partido. Matías Sepúlveda, al momento de ir a buscar una pelota, fue derribado desde atrás por Fernando Ormeño, y tras intercambiar algún golpe en el piso, Aredondo les mostró la roja a ambos.

El Verde, que seguía controlando el juego, volvió a inquietar por arriba, cuando tras una mala salida del arquero Alomo en un tiro libre, la peinó de cabeza Gustavo Gómez y un defensor la alcanzó a sacar en la línea del arco. Minutos más tarde Aredondo expulsó a Diego Massa por doble amarilla tras una falta cometida contra Rosiere. Pero dos minutos más tarde, el mismo Rosiere se convirtió en el cuarto expulsado de la tarde, por una falta que le hizo al volante Mauro Barreiro, al borde del área grande de Ferro. Y segundos después, este lamentable arbitro expulsó al arquero suplente del dueño de casa, Javier Caminos, desde el banco, a instancias del asistente Cristian Ramonda. Así, con escasas jugadas de riesgo, y cinco expulsados, se terminaba el primer tiempo de un partido que se comenzaba a descarrilar.

Con más espacios libres en el terreno, las ocasiones de gol comenzaron a llegar en los primeros momentos de la segunda etapa. El "Palomo" Gómez, que había sido bien marcado por Marcos Schneider, desaprovechó una oportunidad clara para la visita, cuando a los 18' el arquero local Olivera atajó su remate. El verde seguía con el control de la pelota y atacando a un rival que se había parado para salir de contragolpe, con Gómez como único hombre de punta.

A los 25' Alomo protagonizó la tapada más espectacular del cotejo, al desviar al corner un remate potente de Emanuel Hermida, quien conectó la pelota de aire.
Hasta que a los 42', y cuando parecía que todo iba a terminar como estaba, Gómez que venía siendo marcado por Schneider, cayó en la puerta del área y Aredondo sancionó un dudoso penal.
El arquero de la visita, Raul Alomo, se encargó de ejecutarlo y convirtió con un potente remate junto al palo de Olivera.

Aún quedó tiempo para que en el primer minuto de adición, el juez expulsara a Sartori y a Hermida. Tras el pitazo final llegaron los reclamos al árbitro del partido por parte de los dos conjuntos, que quedaron diezmados para la revancha. Más lastimado quedó el visitante, que perdió a Rosiere y a Sepúlveda, dos piezas claves en ofensiva, y más teniendo en cuenta que tiene lesionado a Morette y Canciani.

El Verde, que jugó mejor y tuvo las oportunidades más claras, no pudo establecer una diferencia en el marcador, y ahora deberá ganar por al menos dos goles para pasar de fase. La historia continuará el próximo domingo.





EL PRÓXIMO DOMINGO TODO EL PUEBLO DEL OESTE A COPAR LA AVENIDA Y A LLEVAR LA FIESTA DEL VERDE, FERRO NO BAJA LOS BRAZOS Y VA POR TODO... VAMOS OESTE!!!

1 comentario:

  1. El domigo que viene vamos a copar la cubetera y seamos locales otra vez...
    Olvidemonos de los hdp de los árbitros son tds corruptos y no cabe duda alguna de que el domingo tmb nos van a bombear

    ResponderEliminar

DEJÁ TU COMENTARIO

El chat del Oeste