lunes, 4 de octubre de 2010

GRAN TRIUNFO DEL VERDE



Ferro derrotó ayer como local por 2-0 a Pico FBC, en el marco de la segunda fecha del Torneo Provincial de Fútbol, y se trepó a la cima de la tabla de posiciones de la Zona "C" junto a All Boys, que ganó en Abramo.

En los primeros minutos de juego, el local estuvo cerca de ponerse arriba en el marcador con un cabezazo de Agustín Olguín que se fue cerca del palo izquierdo. El Decano llevó peligro a través de Leo Ponce, quien conectó de cabeza un tiro libre que ejecutó Matías Ocampo, aunque la pelota se fue por encima del travesaño.

En la jugada siguiente, el arquero Gabriel Argüello le tapó un mano a mano al delantero santarroseño Agustín Olguín, quien fue habilitado por Juan Gavotti. El dueño de casa manejaba mejor la pelota y disponía de las principales ocasiones de gol, aunque le faltaba ser más preciso en los últimos metros, mientras que el visitante sólo pudo encontrar en la pelota parada la manera de inquietar al arquero Roberto Morales.

A los 35' Martin Chiminelli combinó muy bien con el volante Mauro Barreiro, y exigió con un violento disparo de zurda al arquero "albinegro", que tapó abajo.
Al término de la primera etapa, el Verde se había mostrado muy superior a Pico FBC, que no había encontrado el modo llegar al arco rival de manera asociada.

En el arranque del complemento, el local volvió a controlar la pelota y a dominar el trámite del partido. A los 13' generó la primera ocasión clara para ponerse en ventaja, cuando tras una muy buena jugada generada por Barreiro, este habilitó a Martín Chiminelli, quien encontró una gran respuesta de Argüello. Hasta que a los 25', cuando lo derribaron dentro del área visitante al delantero Gustavo Gómez, el árbitro Marcelo Aredondo no dudó en cobrar el penal, que Barreiro se encargó de cambiar por gol, con un remate al medio del arco.

Pico FBC intentó buscar el tanto que le diera la igualdad, aunque nunca encontró los caminos para llegar con claridad a la valla contraria. Y cuando se estaba por empezar a jugar el último minuto del tiempo reglamentario, Barreiro envió un centro desde la izquierda, que Gómez le bajó al juvenil Guido González, y este sacó un remate cruzado que se metió en el fondo del arco. De esa manera, el conjunto alvearense, que había generado las jugadas más claras del partido, cerraba el resultado y conseguía de este modo un triunfo muy importante.

( FUENTE: Diario La Arena )

El próximo domingo Ferro recibirá en el Parque de la Tradición al conjunto de Recreativo Abramo por la tercera fecha de este Provincial, buscando otra victoria para consolidarse en la cima de la zona C.

1 comentario:

DEJÁ TU COMENTARIO

El chat del Oeste