lunes, 25 de octubre de 2010

FERRO ASEGURÓ SU CLASIFICACIÓN


Ayer por la tarde Ferro visitó a Pico FBC en cancha de Costa Brava por la quinta fecha del Torneo Provincial, el cotejo terminó en un empate 2 a 2 y de esta manera el Verde aseguró su clasificación a la segunda ronda del certamen.

En los primeros minutos de juego, el equipo de Leguizamón se mostró más firme y decidido en el terreno de juego, y a los 4' acercó peligro al arco defendido por Gabriel Argüello, con una gran escalada de Mauro Barreiro, quien cedió para la entrada de Martín Zapata, pero éste remató desviado.

Poco después, la visita se perdió el primer gol del partido, cuando el cabezazo de Agustín Olguín se fue cerca, luego de conectar un centro enviado desde la izquierda por Gustavo Gómez.
A los 20' el volante Mauro Barreiro aguantó el balón en el vértice izquierdo de la cancha, ante la marca de dos jugadores del Decano, y con escaso ángulo sacó un centro preciso que Gustavo Gómez bajó con el pecho, y con un remate potente puso el 1-0 para Ferro.

A partir de ese momento, el visitante comenzó a administrar mejor la pelota en el medio, con el buen trabajo de Gavotti y de Barreiro, y no dejó crecer al elenco dirigido por Raúl Lucero, que se encontró con una línea de fondo bien plantada, que custodió muy bien al arquero Roberto Morales.

Necesitado de sumar puntos para no quedar eliminado del certamen, Pico FBC salió en el complemento decido a conseguir el gol tempranero que le diera el empate. Y cuando sólo se habían disputado 18 segundos de juego lo obtuvo a través de Mirko Martín.

El dueño de casa se ilusionó con cosechar su segundo triunfo en el campeonato, cuando a los 5' dio vuelta el resultado, con otro tanto de Martín.
El Verde parecía desconcertado y la pasaba mal en el fondo, como en partidos anteriores, Ferro, que había hecho un buen primer tiempo, decayó mucho en el segundo y le cedió muchos espacios al local, sobre todo en defensa.

Ante ese panorama, Leguizamón dejó una línea de tres defensores y puso muchos hombres en ataque, con las entradas de Cocchi, Cáceres y Chiminelli. Así, poco a poco lo fue metiendo a Pico FBC contra su arco, y en una de las últimas jugadas, tras una pelota parada, Cocchi conectó el balón en el aire y concretó el golazo que decretó la igualdad.

(fuente: Diario La Arena)

De esta manera Ferro sumó un punto que a esta instancia ya lo mete en la segunda ronda del Provincial, aunque aún queda por jugarse la última fecha de la ronda de grupos, donde el Verde deberá enfrentarse a Recreativo Abramo de visitante. Será importante conseguir una victoria el próximo domingo para quedar bien posicionados en la tabla de la segunda fase, para lo cual se supone que Ferro tendrá que acomodar algunas cuestiones en su juego y ser más contundente los 90 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJÁ TU COMENTARIO

El chat del Oeste