lunes, 22 de noviembre de 2010

NO ALCANZÓ

Ayer por la tarde se jugó la vuelta de los cuartos de final de este Torneo Provincial, donde los dos equipos de Intendente Alvear se vieron nuevamente las caras y lamentablemente Ferro quedó eliminado a pesar de haber ganado el encuentro por 2 a 1. El domingo pasado, en el partido de ida, Alvear FBC que tenía ventaja deportiva por haber terminado mejor clasificado, había derrotado a Ferro por 1 a 0 en un polémico encuentro.

En la primera parte del clásico, el equipo de Leguizamón salió decidido a establecer la diferencia que lo acercara a la clasificación, porque sabía que debía ganar por dos goles para pasar.

A los 15', Emiliano Gómez, de manera involuntaria, estuvo cerca de complicar al Verde, cuando su rechazo desde el fondo no lo pudo controlar el arquero Roberto Morales, y le pelota pasó cerca de uno de los palos. Poco después, Ferro inquietó a Raúl Alomo con un cabezazo de Mario Cáceres, que se fue muy cerca del poste.

Desde el banco de suplentes, Edgardo Leguizamón intentó modificar el rumbo futbolístico de su equipo, al cambiar a Martín Chiminelli por el delantero Gustavo Gómez. El Azul, a partir de la necesidad de su rival, fue más paciente y manejó mejor la pelota. Y abrió el marcador cuando Díaz, en el tercer minuto de adición, sacó un remate que se metió al lado del palo izquierdo, luego de tomar un rebote dentro del área grande.

En el arranque del complemento, el Verde salió al terreno de juego necesitado de convertir tres goles para continuar en el certamen, y al minuto de juego llegó con peligro a través de Agustín Olguín, quien obligó con su remate a una gran intervención de Raúl Alomo. Instantes después, el visitante volvió a probar con una nueva jugada de pelota parada, pero el violento remate de Marcos Schneider dio en la barrera. Hasta que a los 11' Gustavo Gómez logró la igualdad, tras conectar un tiro de esquina ejecutado por Barreiro, y alimentó la esperanza del Verde.

Dos minutos más tarde se lo perdió Julio "Palomo" Gómez, quien luego de quedar mano a mano con el uno, tiró la pelota por encima del horizontal. La clasificación del Azul comenzó a ponerse en duda cuando a los 16', Barreiro desvió de cabeza una pelota que se metió contra el palo izquierdo de la valla defendida por Alomo, y puso el 2 a 1.

Ferro buscaba el arco contrario, pero sin mucha claridad, y el tercer gol no llegaba. En tanto, el local se paraba de contra para intentar liquidar la serie. Y fue así que en un ataque Verde, el Azul replicó con un contragolpe en una salida rápida que terminó en los pies de Jordan Cornara, quien no pudo vencer al arquero Morales. Y en el último minuto, cuando el resultado ya estaba sellado, el visitante sufrió la expulsión de Eric Ricchiardi.

De esta manera Ferro queda nuevamente eliminado del Torneo Provincial, un certamen que durante su transcurso dejó muchas polémicas en el camino, y que ahora llega a la fase de semi-finales con algunas sorpresas ya que U.D. Vértiz e Independiente de Doblas dieron la sorpresa al dar vuelta los resultados adversos frente a All Boys de Sta Rosa y Atlético Sta Rosa respectivamente, y de esta manera se meten entre los 4 semi-finalistas junto a Alvear Fútbol y Matienzo de Luiggi.

Así culmina esta temporada 2010 para Ferro, dentro de algún tiempo veremos si el verde disputa el Torneo Argentino o directamente realizará la pre temporada de cara a la competición del año que viene, que esperemos, traiga consigo alguna alegría para toda esta gente que lleva al Oeste en el corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJÁ TU COMENTARIO

El chat del Oeste