martes, 25 de mayo de 2010

SE FUE OTRO CLÁSICO, CON UN FINAL INJUSTO

Ayer en la tarde por la fecha 11 y última de este (ya definido) torneo apertura se fue otro clásico alvearense entre verdes y azules, en esta ocación, en la cancha de la Avenida San Martín con un buen marco de público por ambas partes.

Sin ya nada por lo que pelear, solo se luchaba por el honor, por la gratificación enorme que significa salir victorioso en el clásico.
De un lado el azul, local, ya campeón invicto con puntaje perfecto y con todos los alagos de los de afuera. Del otro, Ferrocarril Oeste, segundo en la tabla de posiciones, con un equipo aun falto de algunos nombres y con un banco de suplentes con juveniles de quinta división.

Contra todos los pronósticos y las palabrerías de afuera, el Verde se plantó en la cancha del azul y salió a buscar el partido. Con un Barreiro muy encendido y con una garra tremenda, Gavotti y Parisi en el medio, el mediocampo de Ferro supo dominar desde un primer momento la pelota y generar situaciones claras. Tal es así que a poco de inciado el cotejo, Hermida, que fue una pesadilla para la defensa local en gran parte del encuentro, se perdió una clara chance de gol.

Ferro controlaba y el Alvear no le encontraba la vuelta al partido. Esto se terminó por manifestar a los 18 minutos cuando Mauro Barreiro entró al área local por uno de los vertices y tras la salida de Alomo la picó por arriba marcando un verdadero golazo. Ferro ganaba y ganaba muy bien, frente a la sorpresa de todos los hinchas locales que muy confiados asistieron al clásico.

Minutos más tarde, el verde tuvo otra clarísima tras una pelota parada de Parisi que se desvió y el rebote encontró a Morales Paez, que no pudo concretar casi abajo del mismisimo arco local. Como si esto fuera poco, Barreiro, de gran partido, tuvo otro enfrentamiento cara a cara con Alomo pero estaba vez remató desviado.

Ferro siguió atacando al azul, tratando de manejar el medio y de jugar lo más lejos posible del arco defendido por Archano. Un buen partido, con el verde más peligroso y metedor, y con un azul que de a ratos trataba de enlazar jugadas y generar peligro.

Sobre el final del primer tiempo se empezó a hacer notar lo que muchos sospechaban, o temían; el trabajo de los juecez, más que nada, porque se trataba de Norberto Britos, un "habitué" del estadio de la Avenida, desde hace rato... Este hombre empezó a ser protagonista en los últimos minutos, cortandole el juego al visitante con sus constantes pitidos.

El segundo tiempo tuvo a un Alvear Football más despierto y más presiso en sus ataques, de todas maneras Ferro no se quedó y con Hermida y algunas cosas de Barreiro siguió haciendo de las suyas en el ataque.

A los 11 de este ST, tras un corner la pelota encontró por el segundo palo al goleador del local, el "Palomo" Gomez que puso el empate. A partir de aquí el partido aumentó su emotividad, con los dos quipos arriesgandose para buscar la victoria.

Cuando hablábamos de Britos, también nos referimos a otras cosas que habría que resaltar también; como el claro golpe descalificador de Gomez a Gavotti, las interminables faltas del número 2 azul que solo fue amonestado a los 40 del ST, o la plancha de Rosiere, que estaba amonestado, sobre Massa y alguna que otra cosa más que generaron la bronca de todo el público ferrocarrilero y abrieron las sospechas sobre este polémico personaje, Norberto Britos.

Con una entrega bárbara, una garra y un coraje a resaltar, el equipo de Leguizamón (que vivió el partido desde afuera) no se achicó nunca y metió hasta el final buscando la victoria. Lamentablemente, en los últimos minutos de partido el Alvear Football consiguió el triunfo a través de Eizaga, marcando un gol que dejó muchas dudas sobre la posición del delantero que parece, estaba en offside.

Así concluyó otro clásico, dejando muchas preguntas y bastante bronca e impotencia de este lado. Pero los hinchas del Oeste que estuvieron presentes en la Avenida, haciendo el aguante y alentando a estos jugadores, se fueron conformes y satisfechos con lo demostrado por este plantel, que supo defender la camiseta y dejar todo en la cancha.

Próximamente dará incio el torneo clausura de la Liga Pampeana; Ferro recibe en la primera fecha a Cultural Argentino, con todas las esperanzas y la fuerza para hacer un buen campeonato y llegar a lo más alto.

Hoy más que nunca todo el pueblo del Verde a seguir a Ferro, a alentar a este plantel que de verdad se lo merece, a seguir haciendo el aguante, a acompañar en todos lados. Nos quedan 11 partidos más de revancha, vamos gente CON FERRO A TODAS PARTES!

1 comentario:

  1. vamos ferro que no pasa nada.. tenemos un equipazo y el clausura seguro lo vamos a pelear a puro huevo, bien a lo ferro carajo!!!

    ResponderEliminar

DEJÁ TU COMENTARIO

El chat del Oeste