lunes, 27 de septiembre de 2010

POR LA PRIMERA FECHA, UN EMPATE CARGADO DE IMPOTENCIA

Ayer por la tarde en el estadio del club Belgrano de Sta Rosa, Ferro y All Boys se vieron las caras para darle inicio a este Torneo Provincial 2010.

Un partido que nos deja con impotencia, porque el verde fue más, jugó mejor, se mereció la victoria, pero nuevamente fue perjudicado por una terna arbitral e injustamente el equipo conducido por Leguizamón terminó llevandose solo un punto de los tres que mereció en verdad.

Ferro desde el inicio del partido fue claro dominador del juego, manejando muy bien la pelota en el mediocampo y presionando en su terreno al equipo de la capital, que se pasó practicamente toda la primera etapa dentro de su propio campo. A pesar del claro dominio, el verde de Alvear no pudo cristalizar su buen juego en goles durante el primer tiempo, tuvo oportunidades clarísimas pero falló en la definición; apenas 6' iban cuando tras un tiro libre, la peinaron en el área y Moralez Paez cabeceó desviado en una clara chance de gol para Ferro.

A los 33' Ferro tuvo otra muy clara, pero el arquero local Bartel se lució en el mano a mano contra Olguín. Y a los 40' una jugada increíble que no terminó en gol de milagro; tras un centro al área, Bartel chocó con Schaab y la pelota le quedó servida a Barreiro, pero antes de empujarla a la red apareció la punta del botín de Beserra para rechazar sobre la línea, dicho rebote le quedó a Olguín quien cabeceó al gol, pero otra vez el defensa local la alcanzó a rozar y la pelota dió en el travesaño, increíblemente la chance le cae otra vez a Barreiro, quien al momento de definir fue bloqueado por Beserra que se convertía en el salvador de All Boys.

El primer tiempo fue todo de Ferro, que superó ampliamente a un All Boys desbordado completamente y que nunca pudo inquietar el arco visitante.

En el segundo tiempo el equipo local salió al campo con 2 cambios y más orden en su juego, tratando de equilibrar el partido y buscar generar situaciones. En esta parte, el polémico árbitro del partido Javier Sánchez comenzó a pitar mucho más seguido, cortándo el juego e inquietando al verde, que comenzaba a verse perjudicado por las pelotas paradas a manos de All Boys.

De todas maneras, sobre la mitad del complemento y bajo la lluvia, Ferro levantó y empezó a ser nuevamente el de la primera parte. Y esta vez pudo concretar; a los 32' desbordó por la izquierda Walter Vergara, quien envió un perfecto centro al área para que el recién ingresado y debutante Gustavo Gomez mandara la pelota a la red con un gran cabezazo.

Parecía que el partido ya estaba cerrado, o que el verde podría hacer uno más; pero aquí es donde aparece el trabajo sucio, ni siquiera de manera sutil, y ante la vista de todos, Javier Sánchez equilibró el partido de forma lamentable, perjudicando notoriamente a Ferro de Alvear.

A los 35' expulsó inexplicablemente a Schneider y a partir de aquí fue un aluvión de pitazos en contra de Ferro, dándole nuevamente vida a un All Boys que hasta hace unos minutos parecía absolutamente derrotado.
A los 47', tras doble amarilla, Sánchez echó a Moralez Paez, y ante la protesta de todo Ferro dejó seguir el partido hasta que en la última pelota del encuentro, cuando ya habían pasado varios minutos del adicional, All Boys logró el empate luego de un centro cerrado al área de pelota parada.

El partido inaugural por la primera fecha del Provincial terminó en empate, injusto empate, un resultado cargado de bronca e impotencia. Ferro de Alvear, como tantas otras veces, fue claramente perjudicado por una terna arbitral.

Luego de esta primera jornada de partidos, el grupo C queda con Pico FBC a la cabeza con 3 pts, All Boys y Ferro con 1, y Recreativo Abramo sin unidades.
El próximo domingo en el Parque de la Tradición Ferro recibe a Pico FBC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJÁ TU COMENTARIO

El chat del Oeste